Querría extender un debate que hace poco surgió con la popularidad de Persona 5. Bastantes jugadores han llegado a quejarse de la duración excesiva del juego para pasárselo. Aunque el combate sea divertido y las mecánicas aguanten el tipo, parece que existe un límite en la paciencia humana a la hora de terminar el juego.
Pero no quiero hablar de este caso en concreto. Quiero hablar de las herramientas que surgen a partir de este problema en general. De acelerar el juego de manera artificial (ya sea con emuladores o software externo). Pueden ser herramientas muy útiles en según qué casos (ya sean para permitirte rejugar un juego, farmear o no derretirte el cerebro ante tareas repetitivas y casi automáticas), pero lo importante es ahorrar tiempo de juego.
- Véis razonable el uso de estos programas? ¿Y para pasarse el juego por primera vez?
- Alguien que le surga la necesidad de utilizar estas herramientas, ¿debería dejar de jugar al juego en cuestión?
- ¿Lo habéis usado alguna vez?
- ¿Empeoran o mejoran la experiencia jugable?
- ¿Deberían implementar algunos juegos este tipo de aceleraciones? Recordemos que Bravely Default tenía muchas opciones para acelerar el tiempo e incluso evitar alargar el tiempo de juego.
En lo personal, teniendo en cuenta que últimamente solo tengo 2 horas diarias para viciar, he llegado a un punto que juegos de más de 40 horas me llegan a desesperar. He llegado a utilizarlo recientemente en Dragon Quest III, y en el caso contrario he evitado incluso rushear en Final Fantasy XII.
A discutir.