Spore #HO

Superficus

Hacer un juego cuesta bastante dinero... lo suficiente como para que cada juego cueste 60 o 70 euros, creedme.

Laurita, tu decides si es ironía o no... Yo recomiendo la lectura de los EULAS (acuerdos de licencia de usuario) de los videojuegos, o las advertencias previas de las películas (DVD o Blue Ray) para uso doméstico, que están ahí para algo, y advierten de ello muy bien y muy clarito.

spoiler
B

Y sigue: 5.6

http://www.metacritic.com/games/platforms/pc/spore?q=Spore

Tras las críticas por la censura de comentarios, parece que han reactivado el sistema.

Superficus

Si, ya hemos comentado este asunto y la votación masiva por parte de un pequeño grupo de gente descontenta con el sistema de protección.

Sin embargo la calidad del juego en sí (por supuesto, entiendo que a alguno le parezca mal no poder piratear o "prestar" (ehem) el juego a sus amiguitos) no se ve afectada por este tema en concreto.

Mordoreye... deja de votar que ya huele. Llevas 3 días dandole al botón. :D

1 comentario moderado
potokuz

la primera vez que lo jugué no me gustó mucho, más que nada porque me dediqué a subir todo al máximo y a pasar de fase lo más rápido posible

la 2ª vez me ha encantado. joder, lo que engañan las primeras impresiones algunas veces. estoy otra vez en la epoca espacial y esto de tener un imperio gigante y que otro imperio gigante me intente joder por todos lados es jodidamente estresante XDD ademas mola porque no es el tipico juego en el que conquistas todo en 1 hora o 2. ya es dificil conquistar un imperio que tenga 6 o 7 planetas fuertes, como para conquistar uno con 20 o 30 xD

Cryoned

Superficus, tío eres un brasas

Deja de dar la tabarra y trollear, sabemos que trabajas en EA y sales en los créditos del spore, admite que defiendes sin sentido a tu compañía y acabamos antes.

2
OleMoudi

Undercover marketing

Superficus

¿Creeis o no creeis que hay una votación masiva por culpa del DRM más que por el juego en sí? Si no lo creeis, mirad este enlace:

http://www.videogaming247.com/2008/09/08/spore-customers-sabotage-amazon-score-over-draconian-drm/

Por ejemplo...

Cryoned - Cuando defendí a capa y espada a Bioshock también trabajaba para Take2? Cuando dije que Stalker era un juegazo pese a sus bugs también trabajaba para THQ? No. Lo que pasa es que no puedes aguantar que defienda a un buen juego que está siendo injustamente criticado en su calidad por un asunto que sólo tiene que ver con la protección contra la piratería igual que sucedió entonces. Te aseguro que nadie me paga lo suficiente para ir por los foros defendiendo juegos... es mi opinión personal.

1 comentario moderado
B

Cryoned, eres Dios y lo sabes xD

5 comentarios moderados
Cryoned

Vamos a ver. Yo he entrado en el tema personal porque tu defensa absurda y a ultranza del juego, sin dar argumentos, a base de "jajajaja" "no teneis ni idea" y las posturas que llevas manteniendo una semana en el thread, solo daban a entender una cosa, que trabajabas en EA, y ZAS! casualidades de la vida, tenía razón.

Puedes seguir diciendo que eres objetivo (falso), que defiendes a otros juegos (cierto) o que mañana va a caer un meteorito. La única verdad, es que has estado una semana adorando tu culo y el juego mientras dabas lecciones morales y con una hipocresía política brutal.

Podrías haber intentado dar argumentos, decir que trabajaste en el juego, hablar y razonar, pero elegiste trollear por la espalda y ahora, pues te toca apechugar con lo que hay, una perdida de credibilidad total por mucho que ahora me digas que lo pusiste a caer de un burro hace medio año (te asignarian despues al proyecto).

Y por último, tampoco puedes venir ahora e intentar justificar otra vez que es revolucionario en la animacion de un puto bicho con 8 patas. A mi como jugador que cojones me importa que animen de puta madre un bicho si el juego en si es una bazofia hypeada y repetitiva? Tu te diviertes viendo lo que adelanta hollywood en sus efectos y como los implementan en resident evil, o con una buena película?

Pues eso, no creo que haya mucho mas que discutir.

edit: Tu puedes dar tu opinion y pensar X. Si de tu opinion X el 99% de las personas no llegan a tu conclusion y te tachan de lo mismo (troll), o eres un troll o necesitas cambiar la expresión escrita. No se es lo que uno quiere sino lo que te consideran los demas.

