Solución para el tema Woke VS. Antiwoke

DarkRaptor
#56Dark-Life:

Ademas, parece que si se escoge la opcion A ya no se podra hablar de otras cualidades del juego o ver novedades o preguntar X, etc.

Es que en la práctica no se puede porque este foro el ignore lo hace regular y el resultado es un pestiño importante. Incluso aunque ignores a la gente en un hilo concreto solamente (no entramos en el global), la paginación se mantiene, por lo que los comentarios genuinos quedan enterrados entre páginas y páginas de los debates cíclicos. Si el ignore funcionara como debería, podrías filtrar directamente y leer los comentarios de la gente no ignorada como si el ignorado jamás hubiera posteado, aunque fuese saltando mensajes.

1
personaje

No puedes hablar de un tema que concierne a un juego en un hilo general o de otro subforo xq los comentarios se van a perder y las noticias se van a mezclar. Es incoherente.

La única opción viable es la A. Lo mejor sería no hablar del tema pero por desgracia eso es inevitable.

SpiuK

Yo es que realmente no veo el problema. ¿Cuál es el problema que hay con la situación actual?

3 respuestas
Ivan69

Opcion A, en bg3 metieron al oso en ciertas escenas y no paso nada, la diferencia radica cuando se mete a la fuerza sin tener sentido, para mi esto del wokismo es exactamente lo mismo que meterse con la historia o trama, te puede gustar el juego en si pero si la historia es una mierda lo mismo la nota baja o en el caso contrario sube su nota, recuerdo la manipulacion que esta existiendo de las notas y campañas que existen por estos temas en muchos medios.

Yo tambien posteo muy poco sin embargo si leo muchas veces hilos.

BlackBeasT

#63 Solo hablar de ese tema y gente que no postea en su puta vida en juegos o casi nunca lo veas postear 7 noticias o peliculas suyas mentales pegando una chapa importante.

TRON

#60 AC Shadows tiene un hilo con el tema en bucle la tira de tiempo, el de Veilguard como bien has dicho, y el de GoY se impuso un ban del tema durante 3 días (que ya está levantado) porque durante páginas y páginas sólo se hablaba de eso, llegando un punto que se traían mentiras como que el juego estaba hecho por un equipo de mujeres woke por una foto que intentaban colar por actual, cuando era de 2018 por el día de la mujer.

2 respuestas
Kerai

#63 Yo tampoco lo veo, pero esto igual explica algo.

#59benjajim:

Sé que la censura a estos temas os viene impuesta desde arriba

#66 Una solucion si intentan colar un bulo en un hilo es poner en cabecera de pagina el bulo en cuestion que le quede claro a la gente cuando entre.

1 respuesta
TRON

#59 si vas a entrar sólo para soltar gilipolleces ves cerrando al salir.

#67 nadie mira las cabeceras xD

2 respuestas
tute07011988
#66TRON:

se traían mentiras como que el juego estaba hecho por un equipo de mujeres woke por una foto que intentaban colar por actual, cuando era de 2018 por el día de la mujer

Esto es lo que más toca la polla de las discusiones, cuando se empieza a mentir de esa forma.

1
UsuarioD2024

#59 Venga de arriba o no, hay muchos de los de abajo y de los del medio que intentan evitar hablar dentro de lo posible de ciertos temas. Tampoco es algo exclusivo de la nueva MV, que a Thrazz le gustaba sacar el martillo rápido.

AoShi

#63 Que la gente que está 'ok' con todo el tema del DEI forzado no quiere leer a nadie quejándose de ello y no les vale con ignorar/no leer esos comentarios.
Quieren prohibir que se pueda comentar sobre ello o concentrar a 'ese tipo de gente' en hilos de Política.

jos8

#17 La gente acabó aprendiendo con el hilo de derroiciones, no veo porqué no pueden hacer lo mismo con el equivalente en juegos.

Soy honesto, esas noticias no tienen demasiado recorrido y se repostean mucho, con un hilo es más que suficiente.

Y en el fondo es mejor, puedes ver todas las cagadas de la industria rápidamente.

Dekai

Todo lo que no sea apoyar la opción A es favorecer la censura de opinión, ya sea por un "bando" o por otro.

Hay enfermitos por todos lados, sí, pero mientras se mantengan los mínimos de coherencia, de educación y de respeto creo que cualquier punto de vista es debatible.

1
Kerai

#68 Pues yo si las miro xD

De todas formas tanta morralla hay en juegos? Igual es en los juegos de PSX que no entro practicamente en ninguno.

Pero coño, como mods me imagino que si hay un bulo y se extiende podeis sacar el golpe de remo. Coño, que es un puto bulo. Teneis que aprender mucho de los caciques de deportes, muy magnanimos sois.

1 respuesta
UsuarioD2024

BTW también podéis no hacer nada y además tener un hilo general en juego con la temática.

Aegar

Es una idea pésima. Ya tenéis herramientas para encauzar un tema, si no sois capaces de hacerlo sin censura tengo malas noticias.

1 respuesta
TRON
#74Kerai:

Pero coño, como mods me imagino que si hay un bulo y se extiende podeis sacar el golpe de remo.

