S.T.A.L.K.E.R. 2: Hilo de rendimiento

TripyLSD

En cuanto pueda os digo el resultado que da en mi ampliamente descompensado PC.
Qué pena que no esté disponible en GeForce Now para la versión de xbox GamePass, aunque se veía venir 😢

1 respuesta
HeXaN

#31 La radiación te jodería los carretes de fotos.

1 1 respuesta
S

Viendo el análisis de DF, es raro que no hayan actualizado el motor a la 5.4 no, debería ser de fácil exportación pasar tu juego de una versión a otra.

Mucho de lo problema que comenta como la alta demanda de CPU , se mejoraron en la versión 5.2 o 5.3.

3 respuestas
GasaiDovis

A mi con el 7800x3D me cargan los shaders en 15 segundos heh

1
Sust0

Yo tengo la sensación de como cuando un juego the hace algo de thermal throttling que notas que te han bajado los fps y se ve más lento de lo normal un juego que siempre te ha ido bien, pero permanente haga lo que haga. Es flipante porque da igual que las settings me estén escupiendo 200 fps o 100, que la sensación no consigo que se vaya.

Petras

#30 a qué te refieres con "vuela" y anti dlss?

1 respuesta
Petras

Mis specs:

I7 12700KF
16gb RAM ddr5
Geforce 4070 inno3D
M2 - 1TB
res: 2k

Va en torno a 90fps con todo ultra y con caidas bruscas a 50 en algunos momentos.

Es el tipico juego que aunque bajes los graficos te pega tirones. Y que cuando lo optimicen, si lo pones a ultra va mal, pero si quitas la tipica pijada de sombras en ultra a medios se ve igual y te mete 15fps de gratis. Como el RDR2

T

Anti dlss= Que no uso rescalados.

"Vuela" = +100fps

pantocreitor

#33 update a pelo suele llevar a veces más curro del que imaginas y encima está gente han tocado muchas cosas del motor para adaptarlo a sus necesidades, por lo que debe ser muy muy jodido.

Astalonte

Con una 3080ti y 16gb de ram me va alrededor de 70/90fps jugando a 1080 con todo en epico. Sin fsr (da bastante imput lag) y el DLLS en calidad.

Solo he jugado 50 min eso si.

1 respuesta
T

Ostia pero dlss a1080... Ojo e.
Te es mejor bajar 3/4 de epic y jugarlo nativo a 1080p. Imo.

1
Thunderhawk

Yo ando con un 9750H con una RTX2060 y va literalmente a pedos, tambien no se si afectara en gran medida que tenga ram en single no en dual.. Empece con la config basica todo en medio y los lagazos en algunas zonas eran insoportables y el stuttering era flipante aveces lo que duraba, baje a bajo casi todo y se noto una pizca de mejoria pero igual, lagazos cada poco rato, el stuttering aparece cuando menos te lo esperas, la iluminacion es una fumada curiosa incluso con la PDA que imagino que es alguna mecanica en plan hasta que se ajusten los ojos al nivel de luz pero no me parece normal entrar a una tienda totalmente a oscuras y de repente que se haga de dia.. Bugs y tal no he visto gran cosa lo unico que cuando golpeo objetos con el cuchillo como tablones o cajas la tapa aveces desaparece sola sin romperse ni nada y no hace ningun sonido, eso sinceramente me parece gincho no, lo siguiente parece un mal rust.. xD

Aun tengo que probar otras configs pero aver si mejora con futuros parches por que la optimizacion creo que se la han dejado un poco en casa.. Eso o la version de Xbox PC como leia en algun post es una basura infecta por que si no no lo entiendo, probe a quitar dlss y absolutamente todo y de repente parecia minecraft todo pixelado y aun asi iba petado..

2 respuestas
T

Pues vamos jodidos, ahora para pasar todo a la 5.4 se antoja imposible

ArThoiD

#42 no sé qué esperabas con un portátil y encima viejuno....

1 1 respuesta
SevenOfThem

#42 ese portátil tiene el juego instalado en ssd siquiera? xD

1 respuesta
RaedonSP

Pues el fsr lo he dejado en nativo, algo más de la mitad de las cosas 4/4, y el resto 3/4. Sigo teniendo prácticamente los mismos fps que antes. Unos 80-90 en asentamientos y lockeo 120 en el resto.

Con una pecé humilde, va bueno.

1 respuesta
SevenOfThem

#46 7800x3d y 4090 en el vídeo de DF a <50 fps en los asentamientos. Vamos, es que ni de puta coña tienes esos fps que dices sin frame generation

1 3 respuestas
Hooman

Llego con el PC al mínimo :nail_care:
No creo que me atreva a probarlo lol

RaedonSP

#47 no puede ser que haya alguna incompatibilidad o problema con esa configuración en concreto, siendo un juego recién salido del horno, ¿No?

Debe ser que estoy mintiendo xDD

Frame generation npi lo miraré cuando esté en casa. Eso está en el propio juego?

2 respuestas
Krosita

#49 No mintiendo pero no diciendo todo. Es un hecho que una grafica como la que tu has dicho que tienes no da esos fps sin frame gen, así que en verdad te está funcionando a algo más de la mitad de los fps que dices.

1 respuesta
Thunderhawk

#44 #45 Que os pensais que esto es una morralla de 500€ del mediamarkt? xDD

Estoy jugando a juegos igual de exigentes en calidades medias altas a 1440p con monitor externo a buenos fps y sin problemas de stuttering.. Pero vamos que ya he dado con unos pequeños cambios para jugar medianamente bien a una media de 30fps con apenas lagazos salvo alguno espontaneo y algo menos de fps en poblados con casi todo al minimo pero si la optimizacion esta en cuenca es lo que hay, eso veo que me tira 100% de grafica y apenas procesador asique tocara esperar a que mejoren el asunto con futuros parches pero yo lo estoy disfrutando igual de momento..

