Sony sube el precio de la PlayStation 4

Netzach

El precio de la máquina de Sony subirá $50 en Canadá a partir del 15 de Marzo de modo que el precio de la consola será de $449.

Así mismo el DualShock 4, la Camara de Playstation subirán de $59.99 a $64.99, igualmente los juegos "MLB The Show '14" y "inFAMOUS: Second Son" subirán $10 quedándose en $69.99, una subida con respecto a su precio en Estados Unidos de América.

"La Playstation 4 proporciona una experiencia de juego fenomenal que dará forma al mundo de los videojuegos en los años venideros, ésta se ha convertido en la consola de elección por los canadiense" anunció Sony "para responder a los cambios del mercado subiremos el precio de la PlayStation 4 de CAD $399.99 a $449.99 MSRP"

El mes pasado fueron los juegos de Xbox One los que aumentaron de precio (igualmente de $59.99 a $64.99), pero Microsoft anunció que su consola no subirá de precio.

Este movimiento se puede deber, entre otras cosas, a que a pesar de que PS4 ha vendido más en Estados Unidos ha sido Xbox One la que ha obtenido mayor beneficio por lo que esperarían aumentar las ganancias en un país que dominan sin competencia. Además de que la moneda canadiense ha perdido valor y está por debajo del dolar estadounidense.

Fuente

rayka

El mundo al revés. Se tenían que pegar un buen batacazo por ansias y avariciosos.

18
B

.

punkypie

Es la primera vez que veo que se suben los precios en vez de bajar LOLAZO total, menudos genios de las finanzas y los juegos que ya los tenemos a 70 leurus, bien, bien, de Steam no salgo ni loco

banda sonora del hilo:
http://www.youtube.com/watch?v=UUpNdYU223E

Soynuevo

Si se refieren a dolar canadiense, estaban vendiendo la consola mas barata, con el cambio quedaria cercano a los 400 dolares de estados unidos.

1
WhalterWhite

Como se nota que odian Canada. Perdón, se me olvidaba que sony no es Estadounidensense.

Lincoln

Venga como en Barrio Sesamo, "devaluación monetaria"... para todo lo demas http://es.wikipedia.org/wiki/Devaluaci%C3%B3n

No os engañeis y entreis en "enrage", la consola en Canada seguira estando mas barata que aqui.

1 comentario moderado
Pepinomarino

esto se llama marketing compañeros. ahi lo dejo.

1 respuesta
Threes

#9 Subir el precio de un producto que lleva un par de meses en el mercado se llama hacer el gilipollas por avaricioso y destrozar la imagen de "FOR THE GAMERS" con la que llevan spammeándome el mail durante meses, compañero.

De marketing no tiene una mierda. Verás que risas cuando el dinero de más que saquen con la subida lo pierdan por el número inferior de ventas que causará la propia subida. Y de regalo, el deterioro de imagen que comenté antes.

Un movimiento magistral de marketing, sí.

#11 Pues qué lástima, porque me parece súper interesante cómo subir el precio de algo que estás vendiendo bastante bien y dedicando a un sector de la población mayoritariamente sin ingresos propios, puede beneficiar a tus ingresos.

1 respuesta
Pepinomarino

#10 podria explicartelo porque ya veo que no lo entiendes, pero la verdad que no tengo ganas.

P.D.: entiendo tu frustración, y también pienso que se están arriesgando mucho al subir el precio.

MOAR

Algunos antes de echar mierda tendríais que ver cuanto vale el USD y cuanto el CAD.

Protip: 400 dólares canadienses son 360 dólares americanos. 449 dólares canadienses son 405 dólares americanos.

intelntl

2 1 respuesta
Link34

Oh vaya yo que pensaba bajar a por el pan y de paso comprar una ps4 en Canadá D: muy mal Sony, esto no se hace, revolución, consumidor, demás comodines absurdos, blablabla

Fdkn

Este nivel de clickbait ya es lamentable.

El foro está muerto, asumidlo en lugar de dar esta pena.

Aunque viendo toda esa gente que no sabe lo que es una fluctuacion de divisas no me extraña.

10
E

si solo sube en canadá.

