Solución para el tema Woke VS. Antiwoke

Al-Khelaifi

Yo si se instaura la A, probablemente me busque otro sitio donde informarme de juegos y opiniones sobre estos. Entrar a un thread y que sea un puto estercolero me parece una inmesa puta mierda. Aqui hemos venido a jugar, no ha hablar de si fulanito es negro o si menganita se ha puesto berraca con esteroides. Es vuestro foro y haceis con el lo que querais, pero yo aqui no entro precisamente para leer mierda que deberia de estar en politica o en un thread #HO Estercolero por poner un ejemplo.

Edit: por no decir que la opcion A se carga dos de las normas principales de la web:

  • No provoques a la gente. No contestes en un hilo sobre World of Warcraft diciendo que el WoW apesta. Si lo haces, que sea razonadamente.

  • Aporta. No pongas comentarios sin contenido (p.ej. «pole», «+1»). Piensa si tu comentario es interesante, informativo o gracioso. No comentes solo para poner un meme trillado o decir que algo es una mierda.

5 1 respuesta
ESL_Kaiser

Qué problema hay en que se debata? que distintas personas tengan su opinión? que se insulten y se maten? si los insultos se van de madre se modera, como siempre. Ya está bien de prohibir cosas

1 respuesta
TRON

#32 no sé de dónde sale tu post, nadie está prohibiendo ningún tipo de debate, simplemente lo haces en el hilo dedicado a discutir el tema.

Es que parece que muchos no habéis terminado de leer #1 xd

2 respuestas
tofreak

#33 Algo asi como reunir a los apestados en un cubículo apartado para que no contagien a otros

isPaiN_
#31Al-Khelaifi:

Yo si se instaura la A, probablemente me busque otro sitio donde informarme de juegos y opiniones sobre estos.

Ahora ya no me cabe duda de que la opción A es la correcta, gracias.

9
ESL_Kaiser

#33 lo he entendido, quizá no me has entendido

Qué problema hay en que se debata en el mismo hilo? que distintas personas tengan su opinión en el mismo hilo? que se insulten y se maten en el mismo hilo? si los insultos se van de madre se modera, como siempre en el mismo hilo. Ya está bien de prohibir cosas

1 respuesta
Kerai

#30 Totally agree, a ver si ahora no se va a poder hablar de como nos cuelan con calzador todos esos temas.

1 respuesta
TRON

#36 sigues sin explicarte bien porque dices algo que no es coherente con lo dicho en #1

El debate ya existe de siempre, y muchísima gente no se queja de que exista sino de que se llene el subforo de esto porque quieren hablar del juego en sí en el hilo del juego, no de la inclusión forzada del juego. Simplemente esta gente lo que pide es que sigáis hablando del tema pero sin empañar todos los hilos, por eso del respeto y demás.

Lo de los insultos y que se maten es que no sé de dónde lo sacas porque en #1 pone bien claro que se haga lo que se haga las normas generales se aplican como se han aplicado siempre.

#37 ya lo estáis haciendo y lo seguiréis haciendo, decir que "no se va a poder" es falso.

1 respuesta
Batur

Si como forero entro a un #HG de un juego quiero que me sirva para enterarme de las novedades, noticias y opiniones de gente que o lo está jugando o está interesado en hacerlo, y no ver cómo está totalmente secuestrado como el caso reciente de Assassins Creed Shadows.

De la misma forma que en su momento se tomó la decisión de hacer hilos específicos del rendimiento de los juegos en PC (porque era un absoluto coñazo leer a los pceros solo hablando de sus configuraciones), también va tocando mover ficha con lo del tema woke VS antiwoke, así que mi voto para la opción C.

8 1 respuesta
AoShi

Obviamente opción A (como la mayoria).

Precisamente la censura es la solución ideal para las grandes compañias: consume el producto y ni se te ocurra quejarte o comentar que no te gusta X aspecto.

Y lo mismo con la minoria que prefiere que se normalice esta agenda política.

El hecho de que cada vez se hable más del tema no es culpa del usuario, sino de las desarrolladoras porque sus productos cada vez se centran más y más en meter 'woke' dejando a un lado otros aspectos más importantes.

