Splatoon #HO | You're a squid now

Nihon

Habrá que ver los modos de juego, si existe uno Turf que es el que conocemos, habrá alguno que será contando bajas propias y ajenas que seguro que a más de uno le atrae más (a mí no).

Recuerdo que el fin de semana que viene (días 31 y 1) hay un evento en Japón con Nintendo como invitado y Splatoon jugable, seguramente veamos nuevos videos de gameplay y quizás cosas nuevas.

De mientras pues cositas de Twitter y de la revista de Nintendo que nos trae Batur.

HNgoly

Me sigue sin llamar la atencion el juego, de verdad, no se que le veis.

Es un fps de Nintendo con calamares y pintura, no veo un cambio radical ni nada que destaque sobre otros juegos del genero :/

2 respuestas
Nihon

#62 Para gustos, los colores, ni más ni menos.

No me gustan los juegos de coches y me gusta Mario Kart, no me gustan los juegos de peleas y me gusta Smash Bros. No me gusta CoD pero a este le tengo ganas ¿porqué? Quizás por tener ese aire desenfadado o hacer de un juego con pinta seria algo simplemente divertido con una mecánica algo distinta.

Y no, no es FPS, en todo caso TPS. Una diferencia que me gusta, es que por ejemplo el que más pinta gana así que no se potencia el matar o morir que me han intentado vender amigos tantas veces jugando a CoD.

Para Nintendo sí que es algo nuevo.

1 respuesta
HNgoly

#63 No si os puede gustar, quiero simplemente que lo expliqueis.

El segundo parrafo es el que mas me ha llamado porque es mi caso tambien, aun asi, no me termina de convencer pero lo seguire de cerca y cuando salga vere game play para cercionarme bien que es lo que compro y si me va a gustar.

1 respuesta
Nihon

#64 Pues no te puedo explicar porque me gusta porque no lo he jugado y se que es un tanto incongruente decir que me gusta. Pero me llama mucho la atención y si tengo que decir algo, digo lo mismo que con cualquier juego; me parece divertido.

No tengo ninguna explicación más.

VorTreX

#62 Es un fps de Nintendo con calamares y pintura, no veo un cambio radical ni nada que destaque sobre otros juegos del genero

Te das cuenta que esa frase es una contradicción en si misma xD

Además no es que se trate de revolucionar el género, el concepto de la pintura es el mismo que el de De Blob, la estética inspirada en Jet Set Radio, y los calamares de las fases acuáticas del mario.

Simplemente es un TPS colorista y desenfadado con unas mecánicas que se alejan de los canones.

Además de ser una nueva IP de nintendo por la que parece que está apostando fuerte.

No quiero decir que sea un juego para todo el mundo, pero hay que reconocer que tiene un appeal enorme y que parece que van en la buena dirección para publicar un juego muy sólido

FelipeGM21

A mi me atrae y mucho, aunque gran culpa la tiene el Nintendo Treehouse que me vendio el juego, si tuviese una WiiU o tuviese planes de tener una en poco tiempo reservaba este juego seguro

Nada mas que porque parece divertido, yo he visto a amigos jugar a CoD, es mas, HE JUGADO a CoD(Pantalla dividida, nunca pagaria por esa mierda) y nunca pude verle gracia alguna, sin embargo, ese toque desenfadado, todos esos colores, el amor con el que esta hecho, ademas de las novedades jugables(Disparas al suelo para poder moverte mas rapido y pillar a los enemigos, disparas a las paredes para escalar por ellas y ponerte en posiciones donde darle a tus enemigos, saber moverte en calamar, saltar disparar y seguir, y un largo etc) me parece un juego que tiene mucho amor detras y es realmente llamativo, cosa que hasta la fecha ningun shooter ha conseguido conmigo al menos

Nihon

Hoy tenemos la tienda de ropa y accesorios llamada "Sasu - o - bon" (otro juego de palabras que no pillo)

Es el lugar ideal para combinar estilo y funcionalidad con la inmensa variedad de piezas que hay a nuestra disposición. Además, la ropa es unisex así que no hay que preocuparse por ser chico o chica.

Por cierto, no se venden pantalones, aunque quizás sea porque la medusa no puede llevarlos.

Hablando de la medusa, se llama Echizen y es el empleado estrella de la tienda. Con su buen estilo al vestir se ha convertido en una especie de lider para los jóvenes. Tiene un tono único al hablar, tanto, que no se le puede llegar a entender... pero parece que es parte de su encanto.

1
NaRcO

Echizen? Echizen Ryoma?

Mada mada dane
:D

Nihon

En la socidad de los Inklings las tiendas se basan en una norma llamada "Calamolar"*. Así que si al entrar en una tienda, no calamolas los dependientes no te venderán nada.

Así que tienes que pelear en batallas y ganar experiencia suficiente para poder vestirte con los productos de las tiendas.

Tras pelear varias veces subes de rango calamolón y así es como te verán los demás. Al principio necesitarás rango 2 para comprar armas, pero para comprarle algo a Anemo necesitaras rango 4.

  • Es un juego de palabras entre calamar y molar, no se me ocurre algo mejor... n-no me peguéis.
3 1 respuesta
Nerviosillo

#70 Coolamar!

1
aButreCa

Habrá demo jugable en el Apex

1 1 respuesta
Nihon

#72 No sabía que era este fin de semana, coincide con otra feria en Japón con Splatoon también como jugable. Estaremos atentos a todo lo que salga.

