Sony quiere un Xbox Live para su PS3

A

Observándola a cierta distancia uno concluye que ha habido poca innovación en el mundo de los videojuegos en los últimos años. Más potencia gráfica, mejores máquinas, más realismo, pero insistiendo sobre los mismos conceptos y fórmulas ya probadas. Eso si exceptuamos el espectacular crecimiento de los MMOG (Massively multiplayer online game), un mundillo que uno está tentado de probar a fondo (hice mis pinitos en el Ogame), pero que teme por su gran poder de adicción (al menos eso afirman los adictos).

Microsoft suele presumir de ser líder con su XBox Live en el género de los MMOG, pero esto sólo es una verdad a medias. Si bien su plataforma es un éxito y uno de los pilares en los que se sustenta XBox, lo cierto es que World of Warcraft o Everquest 2 son los títulos por excelencia.

Ahora es Sony quien anuncia una apuesta fuerte por este tipo de juegos con una plataforma análoga a XBox Live (vía Slashdot). Si bien hay títulos que se pueden jugar online en Playstation 2 (creo recordar un EverQuest), la infraestructura Live es un proyecto mucho más ambicioso: un sistema centralizado y controlado por Microsoft que pone los servidores y el ancho de banda, librando a los desarrolladores de juegos de ello.

En el fondo es un mensaje del tipo "no corran a comprar XBox 360 que la PS3 va a ser todavía mejor", como lleva haciendo Sony desde hace meses. Pero además esta apuesta marca hasta cierto punto el futuro en el mercado de los videojuegos: pago por suscripción por parte del usuario (vender copias deja de tener sentido) y fabricante de consolas aportando el servicio sobre el que desarrollar los MMOG.

Fuente: error500.net

kolka

Bueno pasando de desviar el tema, me parece una opinion como cualquier otra, pero no creo que lleve razon, pues sony esta intentando innovar con cosas como el home. A mi parecer sony, para ser gratuito y llevando el tiempo que lleva, esta muy bien, no digamos que al principio el live fuera una corriente de demos y tal... tiempo al tiempo.

Salu2

B

"Observándola a cierta distancia uno concluye que ha habido poca innovación en el mundo de los videojuegos en los últimos años."

Wii?

De todas formas yo no veo que el sistema de Sony pretenda imitar el live! de Microsoft, y realmente para ser gratuito ... no está nada mal.

A

yo creo q las 3 consolas estan de puta madre. cada una tiene lo suyo, la wii es a parte xq va para otro tipo de jugadores, pero la ps3 y la 360 tienen sus mas y sus menos. yo tengo las 3 y e decir q m kedo con la 360 ^.

PD: xaxi

Ulmo

Articulo sensacionalista, pretender sugerir q XboX360 ha inventado el juego online es cuanto menos sorprendente.....

Para mi hay una enorme diferencia entre q M$ haya diseñado un Live bastante elaborado con el hecho de q M$ haya descubierto el juego online.....

El Live puede estar curradisimo, pero todos sabiamos q el juego online seria un punto fuerte esta generacion y q todas o casi todas lo traerian, Live no nos ha descubierto nada nuevo.

A

#5 El articulo no dice q mocosoft alla descuvierto el online sino q sony lo kiere copiar o algo asi xDDD.

x360 mola mas.

kolka

#6 el oeste mola mas.

Urien

#4 no suelo postear aki pero me he visto obligado a responder tu comentario.
Tienes las 3 consolas y te decantas por la 360, esto es porke eres del tipo jugador de toda la vida lo ke descarta la Wii y eres de la 360 porke la PS3 no tiene la andanza ni el mercado ke tiene la de MS.

Llevo muuuuxo tiempo detras de una consola de este tipo y como mi economia no es muy boyante ke digamos es una decision ke me tengo ke pesar muy mucho pero he llegado a la misma conclusion ke has llegado tu para decidir tu favorita: soy jugón de las de siempre, me gustan los catalogos amplios y la experiencia de una trayectoria (por no hablar del auge del Live). Pero mi decision es susceptible de cambiar con el tiempo asike... en ello ando xD

A

#8 piyate la 360 no creo q t salga defectuosa y le pones un intercooler d 19 euros atras d la consola q no kita la garantia y va a las mil maravillas. creeme sale mejor la 360 x un rato ante la ps3 xD. la wii aunke la gente q la tenga diga q es xaxi piruli es una castaña xDDD. eso es xq no an probado las demas o algo d eso xq lo sigo sin entender no hay comparacion y no lo digo x los graficos. sino x los juegos q m tiene. algunos estan bien pero una consola es pa estar trankilo no hacer malavares.

