Sony anuncia por sorpresa una nueva revisión de PlayStation 5 más pequeña

Vhsephi

#238 si bien te doy la razón... hoy en día conectar un PC a la TV lleva menos de un minuto y funcionan con mandos inlámbricos, que no estamos en los 90 XD

Pero lo de las configuraciones es verdad, no tener que estarse preocupando por "¿valdrá mi tarjeta o la tengo que cambiar?" a la larga sale más barato una consola.

1 respuesta
B

#241 Eso es psicológico y personal, esa preocupación puede existir y es la primera que tuve al tocar una XSX, ¿ira como el culo en esta consola? En un PC a menudo puedes solucionarlo upgradeando o toqueteando cosas, en una consola te tienes que esperar hasta el modelo pro (que de momento no existe) o esperar vete a saber cuantos años para que saquen la siguiente generación y rezar para que este parcheado (hola Bloodborne) y aun así lidiando a menudo con canceres como el TAA o ciertos post-procesados y demás.

Nadie te obliga a jugar en PC a 60 o 120 FPS tampoco, ahí tambien se puede jugar a 30 y en low-mid con texturas en alto, de hecho llego el soporte del VRR muchos años antes para paliar estas mierdas.

1 respuesta
Vhsephi

#242 a ver, no soy muy de jugar en PC a triples A.

Pero ya que uno juega quiere jugar con buen rendimiento no? Es que gastarte 80 euros en un juego para reducirle texturas, sombras, iluminaciones y todo lo demás para que parezca un juego de PS2 poss... (sí, un poco exagerado, pero algunos lo parecen XD).

No sé, si jugase en PC, me gustaría que se viera lo mejor posible.

3 respuestas
texen

#243 en muchas ocasiones la diferencia entre medio y ultra cuesta distinguirla, sin embargo el pc para ultra te cuesta el triple.

B

#243 Quiero jugar con buen rendimiento a todo, por eso no juego en consolas prácticamente nunca de hace la tira y pospongo los juegos exigentes; en los últimos 15 años quitando en un par, siempre he tenido equipos mínimo superiores a cualquier consola del mercado. La mayoría de juegos que toco tienen ya varios años, porque para jugar bien a lo actual necesitas gastarte una pasta y a veces ni con esas. Pero no es porque sea un PC, si tuviera consola estaría mucho más amargado porque no tengo la opción de hacer muchas cosas que aquí si, y que si sale algo muy loco y me pilla bien de pelas, pues tengo la opción de actualizar sin tener que depender de unas empresas que sacan el HW de forma muchísimo más espaciada.

30 fps son 30 fps en PC y son 30 en consola, para mi eso es algo muy difícil de digerir y al igual que pospongo jugar en PC, no jugaría según a que si me tocará jugar en consola. Y quien dice 30 dice 60 dependiendo de que género hablemos.

El rendimiento de un PC potente es un plus más junto a otros tantos, alguno jugará ahí por tener juegos más baratos pese a tener una cafetera, lo de siempre, mods, géneros que le interesan o porque al final tarde o temprano sale todo y es la plataforma con mayor catalogo. Yo no comparto eso de exigirle más, menos a una plataforma de por si ya me da muchos extras. Si mi PC fuera peor que una consola lo preferiría igualmente y ajustaría a que juego y dejo de jugar.

A parte, que a mi me gusta grabar, editar videos, desarrollo a nivel hobby, escribo por aquí, etc., Quiero decir, para mi videojuegos como afición implica más partes que jugar, que entiendo que haya a quien esto se la pele pero mi escenario es el que es. Creo que en estos tiempos no hay muchos más motivos que no sepas montarte un PC ni sepas donde informarte, que te asustes ante cualquier problema y un par de exclusivos temporales o motivo muy aislado/concreto. El desembolso inicial e ir con un gama alto es bastante más caro ciertamente, pero el tema de que es más caro a largo con PCs modestos es muy controvertido y ligado a que y donde compres, en especial para los que nos hemos gasto miles de euros en periféricos y no sabemos que es gastarse 60-80€.

Kabraxis

2023 y aún queda gente que se cree que para jugar en PC te hace falta una carrera universitaria...

T

Carrera no, pero desde luego la consola sigue siendo mucho más plug&play

1 1 respuesta
B

#247 Totalmente, en un foro dedicado a videojuegos donde la edad media supera los 30 años hay quien no concibe jugar en salón.... Pues imagínate entre un publico mucho más casual, hay quien prefiere las cosas sencillas pese a que eso suponga un trade-off importante, tampoco les culpo ni lo digo con desprecio, saber que es lo que realmente necesitas, informarte de opciones, software, etc., no viene por inspiración divina. Si eres un usuario avanzado a su vez, te puede costar renunciar a ciertas cosas cuando ya has entrado.


