¿QUÉ ES SPACE ENGINE?
Space Engine es casi con total seguridad, el mejor simulador espacial que te puedes encontrar a día de hoy, puedes desde explorar la superficie de La Tierra a acercarte a un agujero negro en la nebulosa del cangrejo, pasando por planetas de todos los tipos y tamaños, estrellas enanas, gigantes, quásares y todo lo que existe actualmente en el universo
Lo bueno de este programa es que no solo toda la información sobre cualquier cuerpo celeste en la zona explorada del universo es real y actual, sino que, en la zona aún desconocida, este programa crea, proceduralmente, planetas, lunas, estrellas, etc...
Estas son unas pocas de todas las cosas que incluye:
Representados todo tipo de objetos celestes: planetas, lunas, asteroides, estrellas, cúmulos globulares, nebulosas, agujeros negros y galaxias.
El observador tiene movimiento libre alrededor del Universo. La transición ente cualquier objeto astronómico y en cualquier escala ocurre sin interrupción.
El observador puede moverse con WASD, como en los first person shooters.
"Selecciona y vuela" autopiloto: simplemente haz clic en cualquier objeto y pulsaa la G para ir.
Busca objetos astronómicos por nombre. Ve mapas de sistemas planetarios. Guarda posiciones y viajes de autopiloto.
El movimiento orbital de planetas y estrellas es calculado en tiempo real, con la habilidad de acelerar, desacelerar, o revertir el flujo del tiempo.
Modifica la exposición para lograr tomas espectaculares
Contiene una opción para grabar videos
Los objetos astronómicos conocidos son representados usando datos de catalogos
Las regiones del espacio no conocidas son generadas procedualmente
Paisajes 3D de planetas y estrellas: para muchos cuerpos del sistema solar se utilizan datos reales de sondas espaciales. Para exoplanetas inexplorados la superficie es generada procedualmente.
Efectos luminicos: destellos, eclipses solares, sombras de anillos planetarios. Los objetos celestes proyectan sombras y luces
Requisitos mínimos y descarga
Necesita una tarjeta gráfica bastante buena, dado a la cantidad de texturas que tiene que cargar/generar
Mínimo
CPU 2 GHz
RAM 2 Gb
Video 512 Mb
OpenGL 3.0
SO Windows XP
Recomendado
CPU 3GHz
RAM 2 Gb
Video 1024 Mb
OpenGL 3.0
SO Windows 7
La página oficial, donde se puede descargar es http://en.spaceengine.org/
localizaciones
Para guardar una localización en la que te encuentres, pulsa F6, después "Add", entonces puedes editar el nombre que quieres para esa localización, y pulsas "Enter".
Para compartir alguna localización, hay que ir al archivo que contiene las coordenadas de cada localización, que está en:
Carpeta Raíz>config>places.cfg
Ahí debería salir el nombre de cada localización junto con unas letras y números, tal que así:
No hay mas que copiar y pegar eso en el archivo y ya te saldrá en la lista de ubicaciones dentro del juego.
galería de videos e imágenes