#30 Ey, a mi no me ignores hombre, que yo soy inocente XD
Yo tambien soy de los que opinan que estos modelos de financiacion son mas para enriquezer a unos pocos que para hacer un juego.
32 millones...
#29 ¿Mil ventajas? SI
¿Si te petan la nave se va a tomar por culo? SI
¿Tokens del juego? tokens no, con creditos que se cambian por dolares ingmae
¿Super naves? SI
¿Montones de horas? SI
Pero oye gifs faltando al respeto de la gente que no falten
lo dicho fanboys...
#24 Lo de Pay2win está bastante mal dicho.
Tener una corbeta que cuesta 500€ en esta fase (se supone que ahora estan a la mitad de lo que costarán ingame, con su equivalante de x€=xtokens), implica que... Tendrás para ti solo una nave que requiere al menos otras cinco personas para que funcione.
Lo máximo que puedes tener ahora mismo es un caza que tenga dos petardos más que el de al lado, y un seguro que te permite mantener tu nave gratis (aunque cuanto más se te rompa, más tardaras). Aunque si piensas bien esto, contando que la gran mayoría tenemos un caza al principio, y que lo más probable es que según avance esto la gente se forme clanes con corbetas pequeñas, tener cazas asegurados no servirá de nada después de el primer mes (se supone que una nave corveta pequeña que ahora cuesta 500€ se puede farmear en 60h por una persona, no te digo un clan de 5 personas que en unos días se lo puede sacar). eEso sí, todas las naves cuando las compras las tienes aseguradas, pero por un tiempo limitado. Si quieres seguir teniendolas aseguradas, pagas con dinero ingame.
Tener mucho dinero en el juego realmente no te reporta mucho. ¿Tener un caza con dos misiles más que alguien se va a sacar en tres días de trabajo? El siguiente paso es tener naves que son multiplaza, que sin tripulación no sirve de nada. Y la nave más grande que puedes comprar van a ser de 12 plazas. No hablemos de los porta-cazas de un kilómetro de extensión que se van a poder "conquistar".
Por no hablar de las super naves esas por las que pide cientos y cientos de € que tendrán unos pocos.... los roles de almirante y su puta madre que también se pillaban con """""donaciones""""", etc, etc.
Como ya he dicho antes, lo que pagar ahora solo te pone por delante de alguien que se vaya a tirar 30 minutos de juego al día. Cualquiera que se pique un poco con el juego te va a alcanzar muy rápido. No es para nada pay2win, ya que nada es exclusivo para los que pagan, y la brecha temporal no es para nada infranqueable. Si alguien esta dispuesto a gastarse 500€ para tener algo que yo conseguiré en 60h, pues olé por él. No se si has jugado a un MMORPG alguna vez, pero ese tiempo es bastante irrisorío por el precio que se presume que tendrá.
Así que antes de soltar "Luego comprate otra con tokens del juego o yo que sé cómo irá" podrías probar, y lo digo sin ofender, a informarte antes de soltar una crítica tan destructiva como esta.
Allá cada uno lo que compra, pero yo lo veo una estafa como una catedral. Que no hablamos precisamente de una nave random 5€ y una pepina 25€... no..
Pues yo sinceramente lo veo algo positivo, ya que es voluntario para el desarrollo del juego y no esta capado para el resto de los usarios. Vamos, mejor que una vez que ya se ha hecho el juego, cortarlo en fragmentos y venderlos de forma que para tener un juego completo que costaba 50€ acabes teniendo que pagar 200€.
#33 ¿Mil ventajas?
Como ya he dicho antes, el LTi para cazas pequeños vale más bien de poco. Además que este seguro, cuanto más se te rompa la nave, más tardas en recuperarla.
¿Si te petan la nave se va a tomar por culo?
No, todas las naves se pueden asegurar. Si quieres ser un rata y ir con tu caza de 300.000 créditos sin asegurar, es problema tuyo.
¿Tokens del juego?