EDIT:
Lo añado en este post pese a que no funcionen las citas parar con el derrail.

#249 Comodidad respecto lo que es la agilidad y el no informarse, eso es cierto, que no se traduce en confort para todos tampoco. En el momento que se te caen las manos por tocar un pad que te resulta incomodo, que te causan mareos los FOVs bajos, el TAA por el blur y/o por bajos frame rates o que quieres anexionar un par de clips o crear un álbum de fotos con eso en lo que estas jugando, resulta desconfortante, tosco y desagradable. Más problemas hay también sí, pero hay cosas que solo se arreglan ahí, vía mods, comandos, etc., incluso traducciones que no llegan nunca a las consolas. Que cada uno elija su veneno según el uso que le vaya a dar, pero es que a la que no te guste como funcionan las cosas "out of the box" estas jodido. El DualSense mismo me resulta incomodo, fuera de los gatillos es horror ergonómico en mis manos, ya no es solo la imprecisión en shooters o en juegos que quieras un mínimo de control de cámara o punteria.

SnighT

Mucho hater de consolas veo yo aqui xd

Esta claro que el PC en la gran mayoria es superior a una consola, pero a nivel de comodida de lejos le da mi vueltas. Desde despreocupacion por hardware, ya que te la compras y sabes que todos los juegos te van a funcionar si o si, a despreocupacion de software instalas juego y a jugar. Como ejemplo de esto ultimo pongo algo que me paso hoy, me bajo en steam el ultimo bf que esta gratis este finde y necesito el launcher de ea, me salta un error de que actualice drivers de nvidia habiendome pasado hace 1 semana el ac mirage, launcher de uplay, juego mas reciente que bf. Esto es algo que no te pasara nunca en una consola.

Respecto a precios de ambos una consola sale menos de 500 pavos, un pc de 500 pavos no se hasta que punto podria mover esos juegos, aunque si es verdad que a larga te sale rentable si acabas jugando a 40 juegos, pero si te quedas en los 2 call of duty y los 3 fifas no se yo

1 respuesta
Longview

#249 Y que la mayoría de los consumidores de single player quieren jugar a un buen juego como el que lee un libro o ve una serie, sentarse y disfrutar sin tener que molestarse en nada más.

2 respuestas
B

#250 O no es tan simple, o no saben las opciones que hay. Stadia destacaba en eso y lo mismo es aplicable a la nube en general, y ni de coña es lo más importante del mercado. En series/tv el streaming si que ha funcionado, en juegos el futuro hablará y puede que termine siendo algo similar, ¿pero de momento? Bah.

Kabraxis

#250 Bueno, hoy en día es sentarse, una hora de instalación, una hora de compilación de shaders, media horita de parche día 1...

En algunos juegos tochos eso de sentarse y jugar ya no se aplica.

1 respuesta
Longview

#252 En consolas me refiero.

1 respuesta
Kabraxis

#253 De consolas estoy hablando.

1 1 respuesta
B

Definitivamente este hilo podría ser del 2000.

1 respuesta
M

#255 Das demasiado la matraca con que tu opción de jugar en PC es la mejor y quieres reiterar una y otra vez tu posición.

Vaya que quedo claro en el primer post.

Es que básicamente escribes tochos para reafirmarte en algo que para ti va bien. Pero puede que otros busquemos otra cosa.

Y como yo hay mucha más gente, por eso se venden PlayStation 5 a cascoporro.

2 1 respuesta
Erethron

#238 cuando descubras el modo de steam en big picture te revienta la cabeza...

Hace años que es mucho mejor ahorrar un poco y pillarte un pc pepino, conectarlo a tu televisor del salón como segunda pantalla y a campeonar.

B

#256 A diferencia del resto, te digo porque "x" es mentira o absurdo y no es aplicable ni a mi escenario ni al de otros. Hey, que no soy el que generaliza diciendo lo que para ti debe ser cómodo ni donde debes jugar, pero queda claro que o muchos no estan bien informados, o tienen la finalidad de meter mierda, disonancia post compra a base de auto engaño o yo que sé. Cada uno sabrá lo que dice y por que lo dice, pero impacta leer en un sitio especializado según que.

la comodidad de jugar en el sillón, no enloquecerme con configuraciones gráficas (mi 2070 súper todavía funciona bien pero ya de a poco se nota que necesita un cambio).. simplemente ir y jugar me hace decantarme a las consolas, ya sea la Series o la PS5...

Mi respuesta empezó en base a una respuesta que hace una falsa dicotomía a alguien que no ve razones para el de porque debe comprar. En realidad el que se reafirma es más bien otro.

lo de las configuraciones es verdad, no tener que estarse preocupando por "¿valdrá mi tarjeta o la tengo que cambiar?"