AG

Sería algo muy normal q Sony centralizase servers para X juegos y crease un modelo similar al de Live!, el cual por cierto no es una idea original y exclusiva de Microsoft (sería de tontos pensarlo, aunq sí q fue el primero en llevarla a cabo en consolas) como muchos parecen pensar. Es más, no entiendo por qué no lo ha hecho así desde el primer momento.

Nolde

#10
Lo es en consolas.

Alkalor

Hay un detalle muy muy tonto que hace que el Live! sea la polla, y es que absolutamente todo aquel que tiene 360 tiene cascos con micro que se enchufan al mando de una manera muy comoda y bien pensada, con lo que en absolutamente todas las partidas de todos los juegos la gente esta charlando, en el fondo es una tonteria, pero consigue que conozcas mas a tu lista de amigos y crea mas amistad ya que en la PS3 tienes tu que pillarte un micro y solo por esa chorrada ya no estan charlando todos los que estan conectados, y cuando alguien esta incomunicado se le trata como a un bot.

Eso es algo que ni en PC lo habia visto ya que muchos juegos no disponian de comunicacion por voz o no funcionaba bien, por lo que se tenia que recurrir a programas externos donde no se conectaba la gente de la partida sino que te conectabas con los colegas, incluso estando algunos de ellos en otros servers por falta de sitio u otros problemas, el Live! simplifica todo eso, funcionando a la perfeccion la voz sin ninguna relentizacion, aunque si distorsion que a todos mis colegas les escucho con una voz muy rara, se les entiende muy bien, pero no es su voz XD.

Hay mas detalles que hacen el Live! mejor y digno de copiar, pero a mi ese punto es de lo que mas me atrae.

AcidNos

Por partes:

  • "Hay un detalle muy muy tonto que hace que el Live! sea la polla, y es que absolutamente todo aquel que tiene 360 tiene cascos con micro que se enchufan al mando de una manera muy comoda y bien pensada...
    ...en la PS3 tienes tu que pillarte un micro y solo por esa chorrada ya no estan charlando todos los que estan conectados..."

¿¿¿Viene XBox 360 con esos cascos con micro??? Me da que no, al menos en el pack base, si es que si, enhorabuena. A PS3 se le puede enchufar, al igual que a 360, unos cascos con micro perfectamente de PC para jugar online, o el de la PS2 incluso. Por lo tanto, hay que gastarse la pasta en cascos o micro tanto en una como en otra, sea de una forma directa o indirecta. Que sea o no en el mando es otra historia, pero se le pueden enchufar. Incluso puedes usar unos manos libres Bluetooth de movil para tal fin, que para mi punto de vista es un punto a favor el BT.

  • "Eso es algo que ni en PC lo habia visto ya que muchos juegos no disponian de comunicacion por voz o no funcionaba bien, por lo que se tenia que recurrir a programas externos..."

Volverme a corregir si me equivoco. ¿Live, al igual que PSNetwork, no son aplicaciones externas a cada juego?¿No se habla a traves de Live y PSNetwork? Que esten mejor implementados que en PC, si, lo estan. Pero decir que no son aplicaciones externas...

  • "...funcionando a la perfeccion la voz sin ninguna relentizacion, aunque si distorsion que a todos mis colegas les escucho con una voz muy rara, se les entiende muy bien, pero no es su voz..."

En que quedamos, ¿es perfecto o no? Si distorsiona, ya no es perfecto. Si la voz es diferente, ya no es perfecto. El de PS3 no lo he probado aun, asi que no puedo opinar, pero el de PS2 ya era un bombazo.

Un poco de logica please y argumentacion sana y coherente.

Nolde

#13
Los cascos y el micro sí vienen de serie con la 360 y además son inalámbricos porque se enchufan al mando de control. No sé como podeis ver como un punto a favor que en la PS3 tengas que comprarlos xD

AcidNos

Yo no he visto un punto a favor el que haya que comprarlos, si no el que puedas usar un Bluetooth en lugar de un USB, o en su defecto poder usar el de la PS2 si ya lo tenias.

Segun he leido, la 360 base (core), no trae cascos para el live. Ademas, aunque haya que enchufarlos al PAD y el PAD sea inalambrico, siguen sin ser inalambricos en cierta manera.

kolka

Yo tengo unos bluetooth que tenia del movil y la ps3 sin problemas lo reconoce...

