Starbound #HO

Antiguo hilo de MV.
Web oficial.
Twitter oficial.
Grupo de Steam oficial.
Comunidad no oficial española. Actualizado.
Twitter de la comunidad no oficial española. Actualizado.
Facebook de la comunidad no oficial española. Actualizado.
Grupo de Steam de la comunidad española.Actualizado.
Grupo de Steam de StarboundMV. Actualizado.

Servidores de juego

Dirección: server.playstarbound.es
Contraseña: psb

Otro en #6074

cortes

#299 Para mi seran siempre asi, con un punto creppy

3
zakzak98

#299 Parecen yonkis, supongo que se fumarán a ellos mismos

punkypie

#296 bueno casi casi, una semanica

#299 se han cargado el diseño de los floran y se los han pasado por el forro de los coj... lo mismo que los avian, el tio que hace las imagenes de las intros hace los bichos muyyyyy feos

Ultima hora

Escucharon mis pregarias:

EDIT: Lots of people complained about the above screenshot! It was my bad. I was rushing out the update, trying to get to bed, and was under the impression the Floran intro was completely finished so I just picked a screenshot and posted it. I didn’t realize it would lead to a 21-page comment thread full of raaaaaaaaaage. :ninja: Apparently the screenshot I picked originally had human campers around the fire, but was being adapted so it was Florans sitting around the fire. It wasn’t a final pass.
So I suppose it goes without saying that I was totally wrong and the Floran intro wasn’t quite finished. :P

So to make up for it, have another. Sorry my sleepiness caused so much trouble!

Con mejorar los ojos, la boca y un poco laxropa en la primera imagen ya era bueno, pero mejor asi :D

3 1 respuesta
Meltyblood

#303 en esa ultima imagenes las proporciones son inexistentes o yo estoy dormido?

1 respuesta
gonya707

#304 la unica proporción que parece rara es la del brazo derecho, pero probablemente sea que está hacia atrás para poder coger el palo, de todos modos con una paleta de colores muy limitada (tiene pinta de ser 16 colores), no se pueden hacer las sombras tan bien como se debería para dar aspecto de profunidad

ArKan0iD

Yo el brazo derecho lo veo perfectamente bien xD no será el izquierdo? aunque lo tiene doblado para poder coger el palo correctamente.

no veo nada raro en las proporciones

B

Pues la pierna derecha a mi me parece rara de cojones xD

Pyronhell

La pierna derecha no da sensación de profuncidad, por lo que si comparas con eso cualquier cosa parece rara. A todo esto, eso no es una paleta de 16 colores O.o

#309 Sigo pensando que ahí hay más de 16 colores, pero como no soy de diseño... XD
You win this time.
Hasta me hice una mierda script que los sacasse, pero no conté que tuviese tanto residuo.

1 respuesta
gonya707

#308 Histograma de la imagen:

16 colores y residuos varios por la compresion de jpg. try again

#308 es que si fuese algún formato de iamgen sin compresión si tendría 16 colores, pero claro, al pasarlo a jpg se mete distorsion de efecto de bloque y blablabla xD. El histograma es la herramienta más util en estos casos, si hay un color que aparece en 10mil pixeles y otro muy parecido que solo tiene 20 apariciones esta claro que es solo un residuo del grande, ademas la diferencia de color sera practicamente imperceptible, que es precisamente lo que busca cualquier algoritmo de compresion de imagen.

2 respuestas
Clicspam

#309

5 colores para el degradado del fondo azul.
3 colores para el pelo
3 tonos de verde para la piel
4 tonos de gris para las rocas
3 tonos de turquesa para los brazaletes
2 tonos de morado para la ropa
1 tono de marrón para el bastón y la sombra de la capucha
2 tonos de beige para el bastón
1 tono de negro

No se si me queda alguno pero de todas formas ya pasan de 16 y esos colores no son por la compresión xD

1 respuesta
Hopper

Siempre la liáis de alguna forma en el hilo ya sea con Cubos VS Pixels, la temperatura o los colores xD

Siento no haber puesto noticias últimamente, hoy seguramente las ponga todas de golpe.

1 respuesta
punkypie

El tono luz para la piel le daria mas contraste pero en general en mi opinion de 3 a 5 colores para un degradado son mas que suficientes, menos es mas que dicen y mas en pixel art, un tono luz en la ropa no estaria nada mal y una ligera mejora en las manos tampoco pero lo importante es que han respetado el aspecto de los floran.

Como se nota que en Villapíxel no tenemos beta, que envidia me dan los de Villacubitos, ultimamente "parece" que hay avances de los buenos, pero todo depende del tema quests y algo me dice que eso llevará su tiempo, almenos la beta tiene pinta de ser completita, aix...

#311 Nos tienes abandonados Hopper... :qq:

autlos

#310 El ojo engaña, mejor haz caso a un ingeniero de sonido e imagen y al histograma que te acaba de poner.

Ten en cuenta que no todo lo que has puesto son colores únicos, el cielo y las rocas tienen colores en común, así como la capa. Y no digo más porque soy un poco daltónico y mi percepción de un color depende de cuál tenga al lado xD.

1 respuesta
Clicspam

#313 El ojo puede que engañe pero GIMP no, y segun gimp todos los colores que he dicho son distintos, es más, se me habían saltado algunos. Yo lo que veo en ese histograma es que hay más de 16 colores, así que no lo estoy negando.

Y esos colores obviamente no son fruto de la compresión. Primero porque son colores que definen sombras y no están puestos