Es importante darle visibilidad a este asunto. En 'Política' no la tiene y seria censura en toda regla.

Y por cierto, ¿qué os impide no contestar o no leer los posts que vayan sobre inclusión forzada y demás? Nada.

MaTrIx

B, es un tema político y debería ir en política. No obstante, tampoco me desagrada la C. La A no la veo por que puedes querer hablar del juego, de su historia, jugabilidad, pedir ayuda en x zona, etc..... Y que el. Woke vs anti woke haya monopolizado el hilo y al final éste se haya deavirtuado por otros motivos.

Kerai

#38 Si censurais con opcion B o C entonces si será verdadero. Pero vamos, que yo creo que no hay que moderar nada, por eso he votado la A. Al final habra que acatar lo que diga la mayoría, para eso es una votación democrática.

P.D: Bastante censura hay ya en el foro de deportes con los mods caciques.

1 respuesta
LadyTenTen

Creo que no entendeis que, en muchos casos, el "nos intentan colar X" acaba siendo provocado por noticias falsas o distorsionadas.
En el hilo del Ghost of Yotei se ha repetido varias veces que el juego estaba siendo desarrollado por un equipo exclusivo de mujeres empoderadas y que habían despedido a todos los hombres del anterior (lo cual ya es absurdo de base) y todo por una fotografía de 2018 que hicieron con 10 trabajadoras contadas de los casi 180 que tiene Sucker Punch.

Incluso después de destapar la mentira se ha seguido defendiendo el argumento de que la existencia de la fotografía ya es problemático para el juego... por alguna razón.
Y así en todos los hilos de juegos nuevos donde haya una mujer o un afrodescendiente en el papel protagonista, o en el que simplemente uno de los desarrolladores tenga pronombres en el perfil. Es insostenible.

Eso no es hablar del juego, sino teorizar sobre la intencionalidad política del mismo en base a lo que ha escrito un random en redes. Por eso debería estar en un espacio separado.

5 1 respuesta
DarkRaptor

Yo he votado B aunque C también me serviría. Lo del woke vs antiwoke ya traspasa la típica discusión política que puede haber en cualquier medio y entra de lleno en la dinámica habitual de política en MV: la de los de siempre dando la turra con su evangelio y los contrarios entrando al trapo porque no pueden evitarlo y si se callan entran en combustión interna. Resultado: hilo secuestrado.

A mi personalmente me daría igual si se abrieran hilos en juegos del palo: ¿Es este videojuego otro ejemplo de inclusión forzada? pero años de sobremoderación y prácticas cuestionables han hecho que el botón de abrir hilo queme y la gente prefiere secuestrar el HG. Así que llegados a este punto, B o C.

weeheee
#43LadyTenTen:

Creo que no entendeis que, en muchos casos, el "nos intentan colar X" acaba siendo provocado por noticias falsas o distorsionadas.

Solamente hay que recordar el theard de TLOU2, de los sitios donde mas mierda habia y todo por noticias tergiversadas o directamente mentiras. La opcion A es pegarse un tiro en el pie en toda regla.

1
TRON

#42 qué clase de censura es decir en el hilo de AC Shadows que el negro es basura woke, con decir en el hilo woke general que el negro de AC Shadows es basura woke?

La gente que quiere la opción B y C no pide censura, pide un poco de orden para que el subforo de Juegos no se llene de política porque ésta estaría en un hilo general.

1 1 respuesta
tofreak
#39Batur:

no ver cómo está totalmente secuestrado como el caso reciente de Assassins Creed Shadows.

Pero si tiene 2 paginas el hilo oficial, como va a estar secuestrado por la discusión woke-nowoke?

Creo que lo confundes con el primer hilo del trailer de presentación que se lió una buena, pero el del juego esta bastante limpio para lo que podria ser

1 respuesta
BlackBeasT

Para mi el problema no es el debate en si,sino la gente que no suele postear en juegos o le suda la polla el juego en si pero solo entra para defenderlo o atacarlo y ya sabemos quienes son.

