Sony anunciará PSP2 el 27 de enero

Crus

#119

Que no corra tanto por los foros japoneses, porque es un photoshop cutre del PS phone xDD

p4l3rm0

El precio puede ser un factor muy relativo si la empiezan a subvencionar las compañías telefónicas por el tema del 3G. Os recuerdo que para mucha gente, sus smartphones de ultima generación que libres cuestan sus 500€, a ellos les salen "gratis" (si aunque lo pagues a la larga) con la tontería de los planes.

En todo caso, acabe costando lo que acabe costando, SEGURO que sale mas barata que 3DS en comparación con lo que recibes a cambio de ambas.

2 1 respuesta
AG

#122 Dudo que las operadoras se encarguen de su distribución y venta, y menos existiendo la PSPhone.

Si la PSP2 supera el duro envite de salir a la venta a un precio alto, creo que no tendrá problemas para mantenerse en la brecha. Respaldo de third parties va a tener seguro, y todo el abanico de usuarios de PSP y de consolas "serias" la terminarán avalando. Además, supongo que como aparato multimedia va a venir bien cargadita, así que el radio de población potencial se verá fundamentalmente ampliado.

Prevengo éxito a esta consola si sale airosa de los primeros 6 meses de venta. Espero que Sony no se pase con el precio de venta inicial, aunque "pierdan dinero", porque luego lo agradecerán. A más confianza de los usuarios, más third parties se sumarán a fomentar su catálogo, y conociendo el tiempo de desarrollo de los juegos, cuanto antes lo hagan, mejor.

Que tenga una potencia similar a PS3 o no en realidad es una patochada. En una pantalla de tan pocas pulgadas da igual si los juegos tienen gráficos fotorealistas. Lo que sí importa es que no se descuide el apartado técnico, ergo invertir en potencia. Es otro punto a favor que va a tener sobre 3DS, cuya potencia, dejando a un lado el efecto 3D, deja bastante que desear.

1 respuesta
Cryoned

Quizás si que salgan ofertas con las operadoras, pero lo que está claro es que el servicio 3G va a costar dinero en forma de suscripción estilo 10€ mensuales.

Respecto a la potencia, sí, puede ser cierto que sea similar, hay que tener en cuenta que ps3 mueve a 1280x720 y esto va a mover a 800x480, lo cual aunque parezca poco son 2.4 veces menos pixels. Equitativamente seguro que muestran juegos cercanos gráficamente. Y también seguro que luego vende más un juego 2D rancio gráficamente que un GOW psp2.

1 respuesta
A

No sera necesario que mueva graficos en HD pero si quiere estar varios escalones por encima de la 3DS deberia poder mover una buena iluminacion en tiempo real, no dejarnos ciegos a serruchos y demas cosas molonas eso requiere potencia tambien.

Yo la verdad espero que se quede a mitad de camino entre ps2 ps3 y que tenga buen homebew :D

p4l3rm0

#123 La utilidad y peso a la hora de decidir una venta del apartado multimedia en una consola portátil en el mundo actual en el que todo hijo de vecino tiene ya smartphone, los tablet están despegando, netbooks, e-books... es cada día que pasa menos y menos importante.

Si se quieren centrar en ese camino, jodido lo llevan. Ni de coña me voy a comprar una consola de Sony para ver videos, oir música o navegar por la red, pero ni de coña. Para que si tengo un Galaxy S, o un Galaxy Tab, o introduce aquí tu gadget especializado que lo hará mejor que la PSP2. Por mi directamente que no tenga apartado multimedia y reserven esos recursos que consumen para los juegos.

Si me pueden ofrecer el catálogo de PS3 con una fidelidad visual no muy alejada, entonces podemos hablar de que me deje los cuartos... La pantalla AMOLED en vez de la mierdas pantallas amarillentas que usa Ninty ya es un primer buen paso en ese sentido.

#124 Una resolución de 800x480 sería bastante pero que muy bastante decepcionante. Tienen que vencer en ese apartado a cualquier movil actual que haya en el mercado o lo consideraría un fracaso importante. A mi dame pantalla grande con una resolución acorde a los tiempos y no la de un Nokia de hace 5 años y un contraste decente como el de las OLED con el que no te dejes los ojos por encima del gimmick cutre del 3D cualquier día de la semana. No hay color vamos.

