Se habló que Microsoft perdía dinero en cada Xbox 360. También se dijo que Sony lo haría con la PS3, y aunque no estaba del todo confirmado parece que así es, aunque hay algunas dudas que quedarían por despejar.
A través de la tabla de arriba, donde se muestran los precios de cada componente de la PS3, se ve como cada consola cuesta 805.85 y 840.35 dólares el modelo de 20 y el de 60 respectivamente, con lo que la pérdida por unidad sería de unos 306 y alrededor de 241 dólares para la de 20 y 60 GB. Los resultados serían más que pésimos para Sony.
Y las dudas que plantea la tabla: los precios son orientativos y aproximados, incluso algunos supuestos (como por ejemplo el precio de la fuente de alimentación, que ha sido fabricada en exclusiva por Sony para la PS3). Por ejemplo, la lectora Blu-Ray cuyo precio, según la tabla, es de 121 dólares (lo que resulta imposible si tomamos como ejemplo que las lectoras de DVD comenzaron con precios realmente desorbitados, si hubiesen costado 100 dólares fabricar cada una, ahora los fabricantes estarían perdiendo alrededor de 70 dólares unitarios).
Así que como conclusión, la tabla de arriba puede servir como referencia aunque desde mi punto de vista queda bastante lejos de la realidad. Dudo que la empresa nipona pierda dinero así como así.
Saludos.