1 comentario moderado
Cryoned

A todos les cabrea que les den una nota baja a su juego o que les critiquen por ello. He conocido a gente de Pyro, Rebel act, scea e incluso hace poco en un viaje a un diseñador de Mercury Steam, y a todos les repatean las críticas porque trabajan duro. Vale y? También trabaja duro un minero para sacar carbon y dar energía, luego llega un científico te monta una central nuclear y con menos trabajo te produce 5.000.000 la energía del minero. Puede dar rabia, pero es lo que hay, el mundo es injusto y no siempre mas trabajo conduce a mejores resultados. Las críticas hay que aceptarlas y usarlas para cambiar en lo que se ha fallado, no taparte las orejas y gritar para hacer como que no existen.

Respecto a la protección con DRM, pues es una gilipollez por parte de a saber que brillante cerebro de EA, que lo único que hace es mosquear a los usuarios lícitos, ya que el juego pirata va a seguir existiendo y para colmo si pagas por el te limitan. Es absurdo, una decisión de las que peor está tomando EA este año, y me parece normal que le caiga mierda a saco por esto, igual que le cayó a Bioshock, Mass effect y le caera a red alert el mes que viene.

Y por último volvemos a lo de antes, si tu opinion es que es bueno pero la de el 99% restante es distinta, quizás tengas tu la razón y el resto sean ovejas o idiotas como pasa en muchos otros aspectos de la vida, pero la opinion de la mayoría suele acabar imponiendose afortunada o desgraciadamente, pero esto ya entra en debates ético-morales y sería plan de offtopic.

B

Tío, yo seré raro, pero en una discusión no dejaría entrar a alguien que ha participado en el proyecto del juego a tratar. Dime raro e? Dime rarísimo. Pero ya puedes alavar el juego que se te mirará con resquicio. No hay más.

I

Yo no me suelo pasar mucho por aqui pero me han pasado el link para ver la ultima pagina por una pillada xDD, pero me he logeado de nuevo para escribir un pequeño mensaje.

El Spore como juego es UNA MIERDA asi de claro, quitando los editores que es lo que mas me encanta el juego se basa en, vas a un sitio te haces amigo o te lo cargas, y punto pelota, solo el modo galactico este queda mas o menos medio bien pero vamos son 60 euros perdidos, porque a ver como vendo yo el juego, porque esta vinculada a mi cuenta, pero vamos desde luego que no voy a comprar nada de EA sin antes probarlo, porque es que ya últimamente los juegos son de traca.

Tenia que crear un club llamado "LOS ENGAÑADOS del SPORE", porque vamos decian que iba a ser super libre, que iba a ser increible, que si patatin y si patatan y parece una recopilacion de juego malos del Xbox live Arcade.

Saludos.

Superficus

Ya, lo del DRM la verdad es que ha sentado fatal pero supongo que no es el causante único de la respuesta negativa que ha tenido en algunos círculos y foros - me ha sorprendido que haya tanta gente a la que le parece tan tan tan malo :( yo tenía grandes esperanzas en él y lo que he jugado me gustó. ¿puede ser la estética del juego, o es más un problema sobre la profundidad de algunas fases?

¿Creéis que si la estética del juego fuera diferente - esto es, en vez de ser muñecajos graciosos fueran cosas más curradas del tipo Warhammer 40,000 o algo así - les gustaría más a gente de un perfil diferente al de Los Sims? O sea - si tuviera una estética más acorde con los juegos "serios" y mayor profundidad estratégica en las fases del medio, a lo mejor llegaría más al jugador "hardcore"... porque sí es verdad que sobre todo en los foros de gaming le están dando bastante cera...

I

Pues justamente en mi caso el DRM es lo que menos me molesta es mas me permite jugar sin el DVD dentro que es lo que me ofrece los cracks y con este no me hace falta ponerlo.

Pero el juego en si es malo hasta decir basta, es repetitivo, no es nada profundo, los objetivos estan marcados .... etc, lo unico que hago en el juego es mirar la sporepedia y poco mas.

Saludos.

Superficus

Se han dado casos de otros juegos que lo han acabado quitando con el tiempo - ahora mismo me acuerdo de Quake 4, por ejemplo, a partir de un parche determinado (no se cuantos meses pasaron)

No se si será el caso aquí... porque la verdad es que mantener a un servicio técnico "activando" el juego durante años cada vez que alguien supere el límite de instalaciones no parece que tenga mucho sentido - de todas formas está claro que en USA eso les ha fastidiado mucho a los usuarios, mirad el enlace:

http://www.boingboing.net/2008/09/07/amazon-reviewers-clo.html

También el blogger Fred Benenson trata el tema en su blog (no lo conozco al tipo, pero lo que dice es interesante - en inglés (traducción abajo):

http://fredbenenson.com/blog/2008/09/07/spore-drm-and-disorganized-activism/

Traducción aquí:

spoiler
Kails

Pues a mi me gusta mucho, y me está divirtiendo xd

RoBErTiTo

En primer lugar, /bow a Cryoned.

