Durante la charla inaugural del Gamelab 2018, Shawn Layden, CEO de la división americana de Sony Interactive Entertainment, ha declarado que la compañía está buscando la manera de implementar el juego cruzado con PS4.
Tras el E3 2018, se produjo la polémica del crossplay de Fortnite de PS4 con Nintendo Switch y Xbox One. Con la llegada del exitoso juego de Epic Games a la consola híbrida de la Gran N, los jugadores se mostraron descontentos, pues, además de no poder utilizar sus cuentas de Fortnite de PS4 en Switch, no podían jugar con los jugadores de la consola de sobremesa de Sony. Puede que esta fuese la razón por la que las acciones de la compañía bajasen unos días después. Sea como fuere, parece que Sony ha reaccionado, pues está buscando la manera de ofrecer juego cruzado entre consolas.
En el Gamelab 2018, uno de los más prestigiosos congresos internacionales de videojuego, Shawn Layden ha asegurado que la compañía ha escuchado y está estudiando "las muchas posibilidades que conlleva, pero las circunstancias afectan a mucho más que un solo videojuego". No obstante, asegura que darán "con una solución satisfactoria que pueda ser aceptada por la comunidad de jugadores y que sea compatible con nuestra visión de negocio al mismo tiempo".
Oh vaya, quiero ver a todos esos que defendian a Sony donde decian que lo de no permitir juego cruzado era obvio y blabla y vean como su querida compañia se ha bajado los pantalones ahora.