S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #hype | Bienvenido de nuevo a La Zona

Sentox

#510 El fuego del barril no ilumina nada a su alrrededor cuando se hace de noche, quitando eso, por lo demás ambientación BRUTAL.

Seider

Este juego tendrá selector de dificultad para los que nos lo queremos tomar un poco más relajado y disfrutar de la historia/ambientación ?

1 respuesta
mxz239

#512 a la zona se va a sufrir.

2
RandomZ

como el multi sea un coop, es decir, jugar la historia con alguien, me hago 7 pajas

3
ArticoDelSur

Voy a ser de esos que piensa que esto es un Metro y me van a dar tras tras gustosamente pero que ganitas de catarlo

1 respuesta
Vireca

#515 te diría que es más dificil que Metro, aunque la curva se estabiliza cuando obtienes cierto equipo y armaduras. Pasas de que unos bandidos te generen problemas a que solo te den problemas Monolith por ejemplo

Igualmente, en varios entrevistas he leido que el juego dispone de varias opciones que afectan a la dificultad (no la tipica opcion de dificultad facil/media/dificil) por lo que se podrá dejar el juego a tu gusto, aunque no deja de tener un componente survival y han confirmado que los recursos y balas escasean

1 1 respuesta
tofreak

No he jugado antes a la saga y pienso quitarle toda la ui a este juego. Como mucho dejaré la brújula en la parte alta, luego ya que sea todo lo dificil que quiera en tema de recursos o enemigos pero lo de no tener nada de ui lo veo basico y eso que no soy asiduo de la saga

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#516 Mientras se pueda un poco equilibrar sin perder la esencia, se va a gozar y mucho!

dambala

Le tengo muchas ganas, la dificultad y el tema survival me mola. Lo que espero es que no haya mucho jumpscare, un poco de tensión/miedo me gusta pero opresión máxima a lo juego de miedo no sé si lo voy a llevar bien xD

2 respuestas
Vireca

#517 Lo último que he jugado es GAMMA y ahí lo único que tiene por defecto es una UI de vida estilo Tarkov y luego cuando tienes exoesqueletos evoluaciona un poco a un UI integrado en el mismo. Yo jugaría sin absolutamente nada. Viendo los videos, a mi me sacó un poco la UI con una barra de vida roja y azul marcandote stamina y demás

#519 no es un juego de miedo pero no dudes que de vez en cuando te vas a pegar un brinco en la silla porque estés tan chill en medio de un bosque y te venga un mutante. Normalmente los vas a escuchar a ver, pero hay ciertos mutantes que acechan a los stalkers. Los bunkeres o partes subterraneas también son un poco opresivas estilo Metro. Cada mapa también tiene diferentes tipos de animales

Cuando vas cogiendo experiencia ya sabes que te vas a encontrar en ciertas zonas, pero la primera vez que ves a algun mutante pues te haces caquita y echas a correr.

1
Zelmete

los que más miedo me dan son los gatos

Prava

#519 la saga inicial tiene de las atmósferas más chungas de la historia. Sobre todo en los laboratorios subterráneos, por los ruidos de tipo industrial mezclados con otros de tipo paranormal, además de los propios enemigos que escuchas y no tienes claro dónde coño están.

Es muy, MUY opresivo. No llega al nivel de FEAR en sus picos máximos pero tenso estás un rato.

2 1 respuesta
dambala

#522 Uf no sé si podré jugar sin que me salga caldo del orto entonces...

1 1 respuesta
Prava

#523 La trilogía original es super, super atmosférica. Salvo ocasiones contadas (hay algunos mutantes que sí que "cazan" y lo hacen de forma silenciosa... como la quimera, que si te ve a ti antes que tú a ella te atacará por la espalda y te mata rápidamente) tú sabes que hay algo ahí al lado porque lo escuchas perfectamente. Y, como digo, los laboratorios están llenos de ruidos ambientales super estridentes e incómodos.

(es solo la música ambiente, no hay otros sonidos ni video de gameplay)

Por suerte esas zonas tan tensas no son ni el 10% del juego. Y parte también de la atmósfera es que mueres rápidamente así que si escuchas según qué cosas en la distancia más te vale dar la vuelta o saber a qué te enfrentas porque te pelan rápido.

Es que hasta el mutante más inútil del mundo es jodido cuando van de 10 en 10. Como los perros, por ejemplo. Que uno solo es hiper débil, pero en manada no molan. Y van en manada.

No sé, Stalker es una experiencia bastante peculiar. Las partes sobre tierra son mayormente enfocadas a evitar tropezar con alguna anomalía y a tiroteos con mutantes sencillos o con humanos. Y las partes subterráneas son super claustrofóbicas donde suelen estar los mutantes más chungos.

