En japón se viven bastantes factores a tener en cuenta, entre falta de talentos, pérdida de interés en el sector y la peor de todas, la seducción occidental.
El gaming japonés está sucumbiendo a los encantos occidentales. Prueba de ello es la compra de estudios como Eidos o el reboot de DmC entre otros ejemplos. Creen que occidentalizar un juego les asegura ventas, cosa que me hace mucha gracia, especialmente en un juego llamado NieR donde el ejemplo es claro:
Versión JP chico joven, Versión Occidental yayo carrozas. Motivo? Creen que NieR vendería más en occidente al ser un personaje más adulto y maduro. Resultado? Juego japonés bizarro y jodidamente extremo para una mente occidental > malos resultados en general y críticas por doquier. Glorificado en JP.
De Demon's Souls no podría decir lo mismo. Juego japonés en sus entrañas pero Occidente en todo lo demás. Éxito total y el universo entero esperando a Dark Souls. Qué ha ofrecido Demon's Souls al público occidental? Inmersión? Dificultad? Porque lore, lo que es lore, no existe.
En resumen, ni puta idea xD