Solución para el tema Woke VS. Antiwoke

Tochomosca

¡Alohaaaaaaa! 👋

En los últimos meses, hemos notado que las discusiones en torno al tema de la inclusión, la diversidad y los movimientos sociales (como lo que se conoce comúnmente como "woke") han aumentado significativamente en diferentes hilos del foro. Este tema genera mucho debate, y es evidente que hay diversas opiniones, lo que ha llevado a tensiones entre algunos miembros de la comunidad.

Como equipo de moderación, hemos estado buscando maneras de manejar este tipo de conversaciones para asegurarnos de que el foro siga siendo un espacio amigable, respetuoso y enfocado en su objetivo principal: los videojuegos. Sin embargo, no resulta sencillo encontrar una solución que satisfaga a todos.

Por esta razón, hemos decidido involucrar a la comunidad para encontrar una manera que nos ayude a manejar mejor este tipo de discusiones. A continuación, os dejamos una encuesta para que votéis sobre cómo preferís que se aborde el tema de aquí en adelante:

Opciones de la Encuesta:

A ) No hacer nada y mantener las discusiones de inclusión y mercadotecnia dentro de cada hilo como hasta ahora. Esta opción mantendría la situación actual, permitiendo que las discusiones relacionadas con inclusión, diversidad y mercadotecnia continúen en los hilos generales, siempre y cuando se mantenga el respeto entre los participantes.

B ) Prohibir dichas discusiones de forma activa y que se cree un hilo específico en Política titulado “Inclusión en la industria del videojuego”. Con esta opción, las discusiones relacionadas con inclusión y diversidad ya no se permitirían en los hilos regulares de Juegos. Cualquier conversación sobre el tema se trasladaría a un hilo específico en la sección de Política, donde aquellos interesados puedan debatirlo.

C ) Lo mismo que la opción B, pero el hilo se crearía en el subforo de Juegos. Similar a la opción B, pero el hilo sobre "Inclusión en la industria del videojuego" estaría ubicado en el subforo de Juegos, manteniendo la discusión dentro del contexto de la industria.

  • Opción A
  • Opción B
  • Opción C

Debéis de tener en cuenta que lo que se decida será llevado a cabo durante una muy larga temporada, por lo que procurad ser consecuentes con lo que elijáis y respetar el resultado. La votación estará activa hasta el próximo viernes, día 4 a las 23:59.

Normas y Respeto

Independientemente del resultado, les recordamos a todos que el respeto entre los usuarios es lo más importante en cualquier conversación. Queremos que el foro siga siendo un espacio donde todos puedan disfrutar de hablar sobre videojuegos sin sentirse atacados o incómodos. Las reglas del foro se seguirán aplicando estrictamente para garantizar un ambiente sano y constructivo.

¡Gracias a todos por participar y ayudarnos a encontrar la mejor solución para la comunidad! 🎮🌟

2
alfema

Yo he votado A porque el tema no sólo se circunscribe a los juegos, sino a más campos, se debería actuar de la misma forma allá donde surja el tema, si hay respeto y educación hacia la otra persona que proponga su parecer no hay problema, simplemente se debería intervenir cuando se incumplan las normas del foro.

1 2 respuestas
Sonos

Me tienta mucho la C, pero he de meditarlo bien antes.

1
LadyTenTen

He votado C porque creo que cada subforo afectado (cine, tv, videojuegos) debería tener un hilo dedicado exclusivamente a este fenómeno, donde debatir sobre como afecta esto a sus respectivas industrias, desmentir rumores o noticias falsas, etc... sin necesidad de ensuciar cada uno de los temas con la misma discusión cíclica.

6
GaN2

#2 el problema es que al final los hilos terminan de ir única y exclusivamente de la discusión de woke vs anti woke de turno. Y ejemplos en este último mes hay unos cuantos con el de Dragón Age, Assassin’s Creed o el nuevo Ghost

1 1 respuesta
SpiuK

Yo la verdad que nunca entenderé el querer separar cosas del hilo de un juego.

Hay inclusividad exagerada en un juego? Para eso esta el hilo de ese juego.
La han cagado con el diseño de mapas? Para eso esta el hilo de ese juego.
Han hecho un trabajo de puta madre? Para eso esta el hilo de ese juego.

