#416 te lo has tomado como un ataque personal, y no pretendía ser eso en absoluto. En ningún momento hablo de que, por no estar el juego maduro, nadie debiera jugarlo, es un hecho que en esta industria hay gente muy impaciente, que a mí me puede parecer X o Y (ya he dado mi opinión sobre esto, pero es eso, mi opinión), pero para eso existen los early access y no pasa nada, quien quiera se mete en ese berenjenal y punto.
Lo que me escama es anunciarlo a bombo y platillo, que se saque como terminado y este plagado de bugs injustificables y una IA de 2002. Creo que eso no es complicado de entender.
Y el ejemplo del coche ya te lo han explicado, si me dicen que es un early access ya decidiré yo pagarlo o no, pero es que me han vendido el coche como "un climatizador bizona que cambiará el mundo, un conector para móvil revolucionario" y no sé cuántas polladas más, que resulta que luego funcionan mal o directamente no están. Ahí está la clave.
Y el punto que yo considere que está al 100% es indiferente, es evidente que NADIE considera que está al 100% y que por eso está lloviendo mierda e incluso han retirado el juego en Sony, es un clamor popular y una evidencia, no mi opinión, que no tiene por qué importarle a nadie.
Que esta vez las demás plataformas han lastrado al pc y no ha sido el pc el que ha sufrido un port de mierda es una novedad, pero eso no excusa en absoluto este despropósito.
Yo tendré mi opinión anclada en mentalidad "old school" de juegos terminados que se juegan en su v1.0 sin necesidad de parche alguno, pero me da la sensación de que algunos necesitan justificar su compra si o si y tragan ruedas de molino, lo cual no ayuda a nadie (excepto a las desarrolladoras que van haciendo pufo tras pufo a costa de las tragaderas de los jugadores).