Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment International se unen en una compañía bajo la denominación Sony Interactive Entertainment. Bajo esta estructura estarán los segmentos de software, contenidos, servicios de red y hardware de Sony.
La sede central se situará en San Mateo (California) con dos oficinas de operaciones internacionales colocadas en Londres y Tokio y el presidente de SIE será Andrew House. También hará las veces de CEO, así que seguiremos viéndolo en los eventos y presentaciones, ya que actualmente es el máximo responsable de Sony Computer Entertainment (SCEI), una de las empresas a fusionar. Hay otros cambios a destacar en la jerarquía de la nueva empresa, por ejemplo, Shawn Layden, que mandaba en SCE America, ahora es el jefe en Worldwide Studios (cargo que antes ocupaba Shuhei Yoshida).
Este cambio pretende conseguir "un énfasis mayor en el desarrollo para plataformas pioneras como PS4 y PlayStation VR, juegos de primera clase con nuestros equipos de desarrollo de World Wide Studios y servicios de red innovadores como PlayStation Vue", tal y como explica Sony en un post del blog oficial de PlaySation.
Todos estos cambios se harán efectivos a partir del primer día del nuevo año fiscal, es decir, el 1 de abril.