Sony Online Entertainment acaba de anunciar un movimiento muy importante de cara a su futuro como desarrolladora, y es que el estudio ha decidido dejar el amparo de Sony para trabajar como un estudio independiente, en asociación con el grupo de inversores Columbus Nova y bajo el nuevo nombre de Daybreak Game Company.
La noticia corre como la pólvora y como es evidente plantea muchísimas preguntas; ¿Qué pasará con sus proyectos actuales? ¿Para qué plataformas van a desarrollar de ahora en adelante? Desde el comunicado oficial (que dejaré como fuente abajo) afirman que ahora las posibilidades se abren hacia todos los frentes: "PC, PlayStation, Xbox, dispositivos móviles ¡y más!"
¿Y en cuanto a los proyectos en los que ya estaban enfrascados? (EQN, H1Z1) "Todos los juegos de Sony Online continuarán con su actual proceso de desarrollo y operaciones." es más "Esperamos disponer de más recursos como resultado de la adquisición. Lo que también significa nuevos y emocionantes desarrollos relacionados con nuestras licencias creativas existentes", incluso dejando caer la posibilidad de que esos títulos puedan llegar a nuevas plataformas.