Squadron 42

B

hay que estar muy mal para donar en una kickstarter lol

FrostRaven

#120 Poner los cimientos para una comunidad nunca está mal. A mi me interesa que mucha gente juegue para que el juego este vivo, sea inglés o español. No me importa estar en un Squadron internacional (el nombre de los clanes/guilds/cofradías/equipos en Star Citizen), pero pertenecer a uno español sería acojonante.

Yo desde luego ya estoy dando los primeros pasos...

Ebel

Yo aun estoy esperando a que saquen más info. Desde lo mal que salio black prophecy no me fió mucho. Ademas eso de que digan no es un MMO pero sí. O que las "microtransacciones" que ponen desde ya sean de 20€ para arriba es un poco hardcore.

1
Kaos

No da buen rollo la verdad. Suena a cachondeo poco serio

Ebel

FrostRaven

Ya ha llegado a 2,5 millones y han desbloqueado un cazabombardero, fuck yeah X) Ahora a llegar a los 4.

L

Ufff este juego promete tela. ¿Algún juego que sea medio actual, del mismo estilo y que no sea la saga X3? Gracias de antemano.

Pd. Ya tengo mi i300 ready to fly :)

1 respuesta
Ebel

#127 Galaxy on fire 2 HD. Esta en español y es muy wing commander

También tengo ganas de probar Evochron Mercenary pero me dio problemas en su día con el joystick y lo deje aparcado.

2 respuestas
L

#128 Mmmm habiendo visto por encima los 2 que me has citado, parece mas completo el evochrom, encima parece que hay un parche para ponerlo en español así que voy a darle a ver que tal. El GOF2 parece mas "arcade" y pse pse. Gracias por la info Ebel :D

7 días después
Khanser

Ya ha llegado a los 3M$ xD

I

Nuevo video donde vemos un vuelo en formacion, y una pequeña escaramuza. Segun el creador del juego, todo se da gracias a la IA, nada de scripts.

Para algun dato mas fuente RPS

3 1 respuesta
FrostRaven

Tres millones y medio ya. Yo creo que llegará a los cuatro antes de terminar la campaña. Por el momento es el segundo juego en dinero acumulado por crowd-funding. No esta mal.

xeven

#128 y entre el Evochron Mercenary y el X3 cual recomendais?, es que estoy con hype y estoy buscando un juego asi relacionado que me entretenga mientras

1 respuesta
L

#133 La saga X3 tiene gráficos mas actuales y creo que estaba en steam toda al saga por pocas pelas.
El evochron tiene más cosillas (aterrizar en los planetas y es más complejo que el X3 de entender y manejar). Por contra los gráficos son peores.

Ambos están traducidos (cosa que siempre es de agradecer en estos juegos), el X3 hasta el Albion Prelude (la última expansión) y el evochron mediante parche.

Yo si tengo que quedarme con uno... la saga X. (Mi humilde opinión claro está) :)

Pd. ¡¡¡Ánimo que llegamos a los 4M!!! La de naves que tiene mi retorcida mente para diseñar con la utilidad esa de modder muajajajaja.

Ebel

La nave de los 250$

FrostRaven

Han ganado 200.000$ en 12 horas solo con este concept art XDDD Va a molar ir dos en las torretas, uno pilotando y otro cogiendo el caza que va dentro para petar gente.

Tambien han desvelado otra nave, el Retaliator, un bombardero pesado con sólo misiles (upgradeables a torpedos anti-nave capital) y torretas para 6 tripulantes.

Ebel

Yo cancele mi pledge porque me da vergüenza ajena. Me parece una forma de estafar a la gente. Nos quejamos por los DLC pero luego la gente paga animaladas por boosters de un juego que aun esta por hacer.

FrostRaven

Pagar 30$ ahora para tener el juego comprado en dos años cuando entonces valdra 60$ no es una estafa, es una oferta. Además de poder jugar en 1 año la alfa y luego las betas para tener algo de practica y optimizar tu PC.