Al final si no va a acabar siendo:

Titulo del juego: HG
Titulo del juego: Inclusión
Titulo del juego: Hate
Titulo del juego: Love
Titulo del juego: Spoilers

No se que se gana segmentando todo eso la verdad.

13 1 respuesta
Soumynon

Buenas, en mi opinión la encuesta no está muy bien diseñada, aunque desconozco cómo se van a evaluar los resultados. Lo digo porque la Opción B y C son las mismas pero se roban votos entre sí. Gracias por la iniciativa no obstante.

1 1 respuesta
Petterrr

Opcion A, si un juego es woke o no, es lo que es, no le veo sentido apartar esa parte. Es una caracteristica propia que le añadira o restara valor para unos usuarios u otros a la hora de valorarlo y hablar de él

Drowan

Pues yo la verdad, no sé que votar.

El tema "woke" es cansino, y algunas veces los hilos se acaban intoxicando de una manera brutal, pero por otro lado es natural comentarlo en el hilo de un juego si es un aspecto que destaca mucho en ese juego en particular.

Tal vez iría bien un subforo para que aquellos que lo necesiten echen bilis sobre el juego que esté de moda en el momento, pero tampoco limitaría del todo el hablar de este tema en el hilo del juego en particular, a no ser que se vaya de madre.

Xnap101

Lo que dice #2 es lo ideal, pero claro, eso implica que los mods entren a los hilos para moderar y eso ya pues es más complicado. Cualquiera que entre en una página random en los hilos que dice #5 podrá ver que las normas del foro brillan por su ausencia.

cabron

Entiendo de sobra que es un coñazo que siempre esté saliendo el tema, pero lo que no puede ser es que se haga un juego de esquimales negros y no puedas comentar que no tiene ningún puto sentido, así que yo diría que A castigando al que sea especialmente cansino o saque el tema totalmente sin venir a cuento

1 respuesta
Nurglete

Pues si vais aplicar la A , poneos de acuerdo entre los moderadores porque la censura en este subforo es ABSURDA. Solo mirar la moderacion en el hilo de yotei

https://www.mediavida.com/foro/juegos/ghost-of-yotei-anunciado-para-2025-715028

Es censura

1 2 respuestas
TRON

#12 supongo que para acusar de esta forma te enteraste de lo que escribió Tochomosca en ese hilo, no?

#11 lo hablaríais en el hilo woke, esto es sólo para mantener los hilos generales y demás para que se hable del juego, no de política. Similar a lo que se hacía antes con los hilos de hate, pero generalizado a un tema que afecta a toda la industria.

intelntl

Si vamos a presenciar la caida de occidente por lo menos dejad que nos quejemos, hombre

jos8

El problema de A es que a quien le guste el juego va a acabar quemado con el hilo y no lo va a pisar, sobre todo si el ratio de gente que le gusta vs gente que va a ver drama está muy descompensado.

Un hilo general al estilo de derroiciones en juegos es más que suficiente, dudo que haya más de un par de noticias a la semana de como CEOs desconectados de la realidad pierden millones en proyectos que no tienen público.

2 respuestas
itonny

Yo votaría una opción D, en caso de que se de la discusión se cree un hilo en paralelo sobre el juego en concreto como se hace con los hilos de rendimiento por ejemplo.

Centrarlo todo en un mismo hilo en plan derroiciones y sucedáneos hará que sea más complicado seguir el hilo del debate y será un caos.

1 respuesta
TRON
#15jos8:

El problema de A es que a quien le guste el juego va a acabar quemado con el hilo y no lo va a pisar, sobre todo si el ratio de gente que le gusta vs gente que va a ver drama está muy descompensado.

Ciertamente es esto.

El problema de tener un hilo único es que no lo va a respetar casi nadie, como pasaba con los hilos de hate. Que los mods acaban moderando mierda en dos hilos en vez de uno. La diferencia es que se acababa por meter punishes a mansalva y el subforo se llenaba de quejas: los que recibían los punishes y los que no podían hablar del juego en paz.

