Sony gana una disputa por cuatro de sus símbolos

tute07011988

Este mes de la vuelta al cole está siendo algo complicado para la marca japonesa, pero en septiembre Sony ha encontrado algo de orégano, concretamente en la Unión Europea. Una empresa ubicada en China quería registrar los famosos símbolos de los botones del mando de PlayStation (equis, cuadrado, triángulo y círculo) con una ligera modificación. Este registro se ha encontrado con la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO, localizada en Alicante) y ahí ha acabado su periplo mercantil.

(a la izquierda, la propuesta innovadora china)

La EUIPO sostiene que se cumplen tres requisitos del artículo 8.5 del RMUE: similitud de los signos, notoriedad de la marca anterior y riesgo de aprovechamiento indebido. "Los signos son visualmente similares, al menos, en un alto grado. Considerando la alta similitud de los signos y el importante alto renombre demostrado por la oponente en relación con los productos mencionados, los consumidores establecerán fácilmente un vínculo mental entre los productos"

Fuentes: https://www.baylos.com/blog/la-euipo-protege-la-reputacion-de-playstation-al-bloquear-el-registro-de-una-marca-similar-por-el-riesgo-de-aprovechamiento

https://euipo.europa.eu/eSearchCLW/#basic/*///number/3159227

Artemax

Esta noticia me ha hecho pensar en cómo pronunciaría un chino los triggers:

R1/2 en chino: Ele1/2
L1/2 en chino: Ere1/2

Que lío!

16 3 respuestas
eskandar

Eletles

9 1 respuesta
talum21

La duda también es si Sony, además ,tiene registrado la forma del mando, ya que durante los primeros años del 2000 era el estándar y fue un mando copiado hasta la saciedad.

1 1 respuesta
pankofanto

#4 pues espero que a dia de hoy copien el de xbox porque vaya horror para las manos los de sony.

3 5 respuestas
RaDiuM

#5 Mira que me gustan los de xbox, pero qué tiene de malo el dualsense de ps5? A mi me parece super cómodo

Los de ps2-3 bueno, pero yo no recuerdo tener problemas ni estar mal con el de la 4, y mucho menos con el de la 5. Claro que también me he comido cosas como el gordo redondo de la Saturn, el de N64 (que era saber cogerlo xD) o Dreamcast. No se, para recordar un mando malo yo creo que me tengo que ir a NES o Master System casi xD

1 respuesta
tute07011988

#5 Desde PS4 se nota mucho el cambio en cuanto a ergonomía en PS. Nada que ver con los anteriores.

verseker

#5 es para manos de chino pequeñas

1
Macum

#5 Comentario muy 2013

Weisho

#6 Yo por mi parte debe ser que como no tengo ps5 cuando voy a casa de un amigo y me da el mando lo siento super raro, ya sea por el tamaño o algo. Tambien al estar acostumbrado a mover el dedo hacia abajo para la cruceta cuando tengo que hacerlo en el mando de play se me hace raro. Con esto no digo que el mando sea malo ni horroroso, mas bien que como no lo toco nunca por ejemplo se me hace igual de raro a cuando usas otro ratón al cual no estas acostumbrado, es malo? posiblemente no pero al tener un tamaño y peso diferente al habitual se hace raro :joy:

Decade

#3 Eletles delishia

1 1 respuesta
tute07011988

#11

0nLy

Por qué 4 figuras geométricas tienen copyright?

3 respuestas
pankofanto

#13 porque patata, también tiene copyright los minijuegos en las pantallas de carga xD

LLoskka

#13

bitelchuss

#2 Eles telible

Decade

#13 Bueno, habría que ver cómo están registradas, ahí parece dar a entender que están registradas las cuatro en grupo y con unas posiciones muy concretas.

Igualmente hay registros para todo, el color rojo de la Coca Cola también está registrado y me quiere sonar que también hay olores de perfumes y demás que también.

Bul0

#2 jajajaja

Asgaya

#2 Como siempre en Españita somos especiales y eso lo hemos hecho al reves. En realidad no cambian la R por la L, es al contrario. Por eso "killer" dicho por ellos suena "kira". O "laugh", ellos pronuncian "rough. Ejemplo ilustrado:

zumodeuva

#5 Eso era así hasta el DS, la verdad ahí están bastante bien

Usuarios habituales

  • Asgaya
  • Decade
  • LLoskka
  • pankofanto
  • 0nLy
  • tute07011988
  • Weisho