Y si, pagar ese dinero por naves que farmearas ingame es un poco chorrada, pero esto es un crowdfunding. Al contrario que muchos otros, aquí tu egoismo (conseguir cosas ingame) proporciona un mejor producto para todos los interesados. Y tambien consigues cosas físicas como Sticks usb de 16gb con forma de tu nave, manuales, bandas sonoras y mas pijaditas. Muchas ediciones coleccionistas mucho más caras traen la misma mierda.

Sinceramente, echaba de menos un simulador espacial de calidad y CR está dando a la gente una mezcla de todo lo awesome:

  • Gráficos de PC sin tener que recortar cosas por culpa de la XBOX (lo digo porque el que no tenga de serie disco duro ha jodido muchos ports de manera BRUTAL).
  • Campaña SP con 45 misiones, con modo cooperativo drop/in tanto como aliado como enemigo! XD
  • MP Privado y modeable.
  • MP publico con universo persiste (un MMO vamos) con crafting, trading, pvp, housing y modificacion de naves.
  • P2P sin subscripción y una única manera de hacer microtransacciones: comprar créditos ingame con dinero real (Y un limite mensual para que la gente no se vuelva loca XD).

Y podria seguir, me parece un superjuego que yo echaba de menos. Tengo ganas de pilotar un caza estelar de nuevo y cumplir mi sueño de estar en una nave tipo Halcon Milenario en multijugador, con un colega pilotando, yo en la torreta, otro en la torreta, otro reparando y un colega cubriéndonos con su caza. ¡Va a ser legen... dario! XDDDD

Ebel

Hasta pagar 30$ lo veo más timo que oferta. Kickstarter no es modelo corriente donde se tienen que repartir el pastel entre varios. A parte del 5% de comisión se lo va a llevar todo. Sin contar que los juegos pasado unos meses de su lanzamiento suelen bajar un 50%. Y con kickstarter no estas hablando de unos meses... hablas de pagar 2 años por adelantado.

Yo al menos veo mucha diferencia entre pagar 20$ por un juego como Project Eternity o pagar 15$ por juegos como Forge con poco contenido pero caro a los 30$ a los que se ha ido StarCitizen.

Dentro de poco alguno dirá voy a sacar un juego en kickstarter a 40$

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F

#139 Si el juego lo vale, ¿por qué no pagar 40$?

FrostRaven

Yo no he pagado por kickstarter, lo he hecho por su pagina de RSI.

Y si, ya se que dentro de 2 años me compro toda la saga ME por 30€. Al que espera todo se le abarata, pero el tema es jugar el juego cuando salga... que sea dicho de paso necesitaré actualizar PC, pero tras 3 años es lo normal XDD

FrostRaven

Esta va a ser la Freelancer (si la votación continúa así), la nave de transporte estándar para el comerciante galáctico XD

Khanser

Lo unico que no me gustan son las alas, pero yo he votado por esa :D

FrostRaven

Yo tampoco disfruto con esas alas, fijo que hace que la burbuja de tus escudos sea más facil de alcanzar y no parece que tengan ninguna función ingame aparte de proporcionarte mayor perfil.

Han llegado a 4 millones y van a por 4.1. Creo que esta noche o mañana por la mañana será el juego creado con la ayuda de crowdfunding con mayor apoyo económico, ya que el Proyect Eternity de Obsidian consiguió 4.2.

Khanser

Bueno, ya lo es, el juego creado por crowdfunding con mas pasta recaudada :D Pronto llegarán a los 4,4M$, usualmente durante la campaña se recaudaba entorno a los 7k$ por hora, cuando salio el diseño de la nave Constellation (o "Stella") se sobrepasaron los 10k$ la hora, ahora está avanzando a 18k$ la hora con picos de 25-28k$.

I

Con la pasta que llevan recaudada (y la que les queda), espero que se porten en cuanto a precio del juego y release internacional.