Realmente hay que hacer una inversión tan brutal para que revierta algo en el juego, que decir que es Pay2win es algo bastante totno.
¿Super naves?
Supernaves con tripulación... Claro, que sin eso no funciona. ¿O es que ahora se puede llevar un portaviones con una sola persona?
¿Montones de horas?
Si 60h para hacer una nave medianamente grande te parece mucho... Me da que no has jugado a ningún MMORPG en el que tengas que sacarte un buen equipo de PvP.
#33 La nave se va a tomar por culo si no contratas un seguro dentro del juego que como bien han dicho todo el mundo va a poder permitírselo. Es un simulador, eh.
#33 No se falta el respeto cuando se dice la verdad. Él no sabe de lo que habla y tú tampoco.
Pero por echar mierda o trollear que no quede XDD
Os doy un voto de confianza y me creo lo que decis que las diferencias entre pgar y no pagar son pequeñas
Ahora entonces pregunto, porque se recaudan barbaridades de dinero justo cuando sacan naves nuevas o modelos nuevos, si se supone que la gente dona simplemente para que el jeugo mejore...
y porque la gente esta que no caga por conseguir el seguro de por vida, si no va a suponer nada de ventaja??
pues eso
#37 Porque mucha gente simplemente hace acopio de naves por diversión, por gusto o por vete tú a saber. Pero el tema del LTI está simplemente sobrevalorado ya que los beneficios que aportará son los mismos que los seguros que habrá ingame mensuales, trimestrales o sea cual sea el tipo que tenga.
Lo único que supondrá será una mínima ayuda económica al jugador, que se tendrá que olvidar de pagar dicho seguro para siempre en una nave que tarde o temprano quedará desfasada, tal y como ocurrió con la Aurora.
#34 se puede farmear en 60h por una persona
Pues eso mismo. El que paga tiene ventaja desde el día 1.
Dile a alguien que tener que farmear 60 horas para conseguir el coche de F1 del Forza 5 no es tan malo. Y que puede comprarlo poniendo pasta el día 1.
Ahora postealo de verdad y observa la lluvia de mierda que te llevas.
Y a eso me refiero justamente.
#37 Porque tener una nave más molana al principio a la gente se la pone dura. Yo, y bastante más gente, tenemos un caza normalito.
¿Por qué la gente se compra una Xbone de salida? ¿Por qué se gastan 3000€ en un PC? Porque les sale de la poya, tienen dinero y pueden gastarselo, pero comprarte una xbone el año que viene cuando este rebajda y tener un PC de 1000€ te va a rendir igual que el de 3000€.
Y el LTi es un detallito que te dan por haber ayudado a que el juego salga a delante con financiación de los usuarios, pero como las naves "capitales" no se van a poder asegurar por esto, y lo máximo va a ser una corverta media, que se va a poder asegurar por dinero ingame una vez la consigas, tampoco va a suponer mucha diferencia.
De todas formas... ¿Cuanto dinero (dinero ingame) piensas que va a costar mantener una nave de estas que se venden a 1000€? Bastante te vas a tener que gastar solo para mantenerla, comprarla ahora signficia que a no ser que te gastes otros 300€ nada más empieze el juego no la vas a poder ni mover, del dineral que cuesta mantenerlo.
#40 Te cito sobre mi último párrafo, leélo, por favor.
Como decía antes, tú puedes ir mañana y comprarte un portaaviones si tienes el dinero, pero tú solito poco vas a hacer con él, a parte de mirarlo y sacarte el pene en los foros.
#39 La diferencia está en que los que compraron el Forza pagaron el juego y después han de pagar otras 30 y tantas libras más por otro coche, mientras que en Star Citizen pagas la cantidad que te de la real gana por el juego completo, la nave y los extras en función de lo donado, aparte de acceso a alpha y beta.
Vamos, que hay una diferencia sustancial.
