S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat

aiaiai

#120 stalker call of pripyat v1.6.02 tengo esa versión, la que se me ha bajado de steam, no es que pegue lagazos, por ejemplo cuando me matan y le doy a caragr muerte, o nada mas empezar se queda media pillado, con algunas acciones, como que se queda cargando demasiadoo, pero algo exagerado

que tengo que bajar exactamente?

http://www.moddb.com/mods/call-of-pripyat-complete esto?

Call of Pripyat Complete 1.0.2 .exe [recommended] esto lo tengo que descargar? son unos 700 megas...

1 respuesta
Camarada

#121 Si eso es. Como te he dicho mejora los gráficos, luego es lógico que ocupe 700 megas.

Lo de los fallos que comentas es raro, a mí nunca me ha pasado (versión DVD no steam). Busca en google a ver porque no es muy normal. Desconozco como van los parches en steam.

aiaiai

Bueno, parece que el juego ya se ha suavizado bastante, ahora solo me carga un montón para ir al menú principal y cargar la partida, así que más motivo para andar con pies de plomo jaja.

La verdad es que estoy disfrutando como un enano, me gusta el juego! Llevo un par de misiones secundarias hechas y tres helicópteros detectados. MOLA!

El coop que tal es?

Si le meto el parche tengo que volver a empezar? No me atrevo a instalarlo ahora xD

aiaiai

Joder, no encontraba colchón para dormir y no se me ocurre otra cosa que explorar el almacén Jupiter o algo así por la noche, lo estaba pasando tan mal que me he vuelto al campamento a quitarme estrés xDDD. Después he encontrado el colchón y he adorado la luz!!! Que mla lo he pasado jaja, El juego es brutal!!!

11 meses después
FMartinez

Revivo este thread para deciros que el tan esperado Misery Mod 2.0, sale dentro de 12 horas, contando apartir de ahora. :D

MiembroPaco

Bueno acabo de probar el mod (misery 2) y decir que lo he estado testeando 1 hora y poco mas.

Nada mas empezar la elección de clase me parece un acierto total, es un modo de ver como funciona los distintos equipamiento de las clases. Cosas como al tener un casco se vea como la vida real es un acierto, incluso si sufre daños le salen arañazos y no ves un cagao hasta que lo repares.
Muchísimo equipamiento nuevo: jeringas de morfina, reparador de armas portatil, tabaco que fumar, raciones de comida, etc.

Aumento gráfico bastante considerable (tu ram va a sufrir), un ambientación con unos sonidos de lo mas inmersivos. Quien tenga unos cascos buenos va a flipar.

Peeeero como siempre ocurre.... bugs, bugs y mas bugs.
La linterna bugeada (incluso con el quick fix sigue bugeada). Alumbra pero esta al revés ya que es como si fuera un detector de anomalías.
Disparar con el sniper en modo mirilla dispara 2 veces seguidas dejándote vendido.

Y bastante mas que no quiero ni ver. Me esperaré al parche que saquen el lunes a ver que arreglan y si lo hacen mas jugable.

Por cierto, hay que ponerse en ingles el juego dentro de steam, ya que sino te se crashea.

#128 http://www.moddb.com/mods/stalker-misery
Los desarrolladores están constantemente respondiendo a la gente en los comentarios. La semana que viene sobre el miércoles dicen que podría estar listo.

1 respuesta
B

Lo de la linterna lo vi en un vídeo y es un tanto annoying. Aun así, tiene pintaza. Mañana cae un reinstall :D

FMartinez

#126

Han dicho que van a sacar un parche? pása fuente plss :)

2 respuestas
punkypie

Uffff esto promete, a la espera de los areglos y me tienen de vuelta por la zona

Prava

Yo no quiero tocarlo de momento... no por los bugs, sino porque trabajo todo el puto día y no quiero jugar "sólo" un ratito cada día :D

FMartinez

Lo que es muy falso es el aim que tiene la IA... me recuerda a los famosos PODBOT chetaos del CS 1.5 xD

Menos mal que se puede desactivar dicho AIM, xD

Camarada

Pregunta: me queda por jugar solo este STALKER ¿lo juego desde el principio con este mod o lo juego sin mods? (excepto el ultimate para mejorar los gráficos)

1 respuesta
Prava

#132 No te recomiendo que pruebes Misery de primeras. Este mod convierte el juego de FPS con toques RPG a survival-RPG puro y duro. El juego es DIFICILÍSIMO con el mod puesto, y te vas a comer los mocos si no sabes cómo funciona el juego en sí mismo (y no lo sabrás si no has jugado al COP original).

Vamos, la economía es realmente chunga, los enemigos te parten el ojete con mirarte, y encima no se ve un cuerno en ningún sitio, porque el juego es super oscuro.

Resumiendo, es EL mod hardcore para la saga Stalker.

2 respuestas
FMartinez

#133

En el modo The Zone normal si se ve, en el Black Road, ni de coña xD

SiCk

#128 Yo no he leído que vayan a sacar ningún parche esta semana que viene. Ni en su web ni en moddb.

EDIT: Ok, ya lo he visto: http://www.miserymod.com/?page_id=491

B

Recomendais jugarlo vanilla antes de empezar el misery?

Yo esoty ahora con el clear sky y me parecio bastante mas flojo que el primero, veis necesario terminarlo o no cuenta gran cosa?