1 respuesta
Khanser

#146 Con la pasta que llevan, hacer lo que quieren hacer es algo muy justo. El desarrollo de SWTOR, no se sabe con certeza, pero se cree que llegó a costar entre 150 y 200 millones. Para hacer un juego AAA 'normal' necesitas al menos 50 personas (como poco) durante 2 años, los requisitos tecnicos en cualquier area para hacer un juego son altos y los sueldos también lo son porque no encuentras a gente tan cualificada en cualquier sitio, les tienes que pagar al menos entre 40 y 50k anuales, eso son 5 M$, pero estamos hablando de juegos singleplayer 'normales'. Van a desarrollar con un presupuesto de juego 'normal' un MMO que son los juegos con más dificultad técnica. Ahora, ni siquiera en el EVE online hay combate 'real' donde tu eres el piloto y disparas con retícula, si no se ha hecho antes no es porque no se pueda, sino porque es demasiado 'caro' para los beneficios que pueden salir.

Y esto cómo es posible que se pueda hacer si "solo" tienen 5 millones? Porque esos 5 millones han demostrado a accionistas que la gente quiere el juego, y gracias a estos 5, van a conseguir accionistas que paguen muchos más millones.

3 respuestas
I

#147 Hombre, pero ten en cuenta que juegos como tortanic tienen que pagar derechos, voiceacting a saco, cientos de desarrolladores, etc. Este proyecto en principio se va a llevar entre pocos con grandes capacidades.

De todas formas, como bien dices mucho dinero se sacara de otras fuentes, asique no estaria mal que trataran bien a los usuarios una vez salga el juego dado que gracias a ellos consiguieron el dinero para darle bola a esto. Que no estoy diciendo que no lo vayan a hacer, ojo.

Ya cambiando de tema, a mi lo que me sorprende es que la gente vote seguir alargando el kickstarter en vez de hacer que empiecen a centrarse ya en el juego.

FrostRaven

Chris Roberts necesitaba 2 millones de dolares para demostrar a sus inversores que había interés y gente. Estos le prometieron 12-14 millones de dólares, como dijo en los primero días de la demostración del prototipo que había creado con un par de millones de su bolsillo a lo largo del último año y medio. Supongo que el exitazo de esta campaña, que puede que llegue a los 5 millones de dólares, hará que más inversores privados se apunten a la juerga.

Por si no lo sabíais, se ha dicho que el juego tendrá en release un precio de 60$. Si pagáis 35 ahora ya sabéis lo que os estáis ahorrando, además de poder jugar alfa y beta dentro de un año. Yo creo que es una oportunidad para la gente que disfrute con este tipo de juegos.

Yo creo que, de la misma manera que el SWTOR, no están prometiendo nada que no vayan a cumplir. El problema es la gente que "lea" que el juego le proporcionará experiencias similares a otros juegos que jugaron o que está en sus mentes calenturientas, como por ejemplo:

  • Esto no es el EVE online. No es un simulador de trolleo espacial y economía PVPera. Es un simulador espacial en el que va a haber un alto contenido de PVE e incluso un slider para que en tus preferencias decidas cuanto de PVP quieres comerte. Si, va a haber sistemas sólo PVP, pero un jugador no tiene por qué pisarlos si no quiere y serán la absoluta minoría (al menos en el lanzamiento).
  • Esto no es el GW2, aunque se parece en el hecho de que no se pague suscripción pero sí el juego en sí. Va a haber un Servidor Galáctico que sirve de sistema de matchmaking y cruce de datos/chat, pero las fases procedurales que se generen serán de como mucho 100 tíos. Nada de batallas hipermasivas porque su creador sabe de sobra que la tecnología no está para eso todavía... a pesar de lo que la comunidad crea/piense/whatever.
  • Esto no es el Ultima Online. Tendrás housing, looteo de tus naves al ser destruídas... pero también tendras aseguradas tus naves. Tendrás un sistema de crafteo, pero también habrá suministros de Corporaciones PVE.

En fin, leeros las FAQs y tal antes de juzgar o prejuzgar el juego. Cada uno es distinto y antes de trollear algo, molestate en conocerlo. No lo digo por atacar a nadie, pero vamos, si a mi no me mola el EVE online no voy a sus foros a tocarles los huevos. Cada uno que disfrute con lo suyo.

Narayan-Sama

#147 Mira ese, y es F2P y todo. Combates tiempo real y batallas bastante grandes.

http://es.battlestar-galactica.bigpoint.com/

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