Alkalor

A ver, esta claro que se pueden enchufar cascos a la PS3, pero el detalle tonto de incluirlo en la consola y de enchufarse al mando en lugar de la consola hace que todo el que juega online lo use, en todo lo que he jugado online a la 360 habre visto, asi a ojo, menos de un 5% de los jugadores sin los cascos enchufados, que en PS3 se puede, esta claro, pero lo poco que he podido probar el motorstorm online, una partida nada mas, ahi no hablaba nadie, puede que coincidencia, pero esa coincidencia jamas me ha pasado en el GoW o el Forza2 online (son los que mas juego online). El colega que tiene la PS3, desde la que jugue, mi dijo que el no tiene micro, y que la gente habla muy poco en el Motorstorm, unico juego que tenia hasta este fin de semana.
Ya digo que es un detalle muy tonto el incluir unos cascos y un micro, pero a la gente o se lo pones facil o no habla, y el juego, por lo menos a mi modo de ver, cambia mucho cuando hay comunicacion, muchas mas risas y muy buen rollo.

La voz parece diferente, como un poco mas aguda o algo asi, sin ambargo va sin ninguna relentizacion y entendiendose a la perfeccion, por eso digo que funciona perfectamente, a mi sinceramente me da igual que las voces suenen algo distintas mientras suenen al instante y se entiendan a la perfeccion, no es algo preocupante, simplemente curioso.

De hecho tu mismo dices que no has probado el micro, a ver si algun usuario de 360 te puede decir lo mismo cuando es tan importante para charlar con los colegas o mandar mensajes de voz.

De todos modos mi opinion la baso en lo que pude experimentar en una partida y lo que me ha dicho mi colega, decidme los que teneis la PS3 si la gente habla o no, si es facil dar con españoles, si se entiende a la perfeccion etc...

Yo solo puedo decir que en ese aspecto el Live! de la 360 tiene un 10.

Es cierto, no es 100% inalambrico, pero en la practica como si lo fuese, porque un cablecito que va de los cascos al mando molesta lo mismo que un inalambrico, bueno, menos ya que no necesita ni pilas ni bateria, solo las del mando, y no debe consumir nada ya que no noto que tenga que cargar la bateria mas veces por jugar online, aparte que es ligerisimo.

Pero vamos, que lo que quiero decir que no es lo mas del Live!, pero es un detalle que a mi me gusta mucho y creo que de esto no se ha hablado.

kolka

#17 yo encambio si he jugando mucho al rainbow six ( un port un poco cutre donde los haya) pero el 90% tenia micro... La cosa es que el motorstorm tampoco necesita mucho hablar... en cambio para el rainbow six no viene mal coordinarse.

Alkalor

Lo de los cascos no es solo por necesidad de compenetrarse, en el Forza2 no tengo por que hablar con la gente, no es cooperativo, aun asi, aunque solo sea para cagarte en la vida del que te ha metido un ostion en una curva, siempre de buen rollo y cachondeo, ya mola y te sientes mas que estas jugando con gente y no con bots, haces amistades que vas agregando a tu lista de amigos para conectarte a sus partidas cuando les ves jugando o para incluirle en una de tus partidas cuando queda un hueco.

La comunicacion es basica para TODOS los juegos online, obviemante para los cooperativos es totalmente necesaria.

AcidNos

Yo no los he probado ya que, hasta la fecha, la wifi me va de culo y no he pillado ningun juego online. Alquile el resistance y si que habia gente hablando con micro. Es normal que en un juego de velocidad no se hable. Yo cuando jugaba en X6 a NFS, teniamos ventrilo y solo hablabamos despues de cada carrera. Durante, era raro oir a alguien.

Con la 360 core no viene el micro como he escrito antes, asi que indirectamente, pagas por el micro. ¿Que se agradece? pues si, se agradece.

Yo en la PS3 no lo he probado, no porque no tenga cascos, que si que los tengo (los USB de logitech de palo que me dieron cuando estuve en X6 del PC me valen), pero por el momento no tengo ningun titulo online de PS3 y en el resistance no lo probe mas bien por la vagancia de no buscarlo, porque lo tengo muerto de risa en el armario.

Tengo ganas de probar el Live de la 360 y ver si es la maravilla que todo el mundo pregona o no. La 360 es una compra que nunca he descartado.

Espero que cuando salga PSHome, Sony saque algun pack tambien con micro ademas de la basica, como pasa con 360, aunque a mi esto ultimo no es algo que me preocupe, porque no me voy a pillar otra PS3 solo por el micro xD. PSHome yo creo que le dara vidilla al tema online y a los cascos.

Lo que si terminare haciendo, es comprar un BT para el movil, porque me hace falta en el curro y aprovecharlo asi para la PS3.

kolka

Bueno, el home encuanto a comunicacion serán muy utiles las conversaciones "predefinidas" que el que tenga el juego en otro idioma te entenderá, facilitando la comunicacion internacional... pero cuando tengas un clan con amigos españoles en una casa debe de estar xaxi XD

Usuarios habituales

  • kolka
  • AcidNos
  • Alkalor
  • Nolde
  • AG
  • avalonx4
  • Ulmo