Sony gastó más en publicidad en EEUU en 2020 que la suma de Xbox y Ninte

Gerir

#60 Imagínate ser un supuesto amante del cine y negarte a ver las películas de una productora en concreto, aunque estén sacando obras de arte.

1
legent

Maquina de generar humo.

B

#60 No me hables ahora de "visión amplia" con el comentario sonyer total que te marcaste antes. ¿Qué importan los exclusivos, que representan un 1% de todos los juegos que salen. Cada cual tiene sus pocos exclusivos (el pc el que más) e independientemente de todo es indiscutible que el pc está en el trono.

1 respuesta
InventaLukit

#63

¿Qué importan los exclusivos, que representan un 1% de todos los juegos que salen

Sí y no. Son un porcentaje bajo de juegos pero suelen ser juegos de muy buena factura. Yo Horizon no lo jugué hasta este verano, y aunque justo este sí ha salido en PC, es uno de los grandes títulos de la generación. Y yéndonos a Switch, me puedes sacar todos los clones que quieras, pero lo que transmite BOTW no lo han conseguido igualar. Ni es fácil encontrar plataformas de la calidad de Odyssey, por decir dos de los grandes juegos de la consola.

1 respuesta
B

#64 Nadie ha dicho que los exclusivos no puedan ser juegazos, pero si miras el otro 99% a muchísimas otras joyas a la altura. También pasa es que los exclusivos (sin desmerecerlos) cuentan con la ventaja de tener mucha más publicidad detrás, porque sirven para vender consolas. Me apuesto un dedo a que si por ejemplo el Horizon no hubiese salido exclusivo ni huebiese tenido la publicidad que tuvo detrás, no estaría ni la mitad de lo bien valorado que está. Y eso que es un juegazo en mayúsculas.

1 respuesta
Camperito

Hobbyconsolas esta contento de leer esta noticia.

B

De todas maneras esta es la estrategia de sony desde 1995 en el que saco la play1, nada nuevo lo de dejarse la pasta en hacer creer a todo el mundo que son los únicos y mejores, de ahi gente que cree ciegamente que TLOU2 es lo mejor del mundo en una epoca como la actual que salen decenas de juegazos al año o luego no paran de tirar mierda a nintendo sin ningun fundamento, juego indiscutiblemente superior en su momento? Zelda ocarina of time, half-life, doom, shenmue, GTA 3, tomb raider... juegos que marcaron una epoca y estilo totalmente rompedor en donde habia un hueco enorme para innovar y en su momento no habia nada ni remotamente parecido, pero a dia de hoy, TLOU2? Cada vez que lo leo me hacen reir, puro marketing no me atrevería a decir algo así de ningun juego actual por mucho que me gustase o bueno que fuese porque salen a porrones, quiza si hay indies rompedores tipo FTL que no se habia visto nada parecido y aun asi esta dificil.

Sony si no fuese por las third partys no hubieran llegado ni a la play 2, su merito unico es el aglomerarlas y hacerles sacar juegos para su consola, pero como empresa creadora de videojuegos poquica cosa en comparacion con las otras y el PC, vamos solo hay que mirar los videojuegos mas influyentes de la historia (no digo en ventas) para saberlo.

Lo que pasa es que ahora nadie esperaba el exito de nintendo que la daban por muerta, y la estrategia de xbox con el gamepass saliese buena.

2 respuestas
s4rge

#67 Se te olvidó mencionar que triunfó por la piratería, que en tu barrio todos tenían el chip.

#65 Creo que más publicidad tienen los juegos recurrentes cómo AC, COD, FIFA y no están tan bien valorados :sweat_smile:

1 respuesta
B

#68 Gracias por recordarlo. xD

1 comentario moderado
Gerir

Joder, pero si PSX y PSX2 son dos de las consolas con mejor catálogo de la historia de lejos, que me estáis contando.

1 respuesta
s4rge

#71 Que no te engañen, la piratería y la publicidad engañosa, está más que contrastado. Las consolas buenas eran la Saturn y la Dreamcast.

ratedx

por que en vez de decir que "gastó" no se dice invirtió? por que no deja de ser eso, una inversión que recuperas rápidamente.

Beethoven
#67Metron:

Sony si no fuese por las third partys no hubieran llegado ni a la play 2

Estás de broma, verdad?

1 respuesta
Word-isBond

#74 Metal Gear, Final Fantasy, Silent Hill, Resident Evil, Tomb Raider, Tony Hawk's... Todos eran third partys ¿por qué iba a ser una coña su comentario?

2 3 respuestas
B
#4Adami:

son genios del Marketing

Si, bueno, genios gastando lo que se gastan tus dos competidores juntos.... no se yo.

Yo también vendo mas si me gasto el cuádruple que mi competencia en marketing.

1 3 respuestas
s4rge

#75 La cosa es que pongan eso como algo negativo cuándo es todo lo contrario xD que las thirds siempre quieran tener los juegos en tu consola es algo muy positivo. En Ps4 no faltaron casi ninguno en toda la generación.

1
Longview

#75 Totalmente de acuerdo, el éxito de PSX estuvo en las third partys, pero es que PSX se concibió de esa manera, por lo que la frase del otro user de " Sin las third partys no hubieran llegado a PS2" no tiene mucho sentido,

#76 La fórmula +marketing = +ventas no es en absoluto nada acertada. Por supuesto que si te gastas más dinero en marketing generarás más ventas, pero hay un límite.

2 respuestas
B

#78 ya creo que el marketing de las grandes grandes marcas es simplemente para dar nombre y buena reputación, con anuncios que no te intentan vender nada, sólo feels. Mira el anuncio que hay en #1. Directo a los feels del pipero medio.

1 1 respuesta
tDarka

#76 ¿Si funciona cual es el problema?

Beethoven

#75 La plataforma inicial de RE no fue psx? Crash? Spyro? Gran Turismo?

#78 Correcto.

1 respuesta
ArThoiD
#79leyvytah:

es simplemente para dar nombre y buena reputación

Y eso se traduce en ventas, no te engañes.

El márketing es un poco de todo, pero siempre quiere más ventas obviamente.

Word-isBond

#81 Corregidme si me equivoco, pero yo considero third party cualquier juego hecho por una compañía que no pertenece a la misma empresa que la consola para la que sale, por eso todos los que has dicho tú ahora y yo antes son third partys (menos GT que no sé si de aquella Polyphoni ya era de Sony)
Por ejemplo TLoU2 es de Naughty Dog que pertenece a Sony por eso no es un third party (en la época de PSX Sony aún no había comprado el estudio)

2 respuestas
ArThoiD

#83 Estás en lo correcto.

Pero claro, tampoco puede salir la primera consola de una compañía y ya tener 20 estudios propios xD Es absurdo hablar de estudios First en PSX.

Por lo tanto lo de que no hubiesen llegado a PS2 sin las third es obvio, pero también es de tontos decir eso porque no existe otra opción.

1 respuesta
Word-isBond
#84ArThoiD:

tampoco puede salir la primera consola de una compañía y ya tener 20 estudios propios xD

Si en eso estoy de acuerdo, pero absurdo o no hacer esa distinción por el contexto, eran third partys xD

1 respuesta
S

Vídeo didáctico para los más jovenes y haters

Gerir

Buena publicidad que apela a la patata:

1 1 respuesta
Beethoven

#83 Cierto, tienes razón.

ArThoiD

#85 Por supuesto, si estoy de acuerdo contigo.

#87 Muy pepino y mola mucho cómo va cambiando el skyline en Londres con el tiempo. The Shard al final, top.

SalamiK

No os suena familiar la musica del spot? me recuerda a CSI no se por que