Sony admite que Oculus Rift es mejor que PlayStation VR

OkamiPervert

#26 #11 yo he probado las Oculus (tanto DK1 como DK2) de un amigo. lleva varios kits de lentes (para los que tienen problemas de vista y los que no) y tanto mi amigo como su novia llevan gafas y no han tenido problemas. la cosa del mareo depende de la persona, no de si tiene problemas de vista; mis amigos no se mareaban y sin embargo mi novia que no tiene problemas de vista si se mareó.

en cuanto a la inmersión, es bastante grande. del punto de que te tienen que sujetar de la silla por que te vas a caer, parece que estas dentro del juego, no que estes viendo una pantalla.

1
ludo90

#26 Yo tengo miopía, las usé con mis gafas y te cuesta unos segundos acostumbrarte, pero luego van perfectas.

benjajim

Recordáis el control por movimiento? Y las 3D? Y Kinect? Pues han vuelto! En forma de VR!

Le doy tres años.

2 3 respuestas
JackSparow

Estoy por sacar unas gafas de realidad virtual con una resolución 144p, y fardar de que pide menos recursos. :psyduck:

S

#33 En verdad es el bucle de siempre, ahora ya hemos dado la vuelta y vuelven a probar con las VR, en unos 3 años, saldrá el 3D sin gafas y al tiempo un kinect 2.0 y nos volverán a intentar colar las VR 2.0 pero esta vez seran mas ligeras, wireless, etc.., asi funciona la industria, desgraciadamente.

Dante88

Ahora solo queda que oculus haga también un ejercicio de honestidad y reconozca que HTC vive es mejor que oculus rift.

2 respuestas
ArThoiD

#36 UFf eso estará por ver xD

Chico_Zombye

#33 ¿Recuerdas cuando todo eso funcionaba? ah no, que nunca funcionaron bien.

#36 No tienen que hacerlo porque no es verdad xD. El HMD de Oculus es el mejor del mercado, el conjunto es lo que hace mejor a Vive (según preferencias, a mi me gusta más Vive por ejemplo) pero lo que es el HMD es mejor el de Oculus.

1 respuesta
nerkaid

#33 Como se nota que no has probado un VR xD

En cuanto a #1, pues era algo obvio, no sé porque hacer una noticia de esto.

Igneel

Cuando la VR deje de ser una cosa para 4 margis sera cuando me baje del gaming, 2kirito4me.

Me llama cero, incluso me da pereza leer al respecto

Mikelete

#8 El dólar está más barato que el euro, creo que ronda los 90 céntimos al cambio. Patinazozoo XDD

Chewirl

Pero al final marean y dan nauseas o no? las PS VR me refiero.

1 respuesta
nerkaid

#42 Esa pregunta, es como preguntar lo mismo de una montaña rusa.

Habrá a quién sí, y habrá a quién no.

1 respuesta
Chewirl

#43 Decian que a todos los usuarios les iban a dar esos efectos secundarios por el tema de las FPS, no entiendo mucho, por eso la pregunta. (creo que ellos mismos lo advierten)

Cosas que lees en los medios de desinformacion.

1 respuesta
nerkaid

#44 Para que no te mareen, tienes que tener 120 fps (60 fps por ojo) como requisito prácticamente, lo que lo hace bastante exigente a nivel de hardware.

Quizás has oído que la mayoría de la gente no tiene PC's que puedan alcanzar esos 120 fps por lo que muy probablemente se marearían, pero eso es relativo a qué se esté jugando (habrá quién en unos juegos tendrá 300 fps y habrá quién en otros tenga 10, todo depende del PC y del juego).

1 respuesta
Chewirl

#45 Estaba hablando de las Playstation VR.

Viendo lo que has dicho, las PS VR darán mareo siempre.

2 respuestas
nerkaid

#46 Ah bueno, ese es otro cantar. Obviamente, Sony no va a sacar un producto que te haga marearte y tener nauseas, si finalmente sale saldrá pulido.

La cuestión es, si hay bastantes juegos de PS4 que ni se mueven a 1080p 60fps, por lo que lo tienen complicado para alcanzar el doble de tasa de frame de manera estable para las VR sin sacrificar gráficos o sin añadir algún componente hardware a nivel de cálculo (GPU externa para la consola, o algo parecido) lo que aumentaría bastante el precio final del dispositivo, que ya en sus versiones para PC, sin necesitar de este hardware extra de cáculo, no es que sean dispositivos precisamente baratos.

En resumen: No creo que cuando Sony saque el VR maree, otra cosa será a qué podrás jugar con él, y a qué calidad, pero vaya, puedes cogerte todos los juegos que van a >1080p60fps y descartarlos, o en caso de que los adapten a VR imaginártelos con la mitad de polígonos a grandísimos rasgos, o bien costarán un ojo de la cara (>1000$).

1 respuesta
Chewirl

#47 supuestamente a juegos de play 1 que mediante un adaptador hará la conversión y la play4 los moverá a esa resolución (no estoy muy enterada de esto, pero algo así leí )

Y lo de la advertencia es real, un comunicado de sony que advertían que las PS VR podían causar náusea, mareos y desorientación.

Y que no están recomendadas para menores de 12 años.

