Square Enix anuncia "pérdidas por abandono de contenido" y cancela desarrollos de juegos

ArthurMorgan

#28 Han metido en la precompra de la expansión a Yitan y Daga como Minions, y una de las nuevas clases esta basado en las armas de Yitan, también ha dicho yoshida el porqué de tantas referencias al IX y ha dicho que es un secreto

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privet

#21 Eso no vende demasiado, vamos FF salvo excepcione nunca ha vendido salvajadas... Lo que nosotros nos creemos que si

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beneyto

Me parece que no se ha entendido muy bien lo que ha ocurrido. Hasta donde he podido leer, las pérdidas son la consecuencia de la cancelación de proyectos por la reestructuración llevada por el nuevo CEO. No son pérdidas por no vender sufuciente o por ir mal. El nuevo CEO quiere reducir los desarrollos doble A y potenciar los triple A, por lo que los proyectos que tienen actualmente en desarrollo se han evaluado y los que han sido necesarios se han cancelado. Tampoco nos pongamos como que Square está al borde de la quiebra porque se supone que no es así.

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Juni

#32 No sé cómo estarán las ventas de FFVII Remake y Rebirth pero creo que un Remake del IX puede hacer explotar internet.

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Nihon

#27 Sí, sí, entiendo completamente lo que dices y eso es lo que estaba haciendo Square-Enix hasta ahora. Tener de todo tipo, presupuesto y género para llegar a todo el mundo. Sin embargo el nuevo presidente ha venido con las tijeras y está cancelando todo lo que no le parece rentable (incompresiblemente mientras apuesta también por los NFT) por lo que juegos de ese encanto y nivel hay bastantes en la propia compañía.

Ojalá que no le afecte, al igual a Asano.

#33 Quizá alguno no lo haya entendido del todo bien, pero seamos sinceros, estas pérdidas vienen en el mismo año fiscal que ha lanzado FFXVI y FFVII Rebirth los cuales son dos de las apuestas más grandes de la compañía como para paliar algo unas posibles pérdidas por cancelación de proyectos.

Quiero deicr, no, no se va a la quiebra, pero si el año que lanzas dos cosas tan importantes como esas terminas el año fiscal con esta información, la imagen no es exactamente tranquilizadora.

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N05O1uNbBO7t

#2 Ese no había vendido bien a pesar de ser un mojón?

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ClaudeS

#16

Proyectos AA y 2HD que tuviesen en mente.

Juegos como el reciente Octopath Traveler 2 o el remake de Live a Live han vendido considerablemente bien. También llevan muy avanzado un remaster/remake de Dragon Quest III en ese estilo.

Aunque hay que tener en cuenta que, no porque usen pixel art significa que su desarrollo haya sido barato.

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richmonde

#32 No te equivoques. Vendieron una jodida salvajada. Solo que obviamente no se debe ni se puede mirar las ventas de entonces con el prisma de ahora.

Antes (hace 20 años) vendrías 2 millones de copias, y era una animalada... porque quizá habria vendidas 2.4 millones de consolas (invent). Hablamos de una penetracion del mercado o un market share de un 83%. Es decir, un 83% de tus potenciales clientes, han comprado tu producto. Eso seria una animalada.

Hoy, esos 2 millones sacandolo solo en PS5 por ejemplo, serian pipas considerando que Sony tiene a 20 de Dic 2023, más de 50 millones de consolas vendidas. Hablariamos de un 4% de market share.

Si FF IX hipoteticamente vendiese 10 millones sería un bombazo. FFXVI ha vendido cerca de 3.5 millones de copias. Como imaginas, es un 7%. Es un numero bueno, pero bajo.

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Yuke

No podemos olvidarnos de un hd 2.5 como STAR OCEAN THE SECOND STORY R

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privet

#38 Tienen mas nombres que ventas, eso es así.

A

#38 Extrapolándolo por ejemplo, a Final Fantasy XII, un juego que venía en la época "saludable" por así decirlo de la saga, es la misma proporción más o menos. En noviembre de 2009 había 140 millones de PS2 y habían 6 millones de unidades del juego vendidas. Creo que al final lo que ocurre es que en nuestro círculo de jugadores más nicho que nos metemos entre pecho y espalda la mayoría de lo que sale, Final Fantasy es muchísimo más apreciada que para el público normie.

#37 Aprovecho que está OT2 de oferta para preguntar si alguien lo ha jugado y merece la pena, teniendo en cuenta que no pude ni terminar la mitad de la historias de personajes en el 1.

Denian

#34 Extrapolas el interes que te genera a ti con el que generaria en general, si no me equivoco FFIX es con mucha diferencia el FF menos vendido desde el VII (el primero que se lanzo en todo el mundo), y eso que salio en el momento de mas fama de la saga.

