Hace unos meses se rumoreo que alguien había puesto sobre la mesa de Eidos una oferta considerable con la intención de hacerse con la compañía (que lleva años en una crisis financiera bastante acusada).
Quien o quienes eran estas personas había quedado en el más absoluto de los secretos. Pues bien, hoy a través de nota de prensa es la propia Eidos la que confirma que el gigante Japonés Square Enix ha hecho una oferta para la adquisición de la compañía.
La oferta consistiría en 93 millones de euros por la compañía y todas sus franquicias (casi un 300% más por acción de la cotización actual), entre las que se encontraría, por supuesto, la conocida saga Tomb Raider. Eidos ha comentado que esta semana pondrá sobre la mesa de los inversores la oferta para ser considerada, y dar una respuesta al interés por parte de Square. Si bien es verdad que cuentan con el escollo que supone Warner BROS, titular de un 20% del accionariado de la compañía, y una de las primeras interesadas en su día en adquirir la compañía en su totalidad.
Una vez hecha publica la oferta solo queda esperar la respuesta y reacciones de ambas compañías, que de momento no ha dejado de tirarse flores sobre lo fantabulosas que son ambas en sus respectivos mercados y áreas de negocio.
Vamos, que casi con total seguridad la próxima Lara Croft sea diseñada por Nomura para berrinche de los mas geeks del foro.
Un saludo