Space Engine

zakzak98

¿QUÉ ES SPACE ENGINE?


Space Engine es casi con total seguridad, el mejor simulador espacial que te puedes encontrar a día de hoy, puedes desde explorar la superficie de La Tierra a acercarte a un agujero negro en la nebulosa del cangrejo, pasando por planetas de todos los tipos y tamaños, estrellas enanas, gigantes, quásares y todo lo que existe actualmente en el universo

Lo bueno de este programa es que no solo toda la información sobre cualquier cuerpo celeste en la zona explorada del universo es real y actual, sino que, en la zona aún desconocida, este programa crea, proceduralmente, planetas, lunas, estrellas, etc...

Estas son unas pocas de todas las cosas que incluye:
Representados todo tipo de objetos celestes: planetas, lunas, asteroides, estrellas, cúmulos globulares, nebulosas, agujeros negros y galaxias.
El observador tiene movimiento libre alrededor del Universo. La transición ente cualquier objeto astronómico y en cualquier escala ocurre sin interrupción.
El observador puede moverse con WASD, como en los first person shooters.
"Selecciona y vuela" autopiloto: simplemente haz clic en cualquier objeto y pulsaa la G para ir.
Busca objetos astronómicos por nombre. Ve mapas de sistemas planetarios. Guarda posiciones y viajes de autopiloto.
El movimiento orbital de planetas y estrellas es calculado en tiempo real, con la habilidad de acelerar, desacelerar, o revertir el flujo del tiempo.
Modifica la exposición para lograr tomas espectaculares
Contiene una opción para grabar videos
Los objetos astronómicos conocidos son representados usando datos de catalogos
Las regiones del espacio no conocidas son generadas procedualmente
Paisajes 3D de planetas y estrellas: para muchos cuerpos del sistema solar se utilizan datos reales de sondas espaciales. Para exoplanetas inexplorados la superficie es generada procedualmente.
Efectos luminicos: destellos, eclipses solares, sombras de anillos planetarios. Los objetos celestes proyectan sombras y luces

Requisitos mínimos y descarga

Necesita una tarjeta gráfica bastante buena, dado a la cantidad de texturas que tiene que cargar/generar

Mínimo
CPU 2 GHz
RAM 2 Gb
Video 512 Mb
OpenGL 3.0
SO Windows XP

Recomendado
CPU 3GHz
RAM 2 Gb
Video 1024 Mb
OpenGL 3.0
SO Windows 7

La página oficial, donde se puede descargar es http://en.spaceengine.org/

localizaciones

Para guardar una localización en la que te encuentres, pulsa F6, después "Add", entonces puedes editar el nombre que quieres para esa localización, y pulsas "Enter".
Para compartir alguna localización, hay que ir al archivo que contiene las coordenadas de cada localización, que está en:
Carpeta Raíz>config>places.cfg
Ahí debería salir el nombre de cada localización junto con unas letras y números, tal que así:

spoiler

No hay mas que copiar y pegar eso en el archivo y ya te saldrá en la lista de ubicaciones dentro del juego.

Luna Rocosa frente a un Gigante Gaseoso
Planeta Terrestre frente a Gigante Gaseoso

galería de videos e imágenes



3
B

Menuda pasada, lastima que mi tarjeta no lo soporte, si alguien lo prueba que haga stream y le echamos un vistazo los que no nos funciona ;)

1 respuesta
zakzak98

#2 Quizás si no te acercas mucho a los planetas, que es cuando se cargan las texturas puedes avanzar por ahí, no creo que pierdas nada por intentarlo :P

Btw, si alguien se anima a probarlo, jugarlo con esta música de fondo es jodidamente genial:

Amazon

Me lo bajé para perder unos minutos mientras estudio y la verdad es que está muy wapens, aunque no lo utilice para aprender nada xD

Velocidad al tope + alejarse de todo = lol xD

Y te metes en otros universos y te lo pasas teta moviendote y acercandote a estrellas.

Hay alguna manera de intercambiar coordenadas o algo?

1 respuesta
zakzak98

#4 Puedes ir a localizaciones que tengas guardadas pulsando un botón que sale una especie de bandera en la parte izquierda de la pantalla, o con F6.
Para añadir una localización que hayas encontrado tú, le das a "Add" y Enter, entonces te saldrá en la lista y se escribirá en el archivo, del que puedes sacar el texto con las coordenadas para que otras personas puedan visitar ese sitio.

Para añadir localizaciones de otras personas vas a la carpeta raíz>config>places.cfg y pegas el texto, por ejemplo este:

spoiler
1 respuesta
Amazon

#5 ty

Échale un ojo al agujero negro que hay ahí :o

Que wapens xd

totespare

Joder qué guapo, me cago en todo, es perfecto!

cortes

falta que puedan estrellarse planetas entre si :D

1 respuesta
Amazon

#8 busca una fecha donde se vayan a chocar e introducela xD

1 respuesta
B

Qué miedico dan los agujeros negros :(

zakzak98

No sabía ni que existieran las estrellas triples xD, aquí dejo las coordenadas de una:

spoiler
2 años después
GryF

#9 ¿Cómo se hace eso?

Unas cuantas a capturas a 4k:

https://www.flickr.com/photos/21047718@N03/sets/72157636426505733/

1 respuesta
Amazon

#12 había un campo para poner la fecha que querías ver

1 respuesta
zErOx

que chulada mamma mia.

B

Esto con Oculus tiene que ser una puta pasada no?

allmy

Madre mía. Me ha hecho sentir tan pequeño... Sales del cúmulo pensando que no hay nada más allá y te das cuenta de que estás dentro de una galaxia, y de que hay millones de galaxias más ahí fuera, y continuas y continuas y no acaban. Hasta que peta el ejecutable xD

GryF

#13 ¿Y cómo sabes cuando se van a chocar? xD

1 respuesta
Amazon

#17 te lo chivan los cientificos

Rankstrail

He conseguido ya aterrizar en Mercurio y Marte, pero no se ve ni relieve ni texturas.
¿Hay algo en opciones gráficas que no veo?

1 respuesta
GryF

#19 Aquí tienes packs de texturas para los principales planetas. Aún no los he probado:

http://en.spaceengine.org/load/

BrAv0

Alguien me ayuda a configurar graficamente este simulador? Me refiero a los planetas procedurales, que no los veo tan wapens como las screen que veo por ahi y me pierdo un poco con las opciones gráficas >.<

Gracias!

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