Y todo regado con la mejor IA que he experimentado nunca (porque es global, una vez juegas con mods y le quitan las cadenas) y de lejos el mejor gunplay. Además, tiene una progresión de equipo muy bien diseñada. No necesitas niveles ni habilidades para que sentir la escalada de poder de tu personaje a lo largo del juego, donde al empezar hasta los gatos te violan y como pilles una micra de radiación estás usando carros de vodka para quitártela mientras que al final del juego terminas siendo un semi-dios (y aún así las anomalías te siguen petando igual cómo tropieces con ellas jajajaja).

Veremos qué tal el 2. Los 3 primeros, para mi, son obras maestras a la que los modeas porque los packs que han ido sacando y siguen sacando son tremendos. Pero aún y llevar fácilmente muchos cientos de horas y habiéndomelos pasado docenas de veces los putos subterráneos me siguen poniendo la carne de gallina. Y sé los spawns, dónde, qué. Pero telita. Sobre todo con mods porque algunos mutantes están mega-dopados y te violan. Hay uno (en mod GAMMA, que es de los más potentes hoy día) que hace que te suicides si estás demasiado tiempo cerca. Literalmente ves como el arma deja de funcionarte, te la pega en la cabeza y boom xD

8 1 respuesta
SiCk

#524 El final con el IDI KO MNE... Insuperable.

SevenOfThem
2 1 respuesta
mxz239

Buena señal que haya tantos tráilers, suele ser indicativo de que el juego está casi listo.

1 respuesta
Dientecillos

#526 Sale hasta el xokas.

Pato-WC

Muchas ganas! Aún me acuerdo cuando salió el 1, no recuerdo como lo conocí, que no sabía ni por dónde me daba el aire. Follada en el puesto de soldados, follada en el puente de los bandidos, follada en el túnel para evitar los bandidos. Es el juego que me gustaría olvidar para jugarlo de nuevo.

1 1 respuesta
Vireca

#527 a mi ni fu ni fa que salgan tantos trailers, porque la mayoría son imágenes recicladas desde hace más de un año. No están queriendo enseñar nada del juego para no destriparlo, lo cual es bueno, pero que saquen trailers con los mismos clips una y otra vez a falta de 1 mes todavía pues meh

Prava

#529 A decir verdad el primero era bastante absurdo en cuanto a curva de dificultad. Por varias cosas.

a) A nivel de heridas. Tenías "sangrado" lo cual los juegos coetáneos (que fueran FPS) que yo recuerdo no tenían. Crysis, Half Life y similares (y los quake anteriores). Si sobrevivías al combate no palmabas después. En Stalker un jabalí de mierda te embestía y terminabas muriendo poco después por el sangrado. No estoy a favor de llevar a la gente de la mano, pero si vas a poner mecánicas de RPG en un shooter al menos tienes que presentarlas.

b) Anomalías jodidas de ver que si te metías en ellas DEP. Nunca antes un juego te obligaba a ir con ojo avizor en todos lados por si veías alguna hoja volando que indicara que "eso" te mataba (porque te mataba, las anomalías en Stalker son letales. Justamente las visibles con buen equipo las sobrevives, pero las que cuesta de ver te petan sin importar tu equipo).

c) Las armas iniciales tenían precisión negativa. Que el combate sea jodido significa que si te ven los enemigos primero estás muerto. Vale. Lo que no mola es que empieces tú el combate y el disparo se vaya a Cuenca porque la precisión de las armas iniciales es un desastre. Porque entonces tu éxito depende de la suerte. Grabas partida, te acercas al campamento, pegas el primer tiro (los enemigos están agrupados en una hoguera, parados) y falla. Cargar partida. Y así un chorro de veces.

d) Si pillabas radiación cuando ni entendías qué coño era la radiación o de qué forma te la quitabas... estabas muerto. Bastaba con que todos tus saves fueran posteriores a cuando pillabas la radiación y tenías una partida que no podías ganar nunca. Encima el mapa inicial era un mapa normal a todos los efectos en nivel de dificultad y los alrededores del campamento inicial están llenos de zonas "no go" para alguien sin protección. Doblemente cuando no sabes qué hay y vas despacito explorando todo.

Ese, para mi, fue el handicap cuando lo probé por primera vez (año 2007/08). Salías de ver a Sidorovich, te dabas una vuelta, te salía el icono de radiación y poco después morías. Cargabas la partida, el icono estaba ahí y no tenías forma de quitarte esa mierda.

Los mods es lo que hicieron que el juego tuviera sentido, al permitirte que las armas iniciales te permitieran algo de combate bien parapetado mientras ibas escalando. Porque en modo vanilla hasta que no pillabas el AK de Strelok en Agroprom Underground tu partida era un sufrimiendo de "a ver si mis tiros van donde apuntan".