1
N05O1uNbBO7t

Que obsesión tienen los de arriba siempre con la censura... Dejad que la gente discuta sus opiniones con libertad, respetando siempre por supuesto.

1 respuesta
tute07011988

No soy partidario de dividir en varios hilos las discusiones. Opción A pero con moderación que advierta las turras eternas y mano dura con los usuarios que claramente sólo aparecen a embarrar cuando hay algún caso de estos.

2 1 respuesta
DonDemencia

Hilo general donde poner y debatir noticias sobre el tema, y que no se convierta en un estercolero que dependa de los usuarios y, en menor medida, de los mods. Cada hilo igual con los de siempre vendiendo la narrativa woke, haciendo que cuando si se dan casos de wokismo no sorprenda.

Opción C.

1
Kerai

#46 Eso ya depende de cada uno y tambíen como se exprese, que eso si deberíais moderarlo o al menos hablarlo con el usuario en cuestión. Pero yo entiendo y veo normal que se hable de todo en el hilo de un juego, ya sea porque trae Denuvo, tiene capados los FPS (que vaya turra con los 30FPS algunos) o trae temas woke forzados o metidos con calzador. Al final habrá que hablar de todo, que pasa? que con eso se ensucia? pues me parece bien que pongáis la votación y ya cada uno que decida.

Vamos, llevo la tira en el foro y siempre se ha hablado de todo, mierda siempre ha habido, ahora es lo woke, dentro de 10 años vete a saber.

1 respuesta
Lawgiver
#50tute07011988:

mano dura con los usuarios que claramente sólo aparecen a embarrar cuando hay algún caso de estos.

Y con los que aparecen en todos los posts para poner una frase sin sentido y sumar un post ¿qué hacemos?

1
TRON

#52 yo opino como tú pero llegan unos niveles de cansinismos a veces insoportables, por eso se hacen los hilos de rendimiento, porque llega un punto que hay temas que monopolizan los HG y la gente al final no se entera de nada realmente relacionado con el juego en sí, sino de lo que lo envuelve.

#49 en ningún momento se ha dicho de censurar nada, vuelve a leer OP.

1 1 respuesta
EspY

El tema es que tenemos desde hace años a los mismos dando mal en varios hilos sin importarle si van a jugar el juego, van a ver la pelicula, la serie o no. Su objetivo es hacer su cruzada en el hilo y nada más, llegando incluso a estar 2 años enteros dando mal a diario sin pretensiones de consumir el producto. Por este motivo a penas piso el subforo de cine o videojuegos y se de mucha gente que lo mismo llevando registrados aquí 20 años.

Dark-Life

Opcion A, es estupido querer separar algo del propio juego para meterlo en un general donde quedara enterrado. Si es del juego, que se discuta en el hilo del juego y como dicen por arriba, la gente puede no responder a esa gente "mala" que se queja del progresismo.
Ademas, parece que si se escoge la opcion A ya no se podra hablar de otras cualidades del juego o ver novedades o preguntar X, etc.

1 respuesta
Sonos

Opto por la C, prefiero hilos para los que vayan a disfrutar y comprar el juego a que se llene de mensajes biliosos por razón que tengan en el tema que nos atañe.

Batur

#47 Tienes razón, me refería a ese hilo noticia si.

benjajim

Opción A

Sé que la censura a estos temas os viene impuesta desde arriba y vais a terminar haciendo lo que queráis con ello pero a mí y muchos consumidores nos interesa cuando un juego deja de ser un juego para convertirse en propaganda.

Aislarlo en un tema para hacer una cámara de eco con ello no es la solución de un foro abierto

6 3 respuestas
Kerai

#54 Visto asi llevas razon, lo de hilos de rendimiento, porque es una turra buena. Aunque no se en que hilos se ha montado lo del tema woke, el unico asi que he visto un poco tocando ese tema ha sido el de Dragon Age y la gente se queja mas del gameplay y los colorines que otra cosa.

Pero igual por el hilo de Ghost of Yotei se debe haber liado parda para que se lie todo este tema.

1 respuesta