Esto esta escrito como una afirmación y no como una opinión personal, aunque uno la puede tomar como tal.

Respecto al comentario al que me citas, lo he soltado porque yo veía bastante claro que Kabraxis hacia alusión a las consolas, que han cambiado y que eso ya no es así. Simplemente algunas respuestas son anacrónicas que te cagas.

Gaseosus

Ir de pcbroh es muy del 2000.

Jugad donde os salga de los cojones.

2 1 respuesta
MaTrIx

#254 no he visto a ningún juego en consola compilar shaders y el parche se descarga según haces la instalación.

2 respuestas
B

#259 Del 2010 por favor, que yo no soy una secundaría y ahí casi que no sabia ni leer.

#260 Automatismo pero con espera igualmente. ARK me suena, pero tampoco lo sé al 100%, de bugs y crasheos esta el caso CP2077, ahora mismo esta Forza haciendo cosas raras y tengo dudas si algún juego de Ubisoft borraba saves directamente.

1 1 respuesta
Kabraxis

#260 Pero sigue sin ser sentarse y jugar, ese mantra debería morir de una vez cuando los dos sistemas están a la par en ese sentido, el PC y las consolas son igual de cómodos hoy en día, dejemos los mantras del 2000.

Para un jugador casual que quiere sentarse y jugar sin más tendrá instalado de serie Gforce Experiencie o Radeon Software que te configuran los juegos automáticamente según tu hardware y Steam se encarga de actualizar los juegos sin que te enteres. Una buena TV en el salón, Steam en Bigpicture y a disfrutar sin complicaciones.

MaTrIx

#261 si esto es muy sencillo. La consola es más sencilla para jugar, metes disco, se instala y hace todo solo y juegas. Nada de configuraciones ni demás, ganas además que es más fácil optimizar para una sola configuración que para varias. En pc tienes que andar más al lío si el juego va mal y buscar configuraciones que puedan irte lo mejor posible, pero ganas también opciones. Además si tienes un buen pc, el juego se va a ver mejor.

Ninguna plataforma es mala. Simplemente que cada uno escoja su opción.

2 1 respuesta
EuRyNomE

#243 en pc no te vas a gastar 80€ en un juego practicamente nunca, ni 60 tampoco.

De hecho y haciendo alusión a tu reply anterior, a la larga lo que sale barato es el pc, porque vas a poder comprar muuuuchos más juegos para éste, o los mismos pero por mucho menos dinero.

Que yo he tenido practicamente todas las consolas desde la generación de la Nes, literal y sin exagerar, pero en esta gen no veo motivos enabsoluto para tener una de las dos consolas si tienes un pc, y hablas con alguien que, entre otras muchas de este estilo, se compró la PS4 para jugar a Bloodborne.

Fue totalmente worth it btw.

Kabraxis

#263 A veces me pregunto que tipo de ordenadores tiene la gente para que se estén peleando con las configuraciones el tiempo suficiente para que suponga un problema, estoy empezando a pensar que quizás el problema no es el PC, sino vuestro que habréis comprado una patata de PC.

1 respuesta
weeheee

Si ahora va a resultar que el hecho de que tengas tener los drivers actualizados, compatibilidad de ellos y demás parafernalia es un cuento de hadas. La de vueltas que da algunos sólo por no querer su brazo a torcer.

1 respuesta
Kabraxis

#266 La verdad es que sí, la de vueltas que das... que estamos en 2023 no en 1980...

Que hoy en día los drivers se bajan solos y le tienes que dar un botón y listo, anda... como en las consolas cuando te salta que hay una actualización... creo que no pasaste de Windows XP y con eso te quedaste... hora de actualizarse amigo.

1 respuesta
weeheee

#267

Amigo, que he dicho drivers como puedo decir que te sale un error de Directx/cliente del juego/loquesea, o que el sonido te petardea, que de repente los fps te petan o que directamente la optimizacion es tan mala que es injugable. Hay mil problemas que en PC te puede salir y en consola no. Es poner y jugar, sin mas. Tampoco es tan complicado de entender.

1 respuesta
Kabraxis

#268 A, que en consolas el sonido nunca falla, el juego no se rompe después de una actualización, los juegos están siempre superoptimizados y los Fps nunca petardean.

En consolas todo es perfección.

xDDDD, ok.

spoiler

Debate absurdo si me sueltas perlas como estas.

1 respuesta
_dabla_

El mero hecho de que haya hilos en este foro de rendimiento de cada juego en PC ya nos da una idea de lo igualita que es la experiencia si...

1 respuesta
Tema cerrado