Espero que en el 2 pongan una curva "decente". Que a mi me da igual porque sé a lo que voy, pero considerando que estará en Gamepass al menos deben tener algún método para explicar a los nuevos de qué va Stalker.

3 2 respuestas
Astalonte

#531 Que curva ni que curva.
En Stalker si no vas cagado de miedo fuera dle primer poblado ya vas mal.

El juego debe ser casi imposible al princpio y que se note el avance cuando pilles esas VSS o SVD.
Recuerdo que me paso lo que has dicho pero tampoco pienso que fuera taaaan problematico.

1 respuesta
Prava

#532 A ver, un juego difícil tiene que dejarte pegar un tiro. Si no es headshot y mueres... git gud. Pero es que Stalker vanilla hasta que tienes un arma que da donde apuntas te toca evitar combates o estar casi en cuerpo a cuerpo para no fallar.

Los mods lo han ajustado muchísimo mejor. Los enemigos te rebientan pero si eres capaz a no fallar pues al menos tiene una oportunidad.

PD: y no es necesario ni svd ni vss. Con tener un arma que las balas vayan donde apuntas hasta 50 metros sería suficiente.

HaxeR

Se juegan perfectamente sin mods, es cierto que al inicio tienes que pensarte muy bien a quien, como y desde donde vas a disparar, pero tampoco es tan dramático xD . He rejugado los 3 recientemente y curiosamente el que mas me ha gustado ahora es Clear Sky y en mi cabeza lo recordaba como el peor :sweat_smile: , son juegazos los 3 de todas formas, necesarios, atemporales y con una ambientación que sigue siendo top en la industria.

1 2 respuestas
Prava

#534 Estamos de acuerdo en que no lo estamos xD. Igual hace 10 años que no los juego vanilla y, francamente, no los jugaría hoy día. Ahora, dame un GAMMA y puedo meterle 200 horas más feliz que una perdiz. Pero vanilla es un ejercicio de frustración.

COP ya es otra cosa y sí es perfectamente jugable tal cual, ojo.

1 respuesta
HaxeR

#535 Obviamente si te has acostumbrado a GAMMA y te pones a jugar a COP te va a dar un derrame las primeras horas xD, los modpacks mejoran muchísimo la jugabilidad. Pero para ser un juego con 15 años ya, es sorpredentemente jugable, una vez pasas el muro de ir desnudo sobre todo. Yo sigo recomendando antes de meter gamma,anomaly,efp jugar la trilogia original, os da tiempo a rushearla antes de que salga el 2 :buitre:

1 respuesta
Prava

#536 La trilogía original se puede jugar... si hay mods que básicamente solo mejoran los gráficos y añaden alguna tontería de jubalidad. Eso, para mi, es básicamente como jugarlo vanilla porque las misiones no las han tocado, ni la progresión.

GAMMA es un bicho diferente, claro, y lo suyo es jugarlo cuando conoces cómo es el producto vanilla.

1 1 respuesta
mxz239

#537 recuerdo hacérmelo el primero con el mod complete 2009 y era la caña, aunque muy fácil romperse con 10 slots para artefactos. Teniendo los que quitaban mucha radiación, te podías poner regeneración de vida a saco, parar hemorragias y regeneración de estamina y tanquear lo que fuese.

Y como dices, el primero el inicio es jodido, pero cuando consigues una AK decente y una mira PSO se nota muchísimo la diferencia.

1
S

Para mí todo esos puntos es lo que hacía especial a la saga Stalker.

Las primeras armas tenían mucho recoil y dispersión de bala,pero hacia al gunplay muy bueno, ya que los enemigos también lo tenían y se creaba unos tiroteos con intercambios de bala bastante especiales que no se ven en otros shooters.

Los primeros pasos tenía una dificultad alta con esa pipa que te dan al principio, pero una ves pillabas las mecánicas eran unos juegazos difícil pero sactifactorios como los Souls.

1 1 respuesta
Anomalia

#534 Ostia, me interesa ese punto de vista novedoso que me traes. Yo tmb tengo la idea de que el Clear Sky sin los mods de guerras de facciones era un puto sopor y muy por debajo del SoC o el CoP. De hecho, del CS si me apuras recuerdo los pantanos y poco más. ¿En qué te has fijado esta vez para verle como, citándote, "el mejor"?

#539 Coincido contigo. Ese nivel de dificultad fuera de lugar es un poco la esencia y la gracia de esta franquicia. Si no tenías trillado el botón F6 es que estabas tirando de chetos xD

1 respuesta