2 respuestas
ArticoDelSur

Si al final habrá que jugarlo en Series S :P La más estable

1 respuesta
SevenOfThem

#49 está en las opciones, sí.

#51 lo del SSD lo preguntaba por el stuttering y porque es un requisito incluso en los mínimos del juego. Yo qué sé si un portátil de hace 5 años lleva SSD con capacidad para instalar un juego de 150 gb.

1 respuesta
pantocreitor

#47 pero eso será 4k o algo del estilo no?
Si he estado viendo varias reviews para ver cómo rendía en la 3080 por tener una idea y ronda en 1440p los 50fps y con DLSS los 60.

Eso si, las caídas que mete por lo que veo las metes en 1080, 1440 y 4k

Edit: he leído como he querido y no me había percatado de lo de que es en asentamientos. Si, es como dices, ahí el juego se hunde xD

T

972p/30 fps. Full overkill , 2025 allá vamosssss xD

1
Sirukito

Con con que arreglen el puto control con mando y el audio bugueado soy feliz xD. Tengo el home cinema calentito.

256

Review de TPU

https://www.techpowerup.com/review/stalker-2-fps-performance-benchmark/

Obviamente no es en asentamientos

As always we opted for our own custom test scene, which is located in a larger outdoor area.

Despite the use of Unreal Engine 5, which is the best engine right now, the graphics of Stalker 2 look dated. I dug up some screenshots of Fallout 76 from 2018, and it looks almost the same! Check out our screenshots, some areas look really nice, especially when light and shadows are properly used. Most parts of the world look pretty boring though, with some strange full-on lighting during daytime that lacks all shadows and ambient occlusion. At night, things are too dark, and it's difficult to find your way (increasing the gamma setting helps). While we've seen incredible renderings of NPCs in Hellblade 2: Senua's Sacrifice for example, people in Stalker 2 look subpar, especially for 2024, despite both games using the same engine. Technically, Stalker 2 is a "2022" game that was delayed several times, so this isn't completely unexpected. Many outdoor areas of the world look good and are well-crafted, indoors not so much. Here there's very little geometry to see, and things look "flat," I do have to give the map designers credit for building good layouts (most of the time). But even at the highest setting, textures don't look very interesting and lack the detail that made Unreal Engine 5 games famous.

Unreal Engine 5 is designed to avoid shader stutter, and it's a non-issue in most games using that engine. Unfortunately this didn't work out with Stalker 2. When you first play the game, say the first hour or two, you'll constantly encounter stuttering. This is particularly unexpected because there's a relatively long "compiling shaders" screen during the game's startup. On the first load or after updating drivers, it takes between 3 and 10 minutes. Strangely, this screen shows up every time you start the game, although it runs much faster—how did this get through QA testing?

What's always noticeable, particularly in open world areas, is that there's a lot of geometry pop-in on distant objects, which can be quite distracting. The frame pacing is also pretty bad and movement feels "uneven."

Stalker 2 is heavily CPU-bound, especially when you enter areas with multiple NPCs. In towns, I often ended up with 50% GPU load only, which of course cut frame rates in half, too. That's why for some of our testing I'm using a Ryzen 7 9800X3D, which does a fantastic job at avoiding the CPU bottleneck. On the other hand, I noticed that shader compilation at startup was much faster with the 14900K, which has more cores and threads available to perform that work.

y el juego al llevar lumen, viendo las gráficas, parece que le da una clara ventaja a Nvidia sobre AMD. Con cosas como la 3080 sacándole casi 10fps en avg a la 6800XT (un +17% de ventaja aprox)

2 1 respuesta
ArThoiD

#51 De 500€ o no, es un portátil de 2019 o así colega, qué esperas.

Que sí, que está mal optimizado, pero algunos buscáis milagros.

3 1 respuesta
Sirukito

El tema de PC por lo que leo no solo en este hilo, es que la gente no llega a comprender las capacidades reales de lo que lleva, al igual que tampoco comprende que por mucho que se compre un pc hoy, sus componentes no tienen por que ser precisamente modernos.

Veo peña que tiene un pc de hace 4 con piezas más nuevas que gente con equipos de hace 2. El problema que la peña muchas veces no sabe lo que monta o le cuelan los pc ya configurados y pasa lo que pasa. Que el juego tiene problemas, pero eso ya es otro tema. No puedes jugar o pensar en superar la calidad de por ejemplo una consola con un pc que el cuello de botella es el menor de sus problemas. Hay que ser relista con las capacidades de cada equipo.

SiCk

#57 Yo no estoy de acuerdo con lo de "graphics outdated". Estuve dando una vuelta por una zona boscosa y la iluminación, el look & feel final, la paleta de colores/LUT, etc me pareció (MI opinión) MUY realista, de hecho me paraba varias veces porque me parecía hasta video real típico de la zona real y no era precisamente una "golden hour", era clima nublado y media hora del día.

El bosquecillo es la zona que hay entre Cordon y Zalissya, un poco antes de una zona militar abandonada con un helicóptero (que o estoy loco o es una de las ubicaciones de la misión principal de COP, me recuerda mil).

Sí creo que hay altibajos, algunas zonas no lucen igual de guay (o personajes y secundarios) pero me he encontrado un propósito "artístico" de mostrar realismo, rollo megascans, que no me parece que se consiga tan fácil en otros juegos. Sobre todo en entornos naturales y con edificios "abandonados": son putas fotos.