1 respuesta
nerkaid

#48 Se llaman disclaimers, si lees el manual de tu PS4 verás que avisa también de que si eres susceptible a sufrir ataques epilépticos, los juegos con flashazos en la pantalla pueden aumentar el riesgo de que lo padezcan. Lo hacen por curarse en salud, vaya a pasar o no, para que no los frían a denuncias.

En relación a lo que comentas de la PS1 no he leído nada al respecto, pero puede ser, esos juegos estarían en el rango en el que la PS4 podría moverlos bien a 120 fps desde dos cámaras diferentes.

PD: En USA, hay planchas de la ropa, que en el manual indican que no se deben usar sobre ropa que lleves puesta, porque la gente lo hacía y luego denunciaba a las marcas.

2 respuestas
Chewirl

#49 Puede ser, ya te digo, no se mucho.

Pues ya pueden ser baratas porque para jugar a juegos de play1 ...

B

#46 Por fps/hz estas estadisticas las pusieron en este foro, si, sera de Oculus y lo mismo aqui varia, pero teniendo en cuenta que incluso existe la posibilidad de que te puedas marear a 120, sera una forma de curarse en salud como se suele decir:

A 75 fps/75hz se marea un 15% de la gente.
A 90 FPS/90hz se marea un 7% de la gente.
A partir de los 120 FPS/120hz un 0.1% de la gente.

1 respuesta
B

Todo el mundo se sabía que no iba a llegar a la calidad de Rift o Vive pero si puede ser la VR que te haga creyente de esto al tener un precio mucho más reducido.

Chewirl

#51 #49 Gracias a los dos por la información, yo creo que esto será algo que no tendré hasta dentro de mucho.

1
lukimator

La mayoría de juegos de PSVR están desarrollados específicamente para las gafas, con lo cual se asegurarán de que vayan a 60fps constantes. Luego lo que hacen es reproyectar cada 2 frames para hacer la ilusión de que van a 120Hz. Si hay mareos, generalmente vendrán causados por la locomoción que use determinado juego, no por el hardware. El HMD es suficiente para una experiencia sin mareos para la mayoría.

Por cierto, 120fps son en cada ojo, no divididos entre los 2

1
rusillo_

#38 ¿Como que no funcionaron bien?.

1 respuesta
Chico_Zombye

#55 La tecnología de ambos aparatos estaba demasiado verde. Ninguna de ambas tecnologías era precisa ni rápida y por tanto no valían realmente para nada más allá de ser gimmicks.

Kinect mejoró con la segunda versión y Wii mejoró con el Motion Plus pero aun así ninguno sirve para jugar, ya no porque registren mejor o peor los movimientos (que también) sino porque no pueden tener más de 20ms de imput lag bajo ningún concepto (la VR se mueve en números inferiores a 17ms).

Fíjate en lo que tarda en registrar el movimiento Kinect de Xbox One en un juego:

Y ahora compara con lo que tarda Leap Motion con su última actualización por poner un ejemplo:

Kinect y la Wii no son malas tecnologías (de hecho Kinect es una pasada), simplemente no sirven para jugar tal y como están ahora mismo (y mucho menos cuando salieron).

2 respuestas
rusillo_

#56
"ninguno sirve para jugar!"

¿Me intentas decir que el Wiimote no sirve para jugar?, ¿que no se puede jugar bien con el?.

Ya solo te falta decir que el 3D visto en el cine tampoco funciona, o el 3D de 3DS xDD.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#57 Es tecnología obsoleta que nunca cumplió los mínimos necesarios para jugar bien con ellos. Tú no usarías un ratón o un mando con 150ms de imput lag por lo que tampoco es aceptable en controles por movimiento (se aceptó porque era nuevo igual se que aceptaba un Galaxy Ace aunque no fuese capaz de mover ni su propio sistema operativo).

No, no se puede jugar bien con ellos porque técnicamente no son capaces de registrar movimientos de forma fiel y rápida, y sí, tengo Wii, tengo Wiimote, tengo Wiimote con Motion Plus, WiiU y he trasteado mucho con todos (no tengo Kinect, el primero era demasiado malo en cuanto a poder usarlo en juegos y no tengo Xbox One), de hecho tengo hasta Move ya que me considero bastante apasionado en el tema y pruebo toda tecnología que esté a mi alcance.

Sobre el 3D también tengo una 3DS y una 3DS XL, funcionan muy bien (personalmente me va mejor en la XL, veo menos ghosting, la New no la he probado), de hecho funciona mucho mejor que el 3D con gafas polarizadas. Dicho esto, el 3D no tiene nada que ver con la realidad virtual por si acaso eres de los que cometen ese error bastante común.

1 respuesta
rusillo_

#58 Eres tu el que le ha respondido a un tio que el 3D nunca ha funcionado bien.

Es mas, es de risa lo que hablas del Wiimote cuando va de maravilla para lo que es y para la mayoria de juegos en los que se utiliza, ya sea en cualquiera de los RE que aparecieron en ella, en los minijuegos chorra de bolos y de tenis, en el Project Zero o en el Skyward Sword, entre otros tantos.

1 respuesta
lukimator

Me pregunto por qué siempre aparece el gimmick del Wiimote en los threads de RV. Es que no se parecen en nada a los Touch, los mandos del Vive o incluso a Move. El mero hecho de agitar los brazos como un retard delante de una pantalla plana es lo que lo convierte en absurdo y por lo que la mayoría que lo prueba piensa que es un fail, al contrario de lo que pasa cuando la gente prueba HTC Vive por ejemplo