Sony es demandada en UK por supuesto abuso a sus consumidores

Jcm_jonathan

"Para vosotros Jugadores"

8
Hostil

Saselandia: Hoy se come

3
guillauME

#7 No es mi problema que se pueda compartir, que limiten eso si quieren y nos dejen a los demás en paz. Yo tengo la PS5 cogiendo polvo precisamente por los precios de los juegos. No me gusta comprar físico y los digitales cuestan un riñón (Esto ya viene con el tema del ratio Euro/Hora) pero solo he pagado full price por el último GOW porque son ellos.

El Margen con las keys digitales es infinito practicamente.

tabass

Las tiendas digitales excluyen a tanto intermediario respecto a las tiendas físicas que no tienen sentido los precios que se ven, pero imaginaros que en digital todo valiese menos, la demanda sería de las tiendas físicas por competencia desleal.

Además, las ventas físicas de los juegos de consolas también da ganancias a las propias compañías (nintendo, sony, microsoft), mientras que comprar un juego de PC no (rara avis el que no sea solo la key a día d hoy), de ahí que los precios de PC sean menores por lo general, creo yo.

1 respuesta
tofreak

#19 Por qué lo dices?

La demanda debería ser para las plataformas también, no sólo para Sony.

Aidanciyo

#14 desde que metí mi clave de half life en steam no he vuelto y tan agusto

1
Cortanapresi

Pues me parece bien, una de dos, o le bajan a los precios, o permiten que otras empresas tengan sus tiendas de juegos digitales en la play. Yo ayer entré en la store de la PS4 porque tenía algo más de 40 euros y quería dejar el saldo a cero o lo más cercano, y flipé con los precios. Me pillé el Hogwarts y el NFS Payback pero porque eran del Black Friday, de normal me hubiera dejado algo más de 100 euros cuando comprándolos físicos sin rebajas saldría en unos 75.

#17 Sí, cuando durante el confinamiento regalaron los 3 Uncharteds y el Journey, qué tiempos aquellos. Van a tener que encerrarnos otra vez, a ver si cae juego gratis😅

ArThoiD

Pues no sé si llegará a nada o no, pero lo de las tiendas digitales por parte de TODOS es un jodido cachondeo que debería acabarse en algún momento.

Si esto ayuda a que ganemos los consumidores, que les caiga un puro y después que vayan el resto detrás.

8
M

Yo ya lo digo el dia que se vuelva todo digital en consola me bajo del barco.

Eso de la Store de algo que no es tuyo a precio de juego en propiedad fisico no me gusta absolutamente nada.

Evilblade

#24 No creo que vayan por ahí los tiros. Me parece muy difícil justificar y defender que tenga que haber una relación directa entre el coste de un producto y su PVP. Muchas empresas pueden decidir vender con menos margen (o mas) por multiples motivos y son libres de hacerlo. Potenciar un canal de venta por ejemplo.

Lo que de verdad me gustaría en el fondo de mi corazón es que el juez le preguntara a la abogada. Y si sus clientes ven que el precio de los juegos digitales es "excesivo" ¿porqué los compran? El juez basado team plastic.

1
Nuvok

#34 Yo trabaje un tiempo en Game y la pasta la tienda la hacia con el seminuevo y con el merchan, el margen con los juegos y las consolas era ínfimo.

1
Mastema

#28 El precio aumento a 80€ en sus propios juegos, no los de otros desarrolladores. Cada desarrollador precia su juego en la Store de PlayStation como le da la gana, igual que en cualquier otra Store de cualquier otra plataforma.

iZubi

Y digo yo, sabiendo que Sony permite compartir cuenta y muchísima gente compra juegos digitales porque luego un colega los puede jugar, no será por eso que mantienen precios altos en la store?

Al final permiten compartir cuentas que hoy en día hasta Netflix lo está capando y pagas el 50% de un juego. Aunque igualmente tienen ofertas constantemente en la tienda.

1 respuesta
Mastema

#43 En otras plataformas también permiten compartir cuenta. Sony solo manda sobre sus juegos, que son los que cobra a 80€, el resto de compañías ponen los precios que quieren en la tienda de PlayStation, ahí cero poder de decisión tiene Sony, por lo tal es difícil buscarle una lógica detrás de los precios de los juegos en la Store (la lógica es que cada empresa pone los precios que les sale de los huevos).

1
n3krO

No pasa exactamente lo mismo en fisico? Que la empresa de la consola se lleva un % tambien?

Aunque igual es un 12% en vez de un 30%, pero vaya, igualmente si es legal cobrar un 12% tambien deberia de ser legal cobrar un 30%, y el que no quiera que no saque los juegos ahi.

Y los consumidores si les parece abusivo los precios que no compren.

La verdad es que me parece una chorrada de demanda.

1 respuesta
M

¿No irá el tema más bien enfocado en el tema de la competencia?

