Pues yo no lo veo tan casual la verdad.
Decepcion 100% para la mayoría de esta comunidad.
Es un juego que debería haber salido para consola ya que es un juego casual 100%. ¿Quién coño es capaz de tirarse cuatro o cinco horas seguidas con el truñus este?
Los que desarrollaron este juego no lo hacían pensando en nosotros
Espero que los casuals se diviertan con el.
Por mi parte... GL
Si a la explicación de en que se parece Spore a Los Sims alguien añade el porqué es un juego casual se lo agradecería mucho.
Vamos a ver, no es un mal juego, pero es que joder, dar tantas vueltas con la creacion de razas, edificios, vehiculos, etc etc, para que al final no sirva para absolutamente nada?? O sea, vendernos un juego de evolución en el que tu propia evolución cuando llegas a la chicha del juego no sirve para absolutamente nada?
Por otra parte, la fase espacial, cada vez es mas coñazo, juegos de gestion planetaria, galactica, con estrategia y todo lo que tu quieras, los tienes infinitamente mejores en sins of solar empire o Galactic civilizations - dark avatar, sin necesidad de estar manejando todo el rato la puta nave y comerciando.
Que es que básicamente la quinta fase se convierte en eso, un juego de estrategia terriblemente básico pero que alargan a base de hastiarte a ir de un planeta a otro con la nave a 2 por hora y repetir TODO el rato lo mismo, las 4 misiones de matar al animal infectado, recuperar un artefacto, pintar planetas y gilipolleces del estilo.
No considero que sea un juego casual ni dirigido a niños de 8 años, pero desde luego tampoco es un RTS/Turn based puro, con lo que ello supone, que es quedarse a mitad de camino de todos los géneros y que un gran concepto, se quede en un juego mediocre y repetitivo.
Pero macho de eso trata el spore de crear una civilizacion de cero. Si no te gusta esas cosas ya esta no te gustara el juego.
Para mi el juego tiene un 11/10. Muy bueno de principio a fin, multitud de creaciones e infinidad de diversion.
PD: #600 yo te apoyo al 100% es un puto juegazo.
No se trata de eso, básicamente porque todas las civilizaciones son iguales en la fase final del juego, que es el 80% del mismo.
Es como añadir un editor de skins al quake y decir que se trata de hacer tu propio personaje.
Si se pretende diseñar una civilización, debería ser distinto, dar opciones que al final del juego no te den igual haberlas escogido. De que sirve ser carnivoro, herbivoro, religioso o científico si en la quinta fase, todas las razas son iguales, nada las diferencia, no hay handicaps ni ventajas segun el camino que hayas elegido.
Y no se vosotros, pero yo al menos no tengo ningún interes en diseñar criaturas que no sirvan para nada, si quisiera hacerlo me compraría el barbie diseña tu moda e igual hasta era mas útil.
Si que hay handicaps en la ultima fase, si has sido belicoso todas las fases en el espaciot tendras el rango "warrior" y te atacara todo dios y costara un webo hacer diplomacia. Y asi con el resto de rangos del ultimo nivel, no recuerdo todos ahora mismo.
Bard: Soothing Song - Calming effect on other races
Ecologist: Safari Vacuum - Abduct multiple animals from planet
Zealot: Fanatical Frenzy - Take over a Planet Religiously
Diplomat: Static Cling - Stun all ships and turrets on a planet
Scientist: Graviton Wave - Destroy all structures on a planet
Trader: Cash Infusion - Buy any planet you're trading with
Shaman: Return Ticket - Instantly return to your home system
Warrior: Raider Rally - Flood an enemy planet with pirates
Knight: Summon Mini-U - Warp in a friendly spaceship to help
Wanderer: None - Default trait if you start in the Space game
Esto digamos que son las "raciales" de cada arquetipo en la ultima fase, luego dependiendo de la naturaleza de cada una (el warrior que ya dije) te costara mas diplomar o no.
ROFL - busca y encontrarás lo que hay en el centro de la galaxia...
¿Que no sirve para nada todo lo que creas?
Como cojones se puede llevar mas de una nave ne la fase espacial? que me dice que puedo llevar dos naves mas, y me dice que las consiga hablando con aliados, pero hablo con los aliados, con los mios con todo el mundo y en ningun lao me viene esa opcion
Le he echado unas horas, y lo veo un Black & White con ideas pilladas de Flow xD Y Black & White lo veo en el sentido de que es una pasada el primer día, pero que al segundo lo desinstalas. Más allá de diseñar las criaturas no le veo ninguna gracia (ahí está el parecido con el Sims lb_nacho, la gracia del 2 era diseñarte los muñecos, jugar un día, y desinstalarlo tras cansar xD) Me lo veía venir, una pena. A veces en su desarrollo incluso me recuerda a jugar a un mmorpg en alpha, cuando no tiene mas que dos quests instaladas xD
Basicamente Spore es el nuevo Assassin's Creed. Unos jugarán a un juego repetitivo y coñazo y lo odiarán y otros jugarán Spore y se lo pasarán bomba.