Aparte, tal y como dice Kraqen, el LTI fue un mero detalle para reconocer la labor de los que apoyaron el proyecto desde el principio, detalle del cual se arrepintieron ya que se le dio excesivo bombo, se malinterpretó y generó un mercado negro en torno a él absurdo.
#44 Y??
Digamos que el precio básica con una nave perry son 30€.
El que paga 60€ tendrá una nave mejor, que viene a ser lo mismo. Y además seguramente le habrán dado una cantidad de "créditos" que por ejemplo en el tier de 1000€ son 20,000, para #40 que dice que vale un dineral mantener las naves... ya se aseguran de que los que sueltan la pasta tengan eso cubierto.
Con el Forza a pelo tienes 200 coches, pagando 90€ (juego+DLC) tienes 200+X coches...
Es similar. Que sí, que no puedes conseguir los coches del DLC grindeando y en el SC sí puedes conseguir naves mejores con el tiempo (se supone) pero seguro que no serán 2 o 3 horitas como os pensáis algunos xD
A ver si os creéis que los creadores del juego no van a dar ventaja a los que pagaron más, haciendo imposible conseguir una nave tocha hasta un buen par de meses de la salida del juego.
Y lo de que hacen falta 5 o 6 personas para pilotar una nave no sé a qué viene.
Pero bueno que da igual, he dado mi opinión y algunos no estáis de acuerdo, ok, igualmente me importa 0 el juego así que lo dejo ya, es discutir por discutir.
Da igual el daño ya esta hecho. Cuando salga el juego, suponiendo que no salga roto (ojala que no porque esta en mi radar) va a haber un moton de gente con naves too wapas que o bien no dan una ventaja sobre los demas y los que han comprado se quejan o bien si la dan, y hace que los que quieran probar el juego de forma casual ya les eche para atras.
Si querian que la gente donara dinero para sufragar el proyecto por verdadero amor al arte podian haber vendido perfectamente vanity items o skins para las naves.
#45 Lo siento, pero los créditos que dan en los todos los packs son más o menos los mismos. Desde 12k a 20k no cambia mucho.
Y lo de las horitas que nos pensamos, es básicamente lo que han dicho los desarrolladores que se tardará.
#46 Mejor no te pongas a jugar a cualquier MMORPG que ya llevé más de un año, porque todo el mundo va a tener cosas mejores que tú.
#27 Como se financie como "crowfounding" que no es donación es un error del post... me parece correcto... y no hay nada de censurable
respecto a lo de pay to win te doy la razon en el momento donde puedes obtener cualquier cosa que no sea mejoras visuales...camuflajes, gafas o pegatinas... y con dinero real puedes comprar cosas que afecten al propio juego es un pay to win, da igual que la puedas conseguir en el juego...
con mi mas sincera opinion "PAYTOWIN" pero he de suponer que algunos que se han gastado 88 euros no lo quieran ver...
#46
+1000
y no hay mas que decir, aqui los que apoyan este modelo que casualidad que son precisamente la gente que se ha dejado su buena pasta, es como hablar con la pared
yo me retiro y ojala salga algo grande de este juego
¿Para qué se pone esta noticia aquí? ¿Para que vengan los de siempre a decir que es un Pay2Win? A parte que la noticia ya llega anticuada, cuando ahora mismo estamos a punto de los 32 Millones.
Comparais un juego que pone pagos por avaricia y con distribuidpras detras queriendo recortarel juego con otro que sin esos pagos ni existiría aparte de lp que ya se ha explicado y no voy a repetir
#45 Pagar 300€ por una nave más grande no te da ninguna ventaja porque:
- Necesitas entre 3 y 5 personas para pilotarla. Esto es una desventaja porque por muchos 300€ que te hayas gastado, si no tienes amigos que te ayude a llevar esta nave serás la cosa más inútil del espacio.
- Lo más seguro es que no esté especializada para el combate o para destruir cazas.
- Sólo sirve de portaaviones, carguero o cualquier rol que quieras menos uno enfocado al PvP.
