Sony abandona el desarrollo del chip CELL

B

Noticia publicada en Gamespot

http://www.gamespot.com/news/6182641.html?om_act=convert&om_clk=newstop&tag=newstop;title;7

Si hace unas semanas Sony vendió su participación en las plantas de montaje del chip CELL hoy ha confirmado que se encuentra en negociaciones con sus socios, Toshiba e IBM, para abandonar definitivamente el desarrollo y evolución del proyecto CELL.

Actualmente se encontraba investigando las tecnologías de 32nm y 45nm del chip y sus socios planean continuar con ello. Sony ha confirmado también que invertirá 720 millones de dolares en la producción para sus cámaras cybershot.

¿Constatación del fracaso de un concepto de consola o simplemente maniobra empresarial para centrarse en su verdadero caladero económico?

Yo voto por lo segundo aun así, abro debate.

-Sore-

yo voto por lo segundo.

como dice el refran, zapatero a tus zapatos.

q se dedique a lo q sabe y a lo q la a llevado a vender 230 millones de consolas en las 2 anteriores generaciones.

saludos

Nolde

Pilla un poco de sorpresa, pero bueno... creo que si el Cell no ha triunfado no ha sido como CPU de consola, sino como CPU para otros dispositivos e incluso para ordenadores, que es lo que pretendían en un principio. Se ve que no han podido extender el mercado del Cell más allá de la PS3. Normal porque es un procesador potente pero tan diferente al resto que es dificil que sea alguna vez un estandar.

Ulmo

A mi me sorprende, Cell fue un procesador q sorprendió bastante, pero como dice el refran " la cabra tira al monte ", y da exactamente igual q sea la leche si no ofrece facilidades como lo hacen el resto de procesadores.

Mi pregunta es: ¿ esto kiere decir q Ps3 se kedará siendo una caja de zapatos durante toda esta generacion ?

Lo digo pq el tamaño de Ps3 y XboX360 me parece completamente desproporcionado y solo justificable pq se esta usando tecnologia "punta" ( y lo pongo con comillas).

T3rm1n4t0r

#4 el procesador ocupa en espacio 1cm x 1cm y mi amd del pc es 3cm x 3cm

que la ps3 encoja no es por ninguno de los chips que lleva a dentro. el problema esta en reorganizar las cosas a modo de placas por capas, con heatpipes que saque todo el calor de estas y lo pongan fuera. es teóricamente "fácil" de hacer, pero cuesta pasta rediseñar toda la placa

Ulmo

#5 Pero muchas veces no son las dimensiones sino el calor q genera, sin un chip q genere menos calor lo q no puedes hacer es encajonar más el resto de componentes.

Poisonous

el tamaño de ps3 será mayor, pero que prefieres :

a) mayor tamaño y mayor fiabilidad
b) menor tamaño y una alta probabilidad de que tu consola eche humo?

duende

Ya tienen el chip que querían y han decidido dejar de invertir dinero en su desarrollo. ¿Qué tiene que ver con el el "fracaso" de la PS3 todo esto? xD

M

Buffff... sea la maniobra que sea deja cada vez mas descubierto que Sony esta pasando por muy mal momento.

Ahora Nintendo comprara los derechos de CELL y hara una WII2 con la potencia de la Play3 WOW!!! OMFG!!!

MrNice

Estoy con duende, aunque si Cell hubiese tenido más éxito PlayStation 3 sería más amigable de cara al programador.

B

#8 Duende si te refieres a lo que he puesto en la pregunta...

No me refería a que la PS3 halla fracasado en ventas o lo que sea sino del concepto planteado por Sony de consola ultra-Last-gen con tecnología puntera.

Me refería a que tal vez esta era la prueba de que el Cell no fue una buena idea.

MrNice

Yo creo que si Sony no ha decidido continuar invirtiendo en Cell es porque no ha visto posibilidades de negocio que le interesen. Es casi imposible que Cell llegue a tener tanta aceptación como tenían pensado.

Lo que no se puede es poner en duda cosas ya demostradas del chip, como su potencia o si emplea lo último en tecnología.

B

Si a mi me parece fantástico que sony haga esto por la sangría económica que les está suponiendo y centrarse en las Cybershot que es donde realmente esta la pasta xD

No pongo en duda el poderío del CELL sino su aplicación al videojuego y, en general, la arquitectura de la consola que gira alrededor de ese chip. Creo que fallan cosas (demasiado enfoque en la CPU, gráfica, SPDs que no pueden acceder a memoria, la misma memoria) cosas de las que ya hemos oído quejas de los desarrolladores.

Peeeeeeeero, todo esto se arreglará cuando aprendan a gobernar el chip y la consola. Así que, solo era un incógnita planteada :)

Usuarios habituales