Space Haven #Hype | Para amantes de la gestión, ahora en el espacio

Kerai

Vaya bugarro de cuidado me acabo de encontrar que me ha jodido la partida. Llego a un sistema, nave abandonada, la abordo aunque no hay esclusas, me pongo a revisarla y la abandono porque no tiene nada. Total que quiero salir de la nave y no habia manera, ni acoplando la lanzadera fuera ni nada, muertos por oxigeno los 4 tripulantes y partida fuera.

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Perico97

#361 no hay saves anteriores? Como sea a sólo un save me acabas de romper el culo xD

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Kerai

#362 Hay autoguardado si, he tenido que tirar de el, pero me jode porque es repetir de nuevo. Al menos no pierdes la partida por bugs asi, aunque es el unico que me he encontrado de momento.

B

No necesitas una esclusa para poder entrar o salir de una nave. Es más algunas de ellas acabaron abandonadas porque les reventó la que tenían :D.

Para ello pon en modo combate la lanzadera, y selecciona un puerto donde ir. Pero en vez de señalar una esclusa, dale a uno de los rectángulos que haya cerca de la nave. Esto creará una plataforma temporal de 3 cuadrados donde los tripulantes se posarán, dejarán la mercancía y ayudará a la nave a colocarse.

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Kerai

#364 Lo se, pero aun creando la plataforma la tripulacion no me hacia ni caso, porque estaba el casco entero sin romper y no podian salir al exterior. Lo que me flipa es que me dejara entrar, de hecho la lanzadera no ha entrado por una esclusa, me ha metido por una esclusa de las naves de minar.

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B

#365 Ni entrando en modo combate y pulsando fuera de la nave? Así he sacado a varios con la nave en combate y fuera. Se salen ellos solos.

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Kerai

#366 Entrando en modo combate imagino que dices controlandolos no? las dos espaditas? si es asi, no, no me dejaba. les daba a la plataforma exterior y es como si no encontrasen salida. Es la primera vez que me encuentro una nave sin esclusa y que no tenga un destrozo en el casco por donde entrar. El tema es que no me he fijado, como me dejaba acoplar pues le he dado.

Por cierto para atacar cuando tienes torretas es simplemente clicar donde esta el control del sistema y que se siente alguien, ni apuntar ni nada no? imagino que eso controlara todas las torretas que tengas disponibles.

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B

#367 No uso torretas. Uso el poder de tener 3 naves con 12 Marines armados hasta los dientes :D. En cuanto hay una nave pirata, los meto los 12 en turnos de 4 y los piratas tienen que parar de disparar porque les asalto y ahí acaba su vida como pirata y se convierten en esclavos.

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Kerai

#368 Jaja manda huevos... pero se usan asi? que es la cuestion? lo maximo que he tenido han sido dos naves pero murieron de hambre los muy cab... porque no hice demasiados cultivos.

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demoledor

#369 yo tengo 5 cultivos de los grandes para 6 tios... me da a mi que ahi va a tocar rebalancear un poco

hoy cuento con construir mi primera torreta... si aprendo algo nuevo vengo a contarlo

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Kerai

#370 Pero si con dos cultivos grandes para 6 tienes de sobra, es mas, un slot lo tengo para fibra. Con dos naves y 4 tios mas, creo que con 4 cultivos grandes vas sobradisimo. Te consumira muchisima agua tener tanto cultivo.

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demoledor

#371 tenia 4 tios y 4 prisioneros. dos cultivos.

uno con 2 fruta y 3 verdura y el otro con 4 carne y 1 fibra. y dos tripulantes con anuncio de starving continuo... y cuando reclute a dos de los 4 prisioneros y enttegue a los otros dos, pase a tener entre 3 y 4 con starving continuo

que hago mal?

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B

#372 #371 Yo quité la fibra. La que saco la obtengo de reclicarla. Y total, su uso es para las telas y con ellas los bloques.

Yo tengo 7 cultivos para 14 pasajeros. Me renta tener de sobras aunque aumenta considerablemente el coste en agua. La ventaja es que el agua es más barata que la comida y prefiero tener extra de esto.

Lo de Starving. Aumenta cuando no han comido cada día y se reduce en 1 cada vez que lo hacen. Si llegan a 10, pues harían falta otros 10 días para reducirlo. No he comprobado si comen 2 veces al día, yo diría que sí. Lo mejor es tener abundancia de todo.

Yo uso el sistema de 2:2:1 2 de verdura y fruta plantada por 1 de carne. Esta tarda más en crecer y aunque llene más, un imprevisto y te quedas sin comida.