Si quieres comprar un juego en PC tienes una cantidad de oferta tremenda, te metes en allkeyshop y tienes infinidad de tiendas con precios en las distintas plataformas, pero a la hora de comprar un juego de Sony es si o si en su Store, que es el problema que le veo yo .. al tema digital en consola.

2 2 respuestas
n3krO

#46 Claro, es lo mismo que pasa con el iphone. Pero eso ya lo sabes cuando compras el movil o la consola.

Que quieren prohibir los sistemas cerrados? Pues adelante, ya vereis los precios de las consolas de la proxima gen, porque lo de vender a perdidas como pasó con la ps3 no se volverá a repetir xD

1 respuesta
ArThoiD

#46 es que casi seguro que es eso.

Nathan_Drake

#47 Esto es lo que la gente no ve, lo que pierdan en juegos nos lo clavaran por otro lado y todo para que? para que una tercera empresa pueda llevarse una parte? No se si me interesa.

Digo lo mismo que en su dia con la del iPhone, a mi que Epic o cualquier otra quiera llevarse un trozo de lo que genera la Appstore por la cara y sin hacer nada no me beneficia, porque lo unico que va a hacer es que el iPhone/iPad suba un 10% para compensar

DaMMiT

Lo que se viene comentando en este mismo foro desde hace años con el tema digital.

Con el digital, una de las cosas que más perdemos los usuarios es la competencia entre las tiendas que a día de hoy todavía tenemos al comprar en físico.

Pasamos de un modelo en donde existe la competencia, con varias tiendas compitiendo para vender el mismo producto, al monopolio de Sony/MS/Nintendo en sus stores.

1 respuesta
ArThoiD

#50 al cesar lo que es del Cesar, MS saca sus juegos en Steam y se pueden comprar en cualquier lado.... No van en el mismo saco.

4 respuestas
n3krO

#51 https://store.steampowered.com/app/1593500/God_of_War/

Ya me diras que tiene que ver con que publiquen sus juegos en PC con que la version digital del juego en la consola solo se pueda comprar en la tienda oficial xD

1 respuesta
Mastema

#51 Se te ve entendido. Todos los juegos de Sony en PC también están en Steam.

Calzoncillo

Corregidme si me equivoco, no tengo ps5 (de momento) y no estoy 100% al tanto.

Yo puedo comprar juegos de ps5 en tiendas digitales distintas de la de sony? webs de keys, o similares?

Porque con xbox por ejemplo sí se puede, y ahorrándote auténticos pastizales (ya no hablemos de si viajas a brazil, islandia, etc).

No sé porqué me da que con nintendo tampoco se podrá hacer esto.

3 respuestas
tute07011988

#51 Creo que no va la cosa por ahí. Para Steam puedes comprar en muchos lugares, para jugar en consolas puedes comprar en...?

#54 ¿Existen otros lugares donde comprar para Xbox que no sean sus tiendas digitales (no tengo ni idea)? Porque lo de tirar de VPN no es ofertar otras tiendas xd

El tema que se denuncia aquí, y es ampliable a otras consolas pero se señala a Sony por dominar el mercado, es que si tú quieres vender tu juego en X consola tienes que pasar, por cojones, por la tienda digital de dicha consola y no puedes vender en lugares externos, como ocurre con Steam, que cuenta con numerosas tiendas que vendes keys legítimas.

1 respuesta
k4rstico

Qué cambió en 2022?

Calzoncillo

#55 https://www.eneba.com/es/xbox-alan-wake-2-xbox-series-x-s-xbox-live-key-europe yo he usado alguna vez esta web de keys. No es necesario VPN.

PD: la respuesta a la pregunta de mi post anterior es no?

2 respuestas
n3krO

#57 #54 no es muy complicado usar google

https://www.cdkeys.com/playstation-network-psn/call-of-duty-modern-warfare-ii-cross-gen-bundle-ps4-ps5-eu

tute07011988

#57 ¿Esa key está totalmente legitimada por parte de Microsoft? Si es así, mis 10 para estos, porque es lo que más le echo en cara en el tema digital a Sony.

Longview

Los marketplaces de keys no cuentan ya que no son tiendas oficiales ni amparadas por las propias editoras. Ni Instangaming, ni Eneba ni CDKeys están amparadas por las distribuidoras y no cuentan como canales de venta oficiales porque al final cuando compras una Key de Steam, de PlayStation o de Nintendo están usando la propia Eshop pero a través de un marketplace que muchas veces ha conseguido el juego de forma cuestionable.

Aquí tenéis un reportaje muy completo de hacer apenas unas semanas.

Lo que piden los denunciantes es que puedas ir a la web de Amazon, Mediamarkt o Fnac y poder comprar el juego digital allí, ( aparte de lo del 30% que hemos hablado antes)

5 2 respuestas