#43 Esa es la base del PR, la estrategia que te habilita la construcción de bases en puntos clave.
Ahora, el tema que mas me preocupa a mi, es el tema de los vehículos, de los cuales no se sabe nada hasta donde tengo entendido. Y esa es la segunda base del PR, squads/tripulaciones que se encargan de logística, transporte, CAS, Tankes, APC's, etc. Sin eso, este juego no vale nada mas que un Insurgency mas grande y táctico.
Que sea lo que dios quiera, si no llega a las expectativas, siemopre quedara el PR2, que si entregara un verdadero PR.
#42 Si esperas un BF de un juego inspirado en el Project Reality, sigue esperando (suponiendo que vaya a ser lo que dicen), el BF2 se queda en un simple FPS al lado del Project Reality.
La construcción es primordial, requiere de la coordinación de pilotos/conductores y el SQ Leader (8 personas por patrulla) para crear puntos de respawn y fortificaciones defensivas/ofensivas.
En el PR (el 95% de los mapas), haces respawn en tu base y a partir de ahí hay un despliegue de tropas de todo tipo, vehículos armados, helis de transporte/ataque, etc, (muchísima variedad), todos ellos coordinados entre si por un sistema de "radio". Si el otro equipo es capaz de destruir tu FOB (Forward Outpost) pierdes la capacidad de respawn y Assets valiosos como AA estáticos, TOW's, MG 50. Bunker... Son limitadas y solo puedes tener X al mismo tiempo, con lo cual si lo capturan y no lo destruyen, estas jodido.
He de añadir que para construir una FOB necesitas una Caja (se le llama Supply Crate, de ellas también puedes coger Kits de armas) grande o 2 pequeñas dependiendo del vehículo que te la traiga. Se debe construir a un máximo de 50m de la caja.
Cuando consigues construir el FOB, puedes construir Assets en 200m a la redonda, Tejados, montañas, dentro de edificios... Necesitas otra caja Grande o 2 pequeñas mas (esto lleva tiempo traerlo y rearmarlo en base con los Helis/camiones)
Las opciones son variadas:
-Static AA
-Static AT (TOW)
-Static Bunker 50. cal
-Fox Hole (sacos de arena de varios tipos)
-Wire Fence (antipersona y antivehiculo)
-Y lo mas importante, morteros que son operados por un Squad de mortero, normalmente se hacen 2 o 3 (creo que 3 es el máximo, nunca he intentado construir mas). Los morteros necesitan logística, constante flujo de munición a su posición. Los operarios reciben distancia de objetivo y tienen que calcular la inclinación, etc. del mortero para dar en el blanco, todo mediante un sistema implementado en el juego. Tienes 3 variantes de proyectil, 2 tipos de explosivo para infantería y edificaciones mas humo para coordinar ataques, normalmente tiras unas rondas de mortero seguido de humo, avanzan los APC's seguidos de infantería.
Veo que me he extendido, pero podría seguir así todo el día, es mas complejo de lo que parece y ningún juego ha conseguido entregar las sensaciones que transmite el PR.