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Kerai

#373 Tendre en cuenta lo de la carne, pense que era mas importante. Aunque al final acabo siempre petado de platos y los voy vendiendo porque suelen pagarlos bien, asi pago agua o energia.

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demoledor

#374 #373 era en parte mi idea. vender comida y comprar agua

se sabe de donde sacan los recursos las demas naves? se autogeneran, por lo que los recursos son infinitos? o ellos tambien los minan? por lo que en seguida se agota todo?

si es lo primero, con una buena gestion y comercio llega un punto en el que deberias poder dejar de correr de sistema en sistema, pero si es lo 2do...

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B

#375 Ellos nunca minan y tampoco he tenido 2 tratos con la misma nave en diferentes días ya que me he movido siempre a otros sectores.

Lo que si se con ciencia cierta, es que ellos saquean a piratas :D.

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B
demoledor

#376 que me vas a contar... los muy cabrones se llevaron el inventario de una nave que yo habia capturado...

por que si ellos capturan una nave pirata y yo intento entrar, es una declaracion de guerra, pero si es al reves no pasa nada?

xello

Hola chicos. Me recuerda mucho al theme park y al de gestion de un hospital. Entiendo que esto esta muuucho mas currado. Tengo un par de dudas antes de comprarlo. Esta demasiado verde? y, sabeis si contara con algun tipo de juego multijugador? me suele gustar competir contra otros!

Thanks!

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MrBigel

¿Qué tal pinta en cuánto a profundidad? ¿Apunta lejos o se queda en un charco?

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roberboni

Yo puedo confirmar que lo que comercias a una nave, si luego te la vuelves a encontrar, tiene exactamente lo mismo que cuando la dejaste. Quiero decir que no resetean sus bienes.

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xello

#381 Pero es como un sandbox? es decir puedes progresar guardar todo, comerciar... es como multijugador?

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Xustis

#379 bueno eso de mucho mas currado tampoco te creas, el theme hospital tenia cosas muy buenas, lo que pasa que este estéticamente es más bonito con mejor bso y sonidos. Y no no está verde, no es brutal lo que hay pero no está verde para nada.

B

#380 apunta lejos y si dan soporte al workshop esto va a llegar bien lejos.

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roberboni

#382 yo lo calificaría como un rogue-like con mucha gestión de la nave y de tripulantes. Se puede guardar partida (si es esto a lo que te refieres), comerciar, guerrear... de momento no es multijugador y no sé si los creadores querrán hacerlo. A mí me cuesta imaginar este juego multijugador.

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xello

#385 Entiendo. Que pena me habria gustado uno asi que fuera multijugador y que no tuviera fin

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Kerai

Ostras lo que me acaba de pasar, se ha excedido la capacidad masica y no me deja hiperpropulsarme, que coño ha pasado? intuyo que necesito otro propulsor, pero no me lo dice por ningun lado.

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Thunderhawk

#387 Todo lo que lleves en la nave pesa, tenlo en cuenta cuando construyas la nave que no solo será el casco y mobiliario xD Yo en mi nueva nave he tenido que hacer ingeniería para construir un 5 motor por que la masa excedía en nada por culpa de tanta carga que tengo xD

#386 La verdad agradezco que no haya multijugador al igual que con Rimworld, las limitaciones están más que claras para un jugador y además supondría decenas de problemas más como de balanceo.. Talvez una empresa gigante y con otro proyecto menos indie podría valer pero tal y como se ve el juego prefiero que se curren un buen contenido ingame y si acaso que llegue en mod o de forma separada el modo multijugador.. Esto lo digo especialmente por los grandes problemas que ha habido en otros juegos por ampliar a multijugador, un ejemplo fácil es el Starbound que mintió en todo lo que supuestamente prometió para el multijugador..

Edt: Las naves con las que comercias tienen su propio almacén y demás.. Así de ese modo lo que le vendas lo tendrá ahí y lo que le compres lo sacará de su nave xD

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B

Puedes pasarte un poco en la masa pero el coste de fuel aumentará.
Yo he tenido que poner 2 recicladores más para quitarme toda la chatarra y reconvertirla :D.

Eso si, ahora me estoy metiendo más caña para llegar al centro. Quiero llegar y ponerme con otra partida.

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Kerai

#388 #389 Gracias, al final lo que me desespera es no encontrar tripulacion, tengo 3 torretas ya, si ataco a unos piratas y los invado podre hacer prisioneros? lo que no se es los requisitos, no veo nada rollo celdas o a saber para que se unan a mi.

He encontrado a la primera persona en un criogenizador pero la nave estaba petadisima de bichos y me ha muerto otro asi que sigo con los 6 del principio, es algo desesperante esto.

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