N

Pues a ver si se acuerdan de aplicar el cambio al vender en euros.

Fdkn

ahora otra página de ignorancia sobre impuestos y costes de distribución

well done nicholas

InV3nT

Es una taxa para proteger el cargamento de los dire wolfs

DvT

Pues yo debo de ser muy tonto macho. Me lanzan "x", producto a y$, pasan unos meses desde su lanzamiento, lo suben a y+z$ y su competencia no, y debo aplaudir por que lo hagan y por supuesto comprarla, ahora si que si! Necesitaba que la subieran "z" para comprarla....

Lo dicho, debo ser tonto del culo porque no lo veo muy brillante por parte de Sony no..., y menos, les aplaudo la jugada como vosotros.

1 respuesta
sacnoth

#20 El precio del dinero que tenías hace unos meses no es como el de ahora. El dólar canadiense se ha debilitado y Sony (y probablemente muchas otras empresas internacionales) suben el precio para compensar.

Creo que no es tan difícil de entender ¿o sí?

2 respuestas
ArThoiD

#21 El dinero que tienes guardado en la hucha no va a aumentar mágicamente, así que te sudan la polla esas cosas.

Para ti es más caro, punto.

Si fuera canadiense obviamente no la compraría ahora.

Mañana te suben el pan, "No, esque el € se ha debilitado" y no te vas a quejar no? Ofc

3 1 respuesta
DvT

#21 como te ha respondido #22 al usuario eso se la pela. Tu como comprador ves que te sube un producto porque....porque... porque tu moneda se debilita... estamos locos?? A ese usuario le subiran el sueldo por ello??
Y bueno, como han dicho mas arriba, no veo que en europa salga a inferior valor, y el euro esta mas fuerte no?

Defendeis lo indefendible macho...

1 respuesta
sacnoth

#23 Si no lo defiendo en absoluto, pero entiendo el por qué. Para los canadienses es una putada pero es que los factores macroeconómicos afectan al ciudadano de a pie también.

Está claro que una empresa cuando tiene que subir los precios lo hará rápidamente, y si los tiene que bajar no lo hará o tardará muchísimo.

Os voy a poner un ejemplo parecido de un tema que conozco más. Soy jugador semi-profesional de Magic:the gathering y viajo por Europa jugando un tipo de torneo cuya inscripción ronda los 40€. Para un habitante de Luxemburgo esos 40€ son calderilla, para un griego o un portugués es bastante pasta.
En USA los torneos valen 40$ y los sueldos son también superiores a los de aquí.
En Brasil hubo un torneo con muchísimas quejas porque el dinero de la inscripción era equivalente a un tercio del Salario Mínimo.

Si yo fuera canadiense no me la compraría ahora, puede que nunca por cabritos.
Si fuera estadounidense y viviera cerca de Canadá habría cruzado la frontera para comprarla.

1 respuesta
B

Vaya título más sensacionalista..

Aún así el precio es más barato que en Europa.

DvT

#24 ok, que pensabas que yo no entendia "las razones". Lo que no entendia es a los que defendian la jugada. Y de todos modos, me parece un mal movimiento si la competencia no lo hace. Xbox one 500$, ps4 449$ (entenderia mas la subida de juegos digitales y creo que los usuarios tb y podrian comprarlo fisico por su precio)

Mercado perdido si o si.
La verdad que me esta dando la sensacion que antes del lanzamiento sony hizo las cosas muuuy bien y ms muuuuuy mal.
Ahora, me parece al reves, les salva esa publicidad de 1080p vs 790p continua por la potencia de la maquina o la mala optimizacion/interpretacion de xbox one.

Veremos como sigue la cosa, pero por ahora, los escasos pasos que han dado ambas, los veo mejores los de ms.

1
azztras

#13

1
NaRcO

La verdad es que lo de europa es la caña, somos los mas tontos del planeta xD

1 respuesta
Netzach

#28 También tenemos los impuestos más altos.

Usuarios habituales

  • Netzach
  • DvT
  • sacnoth
  • ArThoiD
  • Fdkn
  • Pepinomarino
  • WhalterWhite