Lo hacíamos y al final tuvimos que parar porque se nos acusaba de censuradores. También se abrió un hilo sobre el tema.

1 1 respuesta
tofreak

Pues yo soy un usuario activo del hilo de veilguard que lo va a jugar y he tenido y sigo teniendo discusiones sobre el juego, habrá habido algunos comentarios sobre woke o no woke pero eso no ha impedido que tenga buenas discusiones además de poder informarme sobre el juego.

Quizá el problema radique en la gente que exige espacios seguros sin los comentarios que no quiere ver porque si no, deja el foro.

1
StormTropzon

Opción A. La censura nunca es la solución. Si la gente cree que un juego es woke por x o y razón, tienen derecho a comentarlo en el hilo específico del juego, igual que los que opinan diferente.

Es tan fácil como si no te interesa lo que están comentando los demás, no les contestes y a otra cosa. Muchas discusiones cíclicas se forman porque unos dicen que es woke y los otros defienden lo contrario. Con no entrar al trapo bastaría, pero no, les contesto de forma pasivo agresiva y además reporto.

Si hasta tienes la herramienta del ignore, macho, pero preferimos cámaras de eco, y meter a todos los que opinan diferente en un ghetto basurero.

XIvongola

Yo prefiero la A con algo más de mano dura, a fin de cuentas todo lo que forma parte de un juego debería ir en su hilo.

Kerai

#77 No se, yo veo bastante bien la moderación aquí, aunque hay uno de vosotros que no veas como se le ve el plumero pipero, pero bueno eso es otro cantar.

Total, lo haceis de gratis que ya bastante es. En fin, a ver que sale y no darle demasiadas vueltas al tema, si meten bulo yo le daría toque de atencion al chaval como lo de la foto esa que pusieron (la he visto en twitter, no aqui xD).

TRON

#76 realmente no es ninguna idea, la encuesta es para saber si seguimos haciendo lo que hacíamos (es decir, nada) o meter mano al tema woke. Y viendo como va la encuesta seguiremos como hasta ahora.

iZubi

Me da muchísima pereza toda discusión ciclica que no lleva a ninguna parte, me la suda si hay respeto entre participantes o no, al final en todos los hilos de juegos/películas/series como haya una mujer un negro un chino y no hablemos ya de transexuales u homosexuales tienes a todo el mundo hablando únicamente de eso ignorando en gran medida todo lo que sea hablar del producto.

Pero por el formato de la encuesta siempre va a ganar la opción A (al dividir a la gente que no quiere esto) y porque al final a los usuarios solo les gusta hablar de política en todos los subforos.

1 respuesta
tofreak

#83 Ya ha dicho que la opción b y c se suman, si b y c suman 51 pues ya se decide entre ellas

1 2 respuestas
SpiuK

Entiendo que hay personas a las que este tema les puede cansar, pero también hay quienes lo consideran importante. Se podría hacer un símil con un juego lleno de bugs: la gente los señala, y siempre saltan los mismos diciendo que ellos pueden jugar perfectamente con una GTX 1060 y que la culpa es de que no sabes configurar tu PC y que además los bugs, no te joden la experiencia si no te fijas en ellos y bla bla.

A mí no me parece necesario crear hilos específicos para señalar aspectos concretos de un videojuego, salvo el de rendimiento, y aquí explico por qué:

Un videojuego es un conjunto de elementos como la historia, los personajes, la jugabilidad y las mecánicas. A la gente le gustarán más o menos algunos de estos aspectos y querrán debatirlos o señalarlos, por lo que no me parece lógico separarlos en hilos distintos.

Con la norma B o C, lo que va a ocurrir es que habrá un hilo lleno de "shitposting" y comentarios irrelevantes. Como usuario, evitaré ese hilo y, tal vez, me pierda detalles importantes del videojuego porque no se permite hablar de ellos en el hilo general, lo que me obliga a depender de la suerte para encontrar información relevante.

Para mi es importante que hay entender que hay cosas que pueden molestar mucho a la gente, como cuando no se respeta el lore por alguna razón o se introduce a un personaje que no encaja bien solo por inclusión.

7
Kerai

#84 Muy turbio esto xD No son la misma pero suman, WTF? En fin, cierro el hocico.

1 respuesta
TRON

#86 no tiene nada de turbio, B y C son lo mismo, lo único que las diferencia es si el hilo dedicado al tema se queda en Juegos o se va a Política, por eso de saber si la mayoría de gente quiere 0 política en el subforo o en su justa medida.

Lo que no sería justo es dividir el voto de una sola parte de la comunidad, pero la otra no.

1 1 respuesta
iZubi

#84 Tienes razón pues nada esperemos que la gente quiera hablar de videojuegos y no de lo mismo una y otra vez, sino toca dejar de leer

wajaromau

La encuesta tiene un problema y es que hay dos que no por uba que si asi que los votos que no se reparten.

Edit: no habia leido el hilo, genial.

1 respuesta
LadyTenTen

#89 Los votos de B y C se suman.

Edit: No había leido tu edit

1 1 respuesta