A mi me parece que esta bastante entretenido, pero se tarda muy poco en llegar a la era espacial. Para mi lo perfecto seria que todas las epocas estubieran tan curradas como esta ultima.
Buf... ni idea, pero he visto en una entrevista con Lucy Bradshaw (la productora del juego en Maxis) que está pensado para "más plataformas", entre ellas el iPhone, aunque la verdad es que todo lo que se ha visto de eso hasta ahora es una demo del primer nivel. Creo que será una versión bastante limitada... En DS ya está, creo, se llama "Spore Creatures" y está bastante chulo.
El modo online ofrece todo lo más interesante de Spore - con las descargas de contenido, visitar los mundos de tus amigos, compartir especies... Una pasada.
joder, a mi me ha decepcionado bastante, pero bueno no está mal
ahora me arrepiento de haber creado unas criaturas tan jodidamente fuertes y agresivas, porque en la etapa anterior a lo de los ayuntamientos me han tocado de enemigos a unos bicharracos que hice yo, con todos los ataques al máximo y con 0 de sociabilidad xD me han dao por culo basto
#623 "El modo online ofrece todo lo más interesante de Spore - con las descargas de contenido, visitar los mundos de tus amigos, compartir especies... Una pasada."
Aka, sims online
wow, ver una creacion de otro, ver un planeta de otro y compartirlo!!!! Y ONLINE!! MAGIC!
venga ya por dios, eso si que es un contenido estúpido y absurdo que no añade nada al juego en si, tan solo al editor de mapas y no es awesome, es otro barbie crea tu moda y comparte con tus amigas.
Y para los que decis que si que determinan el juego tus elecciones en la fase final, si, lo hacen muchiiiiiisimo, como en la fase 4.
Eres científico, arrasas un planeta y te lo quedas en la fase 5 y tiras bombas en la fase 4
Eres religioso? conviertes un planeta y te lo quedas en la fase 5, y convences en la fase 4
O sea, exactamente lo mismo en todo pero con nombres alternativos.
Lo he estado jugando un poco más, y pregunto: ¿dónde está lo revolucionario? xD Se anunciaba como algo increíble, y realmente es un juego bastante simple en que vas colocando en la parte que quieras de la criatura lo que te van dando (que además, siempre te pones lo que da mayor stat, no es una evolución real). Si dijeses que al menos importa dónde colocas las cosas... xD En el agua por ejemplo sí que importa cómo diseñas la criatura, esa parte fue la que más me gustó, pero no dura nada, y lo que hacen es realmente un FLOW (si alguien no ha jugado a FLOW en la PSP, que lo pruebe, es una maravilla) que seguramente han añadido a última hora.
Realmente ni lo veo un juego de evolución, ya que es más fake todo... Del agua, lugar en que sí que importa cómo evolucionas, sales ya con dos patas (hola?), y desde ese momento el estilo de juego cambia y pasa a importar 0 el diseño (por ejemplo, da igual cómo coloques las alas, dónde, etc. El tema es comprar las alas de mayor nivel para volar más tiempo). Todo se reduce a atacar bichos de nivel más bajo que el tuyo, para ir subiendo. Como dije antes, un mmorpg en alpha, o un WOW estancado en los dos primeros niveles, como se quiera decir xD No tiene nada excepto atacar, comer, ganar exp... contínuamente! Con el cortejo lo mismo. Da igual lo bonita que hagas tu criatura, la máquina sólo entiende que tal parte del cuerpo da +3 mientras que la otra sólo +1. Si todos jugásemos a la par, tendríamos criaturas con prácticamente las mismas piezas, pero símplemente colocadas en distintas partes del cuerpo, y con distinta textura xD
Personalmente pienso que cualquiera que entienda un poco de lo que hay detras de los videojuegos entendera la complejidad de lo que se ha logrado con spore, pero bueno, cada uno que crea lo que quiera.
Quien no sepa ver mas alla del numero de unidades, graficos o la dificultad de la jugabilidad, es que es un machacabotones.
Spore es posible que sea a los juegos lo que el ford Ka fue a los coches: una soberana mierda infumable, que a pesar de ello, va a marcar una nueva tendencia: el crear juegos que giren en torno a la creatividad.
+1
Jajaja pero que gracia me hacen estos comentarios, o sea que la fase de Célula de Spore ha copiado el Flow (juaajajjjaj) que a su vez es una copia de Snakes, que es uno de los juegos más antiguos que han existido en la historia - debió ser el segundo juego después del Pong... jajajjjaja... que enteraos, oigan... (o debería poner Hoygan?, igual lo entendían mejor).
Por cierto, de esa fase sales con dos patas SI TU QUIERES. Nada te impide ser el gusano con más éxito de la evolución.
Ahora, que lo dicho, hay que pensar.
Los Sims online? AJjajjajjijaijaijiiaiaiiijijijjojoo...
Ver tanto enterao asusta.