HNgoly

Anemo me sigue pareciendo super adorable :qq:

Espero que en poco tiempo saquen una demo, necesito probar el juego :/

Nihon

Hoy han comentado que para la Game Party en Japón van a hacer streaming por NicoNico los dos días. Supongo que para Apex algo se irá viendo también.

La gente jugará en partidas de 3 minutos 4 vs 4, así que no creo que veamos nada de la plaza dando vueltas y entrando en tiendas.

1 1 respuesta
Flynn

Quiero proteger esa sonrisa

1
Batur

#75 ¿Cuando es dicha Game Party?

1 respuesta
Nihon

#77 Este fin de semana al igual que PAX.

1 respuesta
Batur

#78 Perfecto, estaremos atentos a ver cuando ponen el stream de NicoNico.

Batur

Imágenes publicadas en Twitter del stand de Splatoon en el PAX:

Hoy se supone que habrá streaming del juego, pero no estoy muy seguro de a que hora será:
http://live.nicovideo.jp/watch/lv206922276

1
ShineSoul

http://www.twitch.tv/mabinogi7913

Aquí lo estan stremeando hace un rato, aunque no ha salido nada nuevo realmente.

2 1 respuesta
Batur

#81 Thx dude!!!

Nihon

Hay otro cojón de imágenes del día de hoy, pongo algunas.

Además han comentado que la demo es la misma del E3, así que, como esperaba y enfocado a las partidas 4 vs 4 no hay nada sobre la plaza y tiendas. De momento sólo he visto un video, pero lo cierto es que no hay nada que no se haya visto en el treehouse de Nintendo en el E3.

Nihon

Vamos por partes, primero tenemos los comentarios del twitter de hoy. Evidentemente faltaba una tienda por mencionar y es la que explican.

Desde botas a zapatillas a cualquier otro tipo de calzado en Zapatería Ebisu * encontrarás todo lo que necesites para completar tu equipo. La tienda es famosa por su crujiente y rebozado... digo, su despreocupado y jovial vendedor. Eso sí, hay que comprar lo que necesites antes de que desaparezca.

Y hablando del dueño de la tienda, su nombre es Rob y es una Gamba tigre japonesa. Su amor por el calzado es inigualable y al ser una gamba puede ponerse lo que le gusta al tener tantas patas. Lo que lleva puesto es un abrigo que le da un estilo crujiente, pero no es que esté cocinado.

Por otro lado, al igual que la semana pasada teníamos reportaje de 10 páginas de Xenoblade, esta semana tenemos uno de Splatoon en Famitsu. Así que veremos que se cuentan.


  • Ebisu es un Dios de la pesca y el comercio y pega el nombre pero está escrito casi como gamba, así que...
3
Nihon

En la plaza, mezclados con los Inklings encontramos medusas ya que después de los calamares son la raza con más población... aunque no se entienden entre ellas.

Entonces ¿cómo es que Echizen puede hablar con nosotros? ¿Habrá sido con un esfuerzo sobremedusa? Aunque no creo que haya sido sufriendo mucho.

1
Fdkn

-Working on a local multiplayer mode in addition to online and Hero Mode
-Hero mode is predominantly a 3D platformer with heavy emphasis on human-squid transformations
-Random matching is done world wide, game tries to place you with players close to your skill level based on ratings
-Tried implementing a system whereby you could give orders to your team mates, but battles were too quick and hectic for them to be effective so they got rid of the feature
-Game won't use CPU fighters; only once 8 human players have been found will a match start
-Having multiple modes with random matching would limit the number of players per mode, so all the focus is on the 4 vs. 4 for that
-No communication with players you are matched with
-They didn't think of using Bloopers when they decided on squids (they apparently forgot they existed)
-No money can be earned in Hero Mode. Your points, as displayed at the end of the match, are turned into money and experience points.
-A lot of the music is written by Tooru Minegishi (who has worked on Zelda, Animal Crossing, and Super Mario)

That's Nintendo for you. O vende muy muy bien o el online va a estar muertisimo.

Forcriun

pffffahahahaahaha

Todas esas semanas de amor visual, para cargarselo en dos frases <3

Flynn

Literalmente nadie quiere jugar con bots a un juego online y mucho menos establecer comunicación con nintenderos, así que en esos puntos solo hay ventajas.

4
Nerviosillo

Agradezco que tenga MP local, aunque es, más que una pena, inquietante, el hecho de que no vaya a tener bots.
Teniendo en cuenta la cantidad de wiiUs vendidas, y de que ni con Smash Bros ni con MK8 hay problemas de online, no debería temer nada, pero es que esto ni es un MK ni es un SSB, y ni de coña va a vender tanto como estos dos.

Espero que no haya problemas a la hora de jugar. Otra cosa que me deja con la duda es acerca de jugar con amigos. ¿Se sabe si se pueden hacer partidas premade con amigos? ¿O va a ser todo aleatorio? Por que lo segundo sería lo peor jamás visto (pensaría seriamente en si comprar o no el juego).

De cara a quitar el chat ni ve va ni me viene. Si lo necesitase para jugar con amigos, tiro de TS3 y pista.

Nihon

Yo me quedo con lo de multiplayer local que no me lo esperaba para nada y me parece genial. Pero es cierto que al ser 4 vs 4 jugadores (lógico en partidas online) tiene que haber un buen flujo de gente para jugar comodamente.