Sony recorta costes perjudicando a los usuarios

L

CITA:
"La empresa nipona ha anunciado que eliminará un chip clave de la consola para reducir costes de fabricación. Y precisamente es el que permitía ofrecer compatibilidad con los juegos de la PS2. Las acciones subieron, pero dudo que sigan esa tendencia. Sony está metiendo la pata una y otra vez.

Según la noticia de Reuters, ese recorte de prerstaciones animó al mercado bursátil, ya que sus acciones subieron un 3% en el el NASDAQ. Parece que los norteamericanos se alegran de que los europeos nos quedemos sin poder jugar a los juegos compatibles con la PS2.

Porque es precisamente lo que Sony ha provocado con ese recorte de gastos: el chip que se encargaba de ofrecer dicha compatibilidad ha sido eliminado, lo que hará que quien compre la PS3 a partir del próximo 23 de marzo - pobres incautos - se encontrará con una consola recortada en prestaciones.

La noticia indica que en lugar de eso Sony incluirá un chip que procesa los gráficos para los juegos de la PS2, pero eso limitará con mucho los títulos de la anterior PlayStation que serán compatibles con la PS3.

Fuente: http://es.theinquirer.net/2007/03/09/sony_recorta_costes_perjudican.html

No entiendo por que siendo Europa el mejor mercado de SONY, se encaprichan en ofrecernos el peor producto y por si fuera poco, mas caro y más tarde.
Que me explique alguien por que morder la mano de quien te da de comer.

Esto no es una cruzada de MV contra SONY, ellos se lo están buscando.

Pyroman

He leído varias noticias de esa fuente referidas a Sony bastante tiempo y he llegado a la conclusión de que es excesivamente sensacionalista y poco fiable. De hecho emplean demasiados juicios de valor y todos contra la PS3, lo cual pasa de ser una noticia a un artículo de opinión xD, con lo que ya pierde toda fiabilidad.

Aunque creo que se basan en un hecho cierto, como que se ha recortado presupuesto en contra de la retrocompatibilidad por hardware. Sony ha prometido que el día de lanzamiento la consola será compatible con unos 1000 juegos y que progresivamente mediante actualizaciones del software lo serán con el resto. Es malo, porque inicialmente la retrocompatibilidad sólo es parcial, pero no es tan malo.

Se puede discutir si es más ético o no hacer desde el punto de vista empresarial, pero desde el punto de vista del usuario el perjuicio es bastante poco. Se puede ver como una leve actualización del hardware, simplemente.

BigmAK

Hasta que no se vea como funcionan los juegos de PS2 emulados por software tampoco se puede calificar de ecatombe....

Esta claro que ha echo Sony con EU no tiene disculpa ninguna ya que quitar el Emotion Engine para recortar presupuestos denota un claro intento por no tener tantas perdidas por cada consola vendida... pero claro se perdera esa compatibilidad 100% de todos los juegos de PS2....

Seguramente al final queden los mas "importantes"

Salu2 :D :D :D

TaMy

La fuente es reuters la cual es bastante inparcial en el tema... Es la parafarnalia de Inquirer lo que sobra...

Lo cierto es que los primeros usuarios de Japón y EEUU... tendrán un chip que emula por hardware la ps2 para los juegos que no funcionan por la emulación por software y usarán la emulación por software para los que la emulación por software sea mejor que la ofrecida por Hardware. Mientras que los Europeos SOLO tendrán la emulación por software.

Osease la cosa no es cambiar de tipo de emulación... Sino que la japonesa y la americana tienen AMBOS tipos de emulación que coexistirán y se utilziará uno u otro dependiendo de cual sea el más adecuado. Mientras que los europeos no tendrán dicha opción y sera compatible inicialmente con 1000 juegos, pero no dicen de que forma será compatible... Pq la retrocompatiblidad de (por ejemplo) FF X implica un recorte de calidad gráfica en el video que corria sobre (como emulaba por software ps3 a ps2)... pues como que...

B

el tema de por software lo sabemos todos te meten al mes un par de juegos compatibles y punto pero eso si quien quiere eso si toda o gran parte de la gente k tiene ps2 sus juegos son un poco como llamarlo princo verbatin

P

Me parece increíble que encima de que nos llega mucho más tarde, nos llegue un producto peor y más caro.

Mi no entender O_o

Cryoned

El recorte del chip no es solo a europa, es a toda la fabricacion de PS3, lo que hará que las consolas de primera hornada se terminen revalorizando, ya que en un par de meses tanto japon como usa estarán en las mismas condiciones.

arkoni

Yo creia que era mentira todo esto :O y ahora resulta que es verdad que no se podra jugar a la PS2 en la PS3???? pos valla mierda... aunque bueno yo creo que nunca jugue en mi ps2 a juegos de la ps1...

KuS

Sí que se puede, sólo que se jugará unicamente por emulación por software mientras que las consolas que ya han salido tienen también la posibilidad de emulación por hardware (para los juegos que el emulador de software no consiga hacer tirar).

De todas formas, y visto los videos aquellos del FFXII pixelado y demás, creo que la emulación por hard es una tontería más que sólo ha conseguido encarecer la consola (para todos, sólo que ahora Sony se ahorra esa parte y sigue cobrando lo mismo... no son listos no...) ya que se puede conseguir perfectamente por soft y además esta es actualizable cuando quieras para errores, mejoras, añadir nuevos títulos etc.

sokomizer

El que se quería comprar una PS3 no va a cambiar de opinión por esto. Sony juega con eso a su favor.

Pyroman

Bueno, tampoco hace tanto que se discutió sobre este tema en otro post y la verdad es que no se dice nada novedoso en este artículo con respecto a lo que se comentó aquella vez xD.

Por cierto, aunque no viene al caso, me parece curioso pero la única consola con retrocompatibilidad 100% y por hardware de las de nueva generación al final es la Wii, y eso que nunca antes lo había sido con sus consolas de sobremesa.

G3rm4n

#10 tu crees ? Y quien ya tenia en su poder la PS2 con "mil" juegos pensando que la PS3 podria quitarle de en medio un trasto ... Alguno fijo que se lo piensa mejor

D10X

Este se sabia desde que Sony anuncio su nueva consola Ps3 ... ¬¬.

alejo

Por favor....

Ha muerto Lola Flores ¿Si?

Saludos.

Tema cerrado

Usuarios habituales