1 respuesta
Camarada

#133 Muchas gracias.

#136 He hecho yo esa pregunta 4 post más arriba y 3 más arriba tienes la respuesta ;)

1 respuesta
B

#137 Yo el primero me lo pase en la maxima dificultad :P aunque el misery se ve que es mas hardcore aun.

La cosa es sobretodo saber si el Clear sky interesa para algo en la historia o es solo un juego mas.

2 respuestas
Camarada

#138 ¿Clear Sky o Call of Prypiat?
El Clear Sky te cuenta la vida antes del incidente y como Strelok llega a la central.
Eso si, parece un Battlefield Chernobyl y hay blowouts bastante frecuentes.

1
Prava

#138 El clear sky tiene sus problemas en cuanto a mecánica de juego, pero si quieres entender un poco más la historia, es recomendable.

Ah, y no tiene NADA que ver la máxima dificultad de cualquier Stalker con misery (y la dificultad "máxima" de Misery es para ponerse a llorar. Directamente te sueltan enmedio de la nada sin NADA de equipo). De entrada porque el planteamiento es TOTALMENTE diferente, a parte de que los enemigos son mucho más duros, tienes menos vida, etc.

¿Qué es Misery? Misery no es un FPS en el que te cargas a todo cristo, no es Stalker Shadow of chernobyl en el que una vez tienes algún arma con mirilla haces el horror porque vas pegando cholazos por medio mapa... no, Misery es un mod en el que te conviertes en un "scavenger" puro y duro, en el que tendrás que explorar para sobrevivir, en el que tienes que alimentarte y dormir, y en el que siempre andarás jodido de dinero.

Y, con todo, aún en el caso de que consigas mucho dinero, y de que tengas un equipo muy bueno... seguirás muriendo de forma CONTÍNUA. ¿Que te encuentras un burer en según qué sitios? Pues corre... o muere.

Es un juego muy, muy cruel...

SiCk

Justo acabo de leer esto de trojanuch (creador principal):

"Later on today there's gonna be an official statement regarding when the patch comes out. It will most propably not happen today thou, but very soon. Sorry for delay guys - we're just trying to make is as complete as possible. "
De hace una hora o así.

Edit: En este topic van hablando del tema: http://www.moddb.com/mods/stalker-misery/forum/thread/misery-20-feedback-lets-talk-whats-okay-and-whats-not

SiCk

"trojanuch 4mins 34secs ago says:

Sorry guys for lack of definitive information regarding the patch.

We've been working on it heavly thru the weekend but it is impossible for us to determine wheter we'll be able to release it today, tommorow or on wednesday. But we will certainly do our best so that it does not happen after wednesday (07.08).

For the patch the (extensive) balance / gameplay stuff has already been done, now we are working on nailing as many reported bugs and issues as possible.

We are also implementing one, entirely new feature to it.

Reason for 'delay' is that for example I am sitting in my rl job all-day and I don't know how much I will be able to mod thru the night (cerainly as much possible thou). Same goes for other team-members (we have lives beyond the project you know ;) ).

It will be recommended to launch new game after the patch but compatibility package is going to be added to it so that old playthrus can be continued.

Thank you for your patience and please cope with us as Loner1 has noted. Also thank you for all opinions regarding the project - please keep them comming.
"

wizia

Me parece genial y se agradecen esas últimas explicaciones. Por mi parte, esperaré a que salga ese parche para probar el mod.

FMartinez

Lo que tienen que hacer es corregir esos stutterings que te da de FPS constantemente... le pasa a muchisima gente, si no es a toda...

1 respuesta
JaMaN

#144 Dudo mucho que se pueda hacer nada. El "stuttering" ha sido un problema del X-Ray desde SHoC y con un mod tan cargado y que lleva el motor tan al limite como Misery 2.0 no hay mucho donde rascar.

Sobre el mod tengo que decir que me siento decepcionado. Tras la 1.0 y tanto tiempo de desarrollo esperaba algo más equilibrado. Si, es todo un reto, pero la dificultad parece muy artificial donde la IA come balas para desayunar, granadas al medio día y de cena un par de cuchilladas. La economía es absurda con unos ratios de compra:venta totalmente desproporcionados y sin sentido. La cantidad de mutantes es absolutamente demencial y nuevamente dan la sensación de estar colocados a proposito para obligar al jugador a alterar sus planes.
De hecho desde el principio me dió la sensación de que su objetivo prioritario es más probar tu habilidad y astucia como jugador (además de tu paciencia) que lograr sumergirte en un universo donde el peligro acecha en cada esquina y cada bala cuenta.

B

#107 en qué nivel lo jugaste? yo el primero lo jugué en el último y el final me costó horrores de pasar

MiembroPaco

Os propongo un reto.

Empezad una partida (con el mod misery 2) eligiendo la clase sniper y la black road (0 objetos).

Si salís vivos del lugar de donde empezáis estaréis preparados para jugar al mod. Si no, sois unos casuales :D.

1 1 respuesta
SiCk

Ya hay parche: http://www.miserymod.com/?p=368
Corrigen fallos y retwekean mucho.

CAFE-OLE

#147
y que tiene de especial ese mod?

1 respuesta
JaMaN

#149 Por decirlo de alguna manera. Es el único mod en el que puedes morir a los 15 segundos de empezar sin caer en ninguna anomalía.

Un ejemplo (empieza en el minuto 5:00):

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