Sony cierra SCE Studio Liverpool

B

Según se está contando ahora mismo por internet Sony se ha cargado Studio Liverpool. Para el que no le suene el nombre Studio Liverpool es el viejo estudio Psygnosis después de que lo comrpase Sony y actualmente se dedicaban a hacer grandiosos Wipeout para PS3, Vita y PSP.

http://en.wikipedia.org/wiki/SCE_Studio_Liverpool

http://www.eurogamer.net/articles/2012-08-22-sony-closes-wipeout-developer-sony-liverpool-report
http://www.edge-online.com/news/report-sony-closes-studio-liverpool

Fuck Sony, en serio ;(

B

Confirmado, SIGH

http://kotaku.com/5936821/sony-closes-one-of-the-oldest-video-game-developers-in-the-world

Draviant

Sony compitiendo con EA para ver quien se carga más devs de renombre

Flynn

http://www.psygnosis.org/games/

Lemmings, WipeOut 2097, Discworld, Ecstatica, motherfucking ROLLCAGE. Estos tíos han publicado clasicazos.

Innocent Until Caught y G-Police siempre me quedaron pendientes.

FelipeGM21

Espera a resucitar a VITA en el ultimo momento, cierra una compañia que le daba buenos juegos

Sony, What the hell?!

p0tat0

Pffff no moar wypeouts ????

feels bad man...

D4rKNiGhT

Si no le salía rentable es normal que la cierre. Es una pena por los clásicos que creó en su tiempo de antaño, pero los juegos que había sacado últimamente eran bastante mediocres.

B

http://www.eurogamer.net/articles/2012-08-22-sources-sony-liverpool-was-working-on-wipeout-ps4-and-a-splinter-cell-style-game-for-ps4

Estaban haciendo Wipeout 4 para PS4, holy shit :[

Spank

Se podían haber esperado a que terminasen el Wipeout 4 joder que llevaban ya año y medio.

B

Sony tratando a sus empleados y estudios como la mierda. Nada nuevo.

1 respuesta
alejo

#10

Formula One
Wipeout HD
Wipeout HD Fury
Wipeout 2048

¿Que hablaremos, de 700K, 800K copias colocadas de todos esos juegos juntos a nivel mundial? ¿Que esperabais con la crisis actual, y con la de Sony en particular?

Creéis realmente que como están las cosas a día de hoy, ¿es viable mantener estudios con semejante perfil?

Por mucho que sea una pena que los herederos de Psygnosis desaparezcan, creo que era una muerte anunciada. Es de esperar que los empleados sean recolocados en el estudio vecino, Evolution. Y que si los proyectos que tenían entre manos eran interesantes, sean sacados adelante por el resto de estudios de SCE WWS.

1 1 respuesta
B

#11
Lo digo sobre todo por el mal trato al producto y al talento. Los juegos son buenos e interesantes y tienen una muy buena fama entre el público más exquisito. ¿Que no vende? Porque Sony no quiere que venda. Mal proyección de mercado, marketing nulo, cambios de estudios y planes, y montones más de problemas que si hubieran tratado con más mimo hubiera ido mucho mejor.

A nivel económico me parece normal y lógico lo que hacen, pero si hubieran hecho las cosas bien desde el principio ahora no tendríamos que ver esta noticia.

1 respuesta
alejo

#12 Pero si cualquier juego que resulta meramente desafiante o complicado esta condenado al ostracismo. Parece mentira que no lo sepáis, la generación esta plagada de ejemplos, y algunos de aquí sois defensores a ultranza de varios de esos títulos.

Y si algo es de dominio publico, es que WipeOut era y es un juego complicado, con una curva de aprendizaje dura.
Si en vez de estar Feisar o Piranha, se llamasen Ferrari o Mercedes, quizás habrían tenido un pase entre las masas, pero en el momento que Liverpool perdió la licencia de F1 esta gen, estaba sentenciada.

1 respuesta
B

#13

Dark Souls

1
B

Por justificar a Sony Alejo hasta defiende la muerte de Psygnosis, shame.

1 respuesta
AG

Psygnosis :(

rusillo_

¿Para que terminar Wipeout 4 y sacarse de la manga un Destruction Derby pudiendo chapar el estudio?.

Hijos de...

Draviant

Unos se van...pero otros vuelven

Denian

Mi sueño improbable al 99,9% de ver un nuevo G-Police se destruye totalmente :(

2
alejo

#15 Podría contestarte con un:

Indeed!

o un Delicious! Pero tengo el día juguetón :D.

¿No crees que este justificado el cierre de un estudio que no da dinero, y que desde 2009 forma parte de Evolution Studios (bajo la dirección de Mick Hocking, curiosamente), que si que lo da?

Cuando algunos de vosotros no teníais pelos en los huevos, yo ya disfrutaba de los juegos de Pysgnosis.
Pero Liverpool hace años que no es ni la sombra de lo que fue Pysgnosis. Sus fundadores dejaron la empresa allá por el 98, que coincide con el comienzo de su decadencia, año arriba, año abajo.

Me pregunto cuantos de los que aquí se rasgan las vestiduras y hacen drama del tema, han comprado un juego de Liverpool en los últimos 10 años xD. Y no vale el regalo tras el hackeo de la PSN,

Lo que si me parece bastante vergonzoso, es que se ataque a la "Major" que precisamente mas apuesta por los desarrollos First y Second de toda la puta generación y que tiene un 2012 y 2013 cargadito de productos marca de la casa que ya quisieran algunas.

Extra:

A

nadie menciona ni destruction derby ni team buddies

quiza el dd con los burnouts y demas clonicos lo tendria dificil, pero un team buddies hubiera hecho bastante en la gen actual.

sobre los wipeout el wipeout no esta mal, centrar un estudio en el cuando no suele tener mucho exito fuera de su fanbase es un error.

1 respuesta
Denian

#21 Los Destruction Derby los hacia Reflections, Psygnosis solo era el editor.

Y esto pasa con muchos de sus juegos famosos como Alundra, los F1, los Discworld e incluso el propio Lemmings que tampoco lo hicieron ellos, era mejor editora que desarrolladora.

Aun asi en la epoca de PSX desarrollaron bastantes juegos buenos pero no eran de generos de los que suelen llegar a las masas y no cosechaban buenas ventas a pesar de tener desarrollos carisimos, como por ejemplo los G-Police o los Colony Wars. Asi que en realidad su unico gran exito como desarrolladora es Wipeout y con el han intentado seguir hasta el final.

Desde que desaparecio Psygnosis y pasaron a llamarse Studio Liverpool la verdad es que no hicieron nada destacable mas alla del wipeout de turno en cada consola de sony, una pena que ya no quisiesen o no pudiesen arriesgarse a hacer nada diferente.

http://en.wikipedia.org/wiki/Psygnosis#Games_developed_as_SCE_Studio_Liverpool

1 respuesta
A

#22 ya me fije, y team buddies era del london studio, pero igualmente esta overboard :P

1 respuesta
Mewtwo

#23 no vamos a volver a ver un team buddies creo que ni en nuestros mejores sueños pero seria un puntazo sniff creo que voy a desempolvar la psx xD

1 respuesta
rusillo_

#24 El juego era brutal, los comentarios de los diferentes tipos de buddies tambien y los videos lo partian xDD.

Usuarios habituales