Cryoned

Pues yo tengo clarísimo que de 800x480 no pasan xD, como mucho 854x480 para rematar 16:9.

1 respuesta
p4l3rm0

#127 Vale que es lo máximo que existe hasta ahora en tamaños de hasta 5" o así, pero ya debe hacer un par de años desde que aparecieron las primeras pantallas OLED de 800x480 y por lo tanto es de todo menos novedoso para un producto que pretende ser el top en cuanto a tecnología. Ademas vienen vendiendo el "HD" de su pantalla desde hace meses y 800x480 por mucho que se pongan, no merece ser llamado así.

No pierdo la esperanza de que al menos sean capaces de reducir el tamaño de pixel de sus pantallas 7" 960x540 que usan en otros productos como el PVM740, con el aliciente de que las producen ellos mismos y no tienen que darle dineros a Samsung o quien sea. Aunque esperar que estuvieran listas a un precio razonable para el lanzamiento de la consola quizá sea pecar demasiado de optimista.

Aunque algunos cachondos se atreven a apuntar tan alto como para decir que llegaría a 1080p en 4.8"... xDD

1 respuesta
Cryoned

#128

No me parece económicamente viable.

800x480 en 5" es un dot más que suficiente, teniendo en cuenta que es una portátil y necesita batería. No creo que Sony esté por la labor de añadir por añadir sólo para tener especificaciones técnicas altas y luego tener que reducir la calidad gráfica de los juegos en pro del framerate y aumentar el precio una barbaridad.

Si ni siquiera las consolas de sobremesa son capaces de manejar 720p en la mayoría de los casos de forma fluida, desde luego una portátil no va a ser la excepción.

El HD lo incrustarán en la consola desde luego, pero como "capaz de reproducir vídeo 1080". De todas maneras, si me apuras me la juego con un máximo de 1024x600 y le doy un 0.5% de posibilidades. De hecho veo mucho más posible una resoluxión en torno a 6xx que mayor a 8xx.

Vamos, que no, hago all in a 854x480 con salida hdmi reescalando xD

granaino127

Yo sinceramente que aparezca subvencionado por compañías lo veo un poco surbrealista.

No creo que pase eso. Podrás usar el 3G de una SIM que tenga activada una tarifa de datos y punto. Como esas SIM que se venden para los modem 3G.

Y lo mismo puedes pedir un duplicado de SIM de un numero que tengas con tarifa de datos y usarlo en PSP, así sería awesome.

Crus

En Phone House, ya "regalaban" PSPs al contratar Orange. No es algo descabellado que hagan algo similar con PSP2.

B

http://www.01net.com/editorial/527269/decouvrez-la-configuration-de-la-psp-2-en-avant-premiere/

Recap:

Tamaño: Será más tocha que PSP, "no cabe en los bolsillos".
Diseño: Brick como PSP, dos sticks, L/R, cruceta y botones genéricos. Pantalla tactil y trackpad multitáctil en la parte posterior
Pantalla: 5'' OLED
Resolución: 960 x 544
CPU: ARM Cortex A-9, quad core customizado por sony
GPU: PowerVR SGX 543 MP4 +, cuatro nucleos customizados por Sony, iphone 5 something something
RAM: 512mb
Memoria interna: 16gb de flash + SDHC
Conectividad: Wifi+3G
Gimmicks: Acelerometro, giroscopio, GPS, microfono, camara delantera/trasera
Tu cartera: not ready.

Comentarios techies a continuación. Me inquieta la pantalla frontal táctil y la batería, algo que decir?

1 respuesta
cm07

#132 PSP2 es táctil por delante y táctil por detrás. PSP3 también será táctil en los cantos y por la parte de dentro.

6
Crus

Recordemos que PSP era esto:

Tamaño de pantalla: 4.3 pulgadas.

Resolución de pantalla : 480 x 272, 16 millones de colores.

CPU: MIPS R4000; 333 MHz.

5 vs 4.3
960 x 544 vs 480 x 272

Es decir pantalla al doble de definición y 0,7 pulgadas mas grande

p4l3rm0

Kudos para mi, acerté de lleno con la resolución y elección de la pantalla^^

Muy prometedoras las specs. Conservador en el sentido que no escogen nada exótico como los colgaos que decían Cell, pero potente nonetheless, con la cremme de la cremme en lo que se refiere a CPU y GPU a nivel portátil. La CPU va a ser novedad absoluta aunque es posible que acabe también en productos Apple y Samsung de alguna manera parecida y la GPU es la que se suponen van a llevar iPhone 5 e iPad 2, por lo que supongo se vaya a beneficiar sobremanera de ports de juegos de esa plataforma iOS.

