Polak, Squad es una actualización de pago de PR del que copia el núcleo principal, mapas incluidos. No le des más vueltas, porque cuando presentaron el proyecto avanzaron incluso que alguno de los mapas favoritos de PR tendría su réplica, más o menos fiel -sin ser una copia calcada supongo que para evitar problemas de copyright- en función del feedback obtenido de los foros oficiales.
A PR le he dedicado tiempo en distintas épocas desde su salida y no creo que Squad llegue a la grandiosidad y cantidad de contenido de éste, entre otras cosas porque en PR se trabajó sobre la base de todo un juegazo como BF2 y aquí se ha partido de cero. Dicho esto, le he dedicado un puñado de horas a la V7 de Squad, la que introducía los vehículos, y sigue siendo junto a PR -ambos juegos no son excluyentes- uno de los mejores shooter tácticos de la actualidad. Si con ArmA 3 te duermes, aquí no hay momento libre de tensión, y si lo hay, la vuelta a la cruda realidad es tan ruidosa como dolorosa.
No lo recomiendo a los que busquen rendimiento extremo -va regular en general, pero con AMD hay picos de FPS molestos- por encima de todo ni a los impacientes que busquen rachas de bajas y gloria individual, porque Squad es trabajo en equipo y realismo. Y eso supone partidas de hora y pico limpiando una aldea casa por casa disparando a ciegas y sin apenas moverte del sitio.
Ah, y la comunidad española bien, gracias. Somos un par de centenares y solemos encontrarnos en cualquiera de los dos servidores españoles disponibles, aunque hay un buen puñado de servidores europeos donde se puede jugar sin problemas a poco que uno se defienda en inglés y conozca la terminología militar, imprescindible ésto último en cualquier idioma si se quiere comunicar uno con rapidez y precisión.
Por cierto, Mataguiris, hemos jugado ya varias veces juntos, aunque en éste y otros juegos use el nombre de Pollawski ;-)