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Longview

He editado el título porque da lugar a confusión. Las "pérdidas" no son los por juegos lanzados durante los últimos años, sino porque desde hace meses el CEO anunció que dejarían atrás los juegos AA o de producción baja. Aquí el comunicado oficial:

En la reunión celebrada el 27 de marzo de 2024, el Consejo de Administración de Square Enix Holdings Co. Ltd. (la "Compañía") votó, a la luz de los innumerables cambios en curso en el entorno que rodea a su Grupo, revisar el enfoque del Grupo para el desarrollo de juegos de alta producción (HD) con la intención de ser más selectivo y centrado en la asignación de recursos de desarrollo. Como resultado de un examen minucioso de la cartera de proyectos de desarrollo del Grupo, realizado de conformidad con este enfoque revisado, la Sociedad espera reconocer en sus cuentas aproximadamente 22.100 millones de yenes en pérdidas por abandono de contenidos para el ejercicio fiscal finalizado en marzo de 2024.

https://www.ign.com/articles/final-fantasy-maker-square-enix-takes-140-million-hit-in-content-abandonment-losses-as-it-revises-game-pipeline

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seikooc

#34 Mal, las ventas del rebirth son las peores nunca vista.

#39 Ese juego ha salido más rentable que FFXVI y FFVII Rebirth

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sagem9

podríamos traducirlo en: más y más final fantasy.

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tDarka

¿Pero como pierden dinero? SI no paran de sacar remasters y remakes de juegos y porteándolos hasta para el iWatch, que me dices.

beneyto

#35 Por supuesto, la imagen no es tranquilizadora. Pero no es lo mismo decir "Square anuncia pérdidas de 140 millones" a "Square anuncia pérdidas de 140 millones por abandono de contenido tras revisar su enfoque de desarrollo". Que las pérdidas son pérdidas, pero el concepto es diferente.

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Yuke

#44 les faltó marketing porque menudo juegazo.

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seikooc

#48 Depende, más marketing es más riesgo, yo hablo en beneficios, es más rentable eso que FFXVI y desde luego FFVII que a saber la pasta que se han dejado y ha sido el FF menos vendido.

Akiramaster

Si forspoken se hubiera llamado final fantasy no bajaba del 80.

Que vayan a reducir los proyectos AA es un problema ya que es donde están la mayoría de rpgs destacables como bravely default o triangle strategy. Juegos que en % costo-inversión han tenido que ser igual o más rentables que FFXVI o Rebirth a pesar de no contar con su publicidad.

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A

#42 No te equivocas, 5 millones vendió, muy por detrás del VII y el VIII. El problema del IX fue que la gente le encantaron los mundos creados en la duología VII/VIII, ese aire de magia mezclada con modernidad, que resultaba evocador en su momento, y sintió que el IX era un producto más infantil (cuando para nada lo es), porque ni siquiera conocían las entregas anteriores al VII, con lo que el regreso a las raíces no les decía nada. Amén de la campaña de marketing.

Si jovenzuelos, teníamos anuncios de Final Fantasy VII en los 4 o 5 canales disponibles en la televisión en su época.

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Yuke

Tampoco han sacado el que tildan de mejor DQ que es el VII. Hubo el remake en 3DS, iOS y Android pero no lo trajeron a occidente el de móviles que serían unos cuantos €€€€.

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seikooc

#52 El mejor DQ de largo, y más importante para ellos es el V.

Xetroz

#16 como se van a olvidar del remake del IX si precisamente es de lo que más dinero les daría xD

Eso sí, si no hacen experimentos raros y no lo cambian mucho.

XIvongola

#43 Perfecto, así queda mejor explicado gracias.

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Zh3RoX

Pero como es posible?

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Tarles

Que les jodan eso por programar antes el remake del IX antes que el del VIII.
Ya fuera coñas si no fueran unos peseteros y sacasen todos sus juegos en PC y Xbox seguramente recuperarían gran parte de esos 140 millones.

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Earh

Entre esto y la noticia de las pobres ventas de Alan Wake 2 se intuye que son malos tiempos para las exclusividades. Y yo no puedo más que alegrarme.

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Longview

#57 #58 Las pérdidas no son por los juegos lanzados si no por los cancelados para dirigir a los equipos a proyectos más grandes.

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Tarles

#59 Ya, me lo imagino los últimos juegos que han lanzado los han vendido bien pero sería una buena manera de recuperar algo de lo invertido por no decir todo solo con el FFVII remake sacarían muy buenos números en ambas plataformas. Aunque dudo que pase habrá contratos de por medio y demás.