En segundo lugar, Superficus lo que te pasa es que estas analizando Spore desde un punto de vista distinto al de los demás. La mayor parte de las criticas que lees por aquí hacen referencia a la calidad de Spore como juego (producto de entretenimiento) no como proyecto, diseño, etc

Spore es un juego muy repetitivo, poco complejo, sin muchas opciones y que a la larga se hace aburrido. Estas criticas son objetivas y las compartirá cualquiera que haya jugado de forma seria durante los ultimos años.

Evidentemente Spore abre las puertas para un tipo de juego diferente. Un juego en el que se combinen tanto los puntos fuertes de Spore (customización total por parte del usuario con resultados perfectos -animación, etc-) y los juegos tradicionales (historia, opciones, contenido,...).

Por lo que comentas del diseño de las unidades en WH40k (DoW por ejemplo). Estoy seguro de que el DoW sería un mejor juego si además de poder jugar al RTS que es pudieses diseñar a tus marines del Caos. Ahí es donde puede entrar la parte brillante de Spore. Introducir todo ese sistema de diseño y además dar un verdadero juego.

Para muchos Spore se ha quedado a medio camino. Cualquiera que tenga el diseñador completo de criaturas de Spore ya está accediendo casi al 50% del contenido.

OleMoudi

No.

Superficus

Hombre - faltarían el Creador de vehículos y edificios que también están muy chulos... a mi por lo menos esos editores me entretuvieron un rato largo, sobre todo el del ovni... pero es verdad, miro a Spore con otros ojos, tenéis razón. Lo miro más también como experimento sobre lo que puede dar de sí en el futuro, quizá si lo mirara como simplemente un juego como otro cualquiera pensaría diferente.

"Estoy seguro de que el DoW sería un mejor juego si además de poder jugar al RTS que es pudieses diseñar a tus marines del Caos. Ahí es donde puede entrar la parte brillante de Spore. Introducir todo ese sistema de diseño y además dar un verdadero juego."

Jooooder, me lo apunto - eso sí que sería acojonante. Por cierto que DOW2 tiene pinta de ser un juegazo - no dudo de que lo sea, porque los chicos de Relic tienen talento de sobra como para hacer el juego del año. Realmente espero que las ventas que tenga THQ sean excelentes, porque es uno de los grandes lanzamientos PC-exclusive del año... y ahí sí que se van a jugar muchas cosas, entre ellas que se sigan sacando juegos exclusivos para PC o por el contrario se oriente todo decididamente a las consolas (al menos en España).

Edit: por cierto --> está por ver hasta que punto, pero parece que en DoW2 será posible customizar a los marines :) http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=196014
Al menos aquí dicen que podrán ponerseles complementos de batalla y esas cosillas... y customizarlos bastante.

D4rKNiGhT

#745 como puedes decir eso. Segun leo el cryoned esta caldeando el ambiente de hace chorromil posts en cambio superficius ha intentado defender el juego pero como siempre la gente apoya al que habla y pica mas pos la suerte esta tirada. Anda que no veo estos casos en otros foros y en otros temas de MV. Y molesta que no veas.

Vale el Spore no ha gustado a to2 pero no hay que venir diciendo que es una mierda y bla bla bla. Crearlo es dificil e intentar crear una idea innovadora aun mas pero el juego vicia por un rato y eso es algo. Si le falta cosas habra sido fallo de la compañia y esperemos que en futuras expansiones lo mejoren, a mi me ha gustado y a mi novia y hermanos tambien. Y eso que juego todo tipo de juegos (SC, CS, CSS, WoW, etc).

PD: Eso de que Spore ha copiado al Flow, que ñoñada es esa? Spore se basa de la evolucion de lo mas pequeño a lo mas grande y si justo coinciden sera eso, coincidencia. Pero no una copia. Es lo mismo cuando decian que matrix se habia copiado de 7 peliculas. DE 7! que tonteria es esa, ademas ni coincidian, lo decian por decir.

Superficus

Hombre en el caso de Matrix hubo más que una copia de las escenas iniciales de Ghost in the Shell... Esto me ha recordado - si te interesa este tema mira la página siguiente:

http://www.mig81.com/matrixgits/

Es una comparación Matrix - Ghost in the Shell escena por escena donde se ven las influencias de una película en la otra :) - una pasada... cuando menos nos hace preguntarnos hasta qué punto se copian unos a otros...

De todas formas más que a flow yo creo que la idea es la de Snakes, el clásico de los 8 bits y los teléfonos. Aunque la verdad es que Flow es como la versión "conceptual" del mismo concepto de la fase inicial de Spore - pero Flow está pensado más para todo el tema de usar el sensor de movimiento del mando Sisaxis, etc... se parece, pero al menos yo creo que es un concepto muy antiguo dentro de la historia de los videojuegos - y no una copia directa en este caso.

cm07

#749 Yo he jugado a flow en el pc, versión flash, y no hace falta sixaxys para nada. Se juega igualito que la fase célula de spore con una diferencia. Es mucho más divertido.

Y Matrix también copia mucho a Darck City, hasta el punto de que en ocasiones usan los mismos decorados.