De batería no se van a poder esperar milagros, pero dentro de lo que cabe, no hay nada mas eficiente potencia/watio a bajas frecuencias que ARM y SGX. Me consta que Sony ha estado investigando últimamente en nuevas tecnologías de baterías fuera del ion-litio, está por ver que sorprendan con algo en ese sentido tb.

2 1 respuesta
B

#135 Precisamente ahora andaba buscando por internet como iba el tema de las baterias y la cosa pinta a estancamiento a saco. Esperemos que Sony se invente algo o esto va a ser un horror xD

1 respuesta
GaLiaNBeaST

El tema de la batería es importante, y el del tamaño tambien.

Hablamos de una consola PORTÁTIL, parece que se han olvidado del concepto.

1 respuesta
cm07

#137 Van a por el nicho del iPad. Ese que no existe.

p4l3rm0

#136 Muy estancado. Hasta que los coches eléctricos no despeguen y tiren del carro de la investigación en baterías, estamos jodidos en ese sentido.

Los últimos pasos giran en torno al uso del magnesio y "nanocucuruchos" en conjunción con el litio de toda la vida, pero esto viene a aumentar la eficiencia y la vida de uso de las mismas, ademas de menos calor y sobre todo cargarse mas rápido, mas que la densidad de poder que puedan almacenar que es lo que nos interesa.

http://www.sciencedaily.com/releases/2011/01/110104101328.htm

TheBis

Para qué quieres la potencia de la PS3 si no aguanta ni un viaje de metro?
Do not want!

Crus

3NDS vs PSP2

Pantalla superior: 3.53 pulgadas (8.9662 cm), pantalla panorámica, permite visualización de efectos 3D sin necesidad de gafas especiales; con una resolución de 800x240 pixeles (400 pixeles son asignados a cada ojo para permitir los efectos 3D).

vs

Pantalla: 5'' OLED
Resolución: 960 x 544

1 respuesta
Backlash

#141 Tu comparativa no tiene ningun sentido. Ni procesador, ni grafica, ni memoria, ni capacidad de duracion, ni tamaño de consola. Para que haces eso? en serio, para que?

Y por cierto, lastima de psp2, o innovan con la bateria, o me parece que se la van a quedar ellos porque a mi no me la cuelan.

2
Crus

Estoy comparando las pantallas de PSP2 vs la principal de la 3NDS. Parece que te molesta esa fria comparativa xD

#144

Me he limitad a copiar la info de wikipedia sobre la 3NDS y la info que ha comentado Nacho sobre PSP2, la cual no es oficial.

A mi si me es bastante interesante como curiosidad.

1 respuesta
Backlash

#143 Me molesta porque no me aporta nada, y cuando he empezado a leer el post tuyo pensaba que aportabas informacion nueva, con todo el hype que eso conlleva. Luego lo he leido y he hecho fuuuuuuu asi que si me ha molestado xD

Edit: Nah dejemoslo, que esto tampoco aporta nada.

Toda la info oficial saldra en un par de dias, incluido el milagro que han tenido que hacer con la bateria para que me dure un viaje en tren

1 respuesta
xTr3m1S

Yo quiero ver ya un vídeo de la potencia gráfica, es lo que hará que me lo compre o no.

1 respuesta
B

#145 Probablemente debas poner en favoritos este thread antes que este en el que estamos ahora.

xTr3m1S

Pero digo yo que enseñarán algo en la presentación, ¿no?.

No creo que llegue el día y digan: "Pues esto es la PSP2 y este es el menú, sí, es igualito al de PS3... ups se nos acabó el tiempo, hasta el E3".

1 respuesta
B

#147 Eso no lo sabe nadie. De todas formas lo decía más en plan a que Sony se emocionará como habitualmente con alguna tech demo mentirosa y habrá que esperar al E3 para ver algo de verdad xD

xTr3m1S

Cierto, no me acordaba de que en Sony gustan las CGs, queda tan lejos el killzone 2...

MaSoBa

:qq: La quiero ya!! Menos mal que se supone que va a salir a venta este año. Me la regalaré por reyes seguramente.

Tema cerrado