1 respuesta
neeru

Opción A siempre, si un juego tiene inclusión forzada, es menester que los jugadores nos enteremos en el propio hilo del juego, ya que tener que ir a otro subforo o hilo puede hacer que muchos no nos enteremos de lo que está sucediendo.

GasaiDovis

Cualquier opción que no sea la A se le llama Censura

1 2 respuestas
Tochomosca

#12 Borra, soy yo.

#15

#15jos8:

dudo que haya más de un par de noticias a la semana de como CEOs desconectados de la realidad

TRON

Cito al gente para explicar el por qué de la encuesta, a nosotros nos da igual una cosa u otra, simplemente está para al menos saber qué pensáis vosotros. Por eso de que el subforo debe decantarse por lo que la mayoría de gente quiere.


#6 nope, sólo se juntaría todo el tema de woke de toda la industria en un hilo, para que no se llene el foro del tema.

#7 B y C se cuentan juntas y luego está para decidir a dónde se queda el hilo derroido de juegos.

#16 eso sería lo que se hacía con los hilos de hate y fueron un fracaso.

#19 not really, puedes decir lo que te dé la gana pero en el hilo nuevo, al menos así no se llena el subforo entero de vómito.

vene-nemesis

Creo que un tema de woke-antiwoke para discutir generalidades está bien, pero veo ortopédico el separar discusiones sobre un juego en función de cual es la índole de lo que le afecta en el momento.

Y me explico, por ejemplo si los juegos de ubisoft están saliendo malos por la mala gestión e inclusión de temáticas woke, hablar en el hilo específico del juego o compañía sobre como se han hecho las inclusiones y como han afectado al juego, a mí juicio, es pertinente al tema del hilo, lo que no es pertinente es hablar de generalidades de las culturas, sean cuales sean, sin hacer referencia directa al juego.

2
Tritoman

#19 censura de qué?

tofreak

El siguiente paso ya es hacer hilos específicos para reunir el hate hacia ubisoft y ea para asi no tener el subforo entero de vómito. Que esas dos desarrolladoras si que generan debates oscuros solo con oler su nombre

Leoshito

La B es la opción "óptima" pero también es una opción de mierda porque hay mucha gente que no quiere entrar en política, o no es consciente de las reglas específicas de política, y se puede llevar un marrón por venir a comentar un caso muy específico; además de que al ser un hilo general se "difumina" y a lo mejor hay 5 grupos de personas hablando de 5 juegos distintos y es un fregao.

Por lo que creo que la mejor opción sería la C pero como ya han comentado, manteniendo el debate en los aspectos que afectan al videojuego/estudio/distribuidora específicamente; no que empiece el asunto a derivar a una discusión woke-nowoke que eso es más terreno de política; los mods deberían de dejarlo claro en un mensaje en el propio hilo y quizá dar aviso antes de meter chocopunto. Aún así, al ser un hilo general, volveríamos al problema de que pueda haber múltiples discusiones sobre diversos títulos, pero bueno.

P.D.: Igualmente, lo woke no existe y estas cosas simplemente dan alas a gente malvada que necesita vender su discurso y dividir a la gente para que se dediquen a discutir sobre el sexo de los ángeles y no sobre asuntos importantes.

weeheee

A mi la opcion A me parece una mierda. Solamente hay que ver el theard de AC, que es un vertedero y hay de todo menos noticias del juego en si. Y el de GoY va por el mismo camino de no ser por que se esta moderando. Y todo esto por que hay gente que en mi opinion, tiene complejos personales muy grandes.

TheGameNick

Opcion A. Con el resto de opciones tenemos que pretender que un problema que obviamente esta alli no existe?

1 respuesta
TRON
#27TheGameNick:

Con el resto de opciones tenemos que pretender que un problema que obviamente esta alli no existe?

?

Hablas del problema en el hilo dedicado al problema.

1 respuesta
tofreak

#28 Pero no hablas del problema del juego en el hilo dedicado al juego

susto93

Opción A sin duda. Si un juego peca de X pues se habla ahí, sea el factor que sea. A ver si el consumidor ahora tiene culpa de la tendencia woke de muchas empresas.

6 1 respuesta