Por lo que están en igual ventaja o desventaja una persona que tiene una nave de 50€ como otra que tiene una de 300€, porque los roles a cumplir son distintos.
Una nave especializada para reabastecimiento de combustible en el espacio no puede valer lo mismo que un caza de combate, ni el caza de combate tiene por qué tener ventaja sobre la otra porque sus escudos son mucho mejores y puedes tirarte horas para petar los escudos y acertar el motor, la cabina o lo que sea.
En resumen, los precios cambian porque los roles de las naves son distintos y si unas valen tanto y otras tan poco es para que cuando salga el juego haya más diversidad y sólo unos pocos puedan salir al espacio el primer día a realizar labores de comercio.
Edit: Si el modelo de financiación en vez de dar naves diera pipas, este juego no hubiera llegado ni a la mitad de lo que ya ha conseguido, porque para que un juego se financie debe tener un modelo atractivo.
#24 Tengo una duda. ¿Qué te hace pensar que será mejor?
Por que si piensas que si te compras una nave de 5 plazas para jugar con tus amigos vas a ser mejor que 5 cazas sueltos estás bastante desinformado. De hecho posiblemente esos 5 cazas lo tengan bastante mas facil ya que tu eres un blanco único...
Ahora bien, si te refieres que con esa misma nave te enfrentas a un solo caza... pues claro que ganarás, es un 5vs1, dime en que juego ganas tú eso.
Desde el momento en el que no empieza todo el mundo en el mismo sitio
Estamos de acuerdo entonces en que, por ejemplo, el LOL sería por esa logica un P2W ¿verdad?
Por que si yo me compro todos los campeones con dinero ya empiezo con una gran camino andado sobre alguien que no lo haga. Por comparar modelos, mas que nada.
Día 1 de juego, unos tienen unas naves mejores, otros tendrán las de inicio:
Buahhh tienen ventaja, tienen una nave que yo no tengo.
Día 360 de juego, entra una persona nueva al juego con su nave de inicio ¿Tiene que llorar porque el que lleva desde el día 1 tiene una nave mejor?
¿Se borran todas las naves cada mes para que nadie tenga ventaja?
Lo peor de todo, es que no saben siquiera en que les da ventaja esas naves, pero aun así lloran.
#28 Quizás no habría hecho falta tanto dinero, quizás podrían haberse ahorrado todo este pequeńo follon, sacar una buena base y poco a poco haber hecho el juego grande, como ha pasado con otros títulos, que han aparecido por Kickstarter.
Negocios son negocios todos lo tenemos claro y opiniones son opiniones sobre todo en temas tan polémicos como el p2w, y ya lo he repetido mas de una vez, para muchos jugadores poder comprar objetos que no sean meramente cosméticos con dinero real es p2w y no es desconocimiento ni otras historias es simplemente su forma de ver los juegos.
Yo hubiese sido mas feliz sin en vez de una nave me hubiesen dado una buena edicióncoleccionista cuatro skins y un titulo chorra asi se hubiesen financiado con la gente que de verdad cree en el proyecto, se hubiesen ahorrado comentarios de este tipo y que se mire mal desde cierto sector y sobre todo se hubiesen ahorrado el mercadillo en que se ha convertido SC y ver arder las antorchas de los que no han comprado realmente por financiar y ayudar, cuanto menos nos espera unos ańos muy divertidos a nivel de foro oficial :-p
#56 Pues la diferencia es que todos deberian tener las mismas ventajas desde el dia 1, pero bueno, es mi opinion. Si llegas 1 año tarde es tu culpa, pero si desde el dia 1 estas ahi pero un tio decide gastarse 1000 euros y con ello conseguir cierta ventaja...para mi eso tiene un nombre por mucho que intenteis excusarlo.
#58 Pues es tú culpa no haber estado antes para comprar una nave.
También tiene ventaja la gente que tiene acceso a la alpha y a la beta, pues conocerán mejor el juego que los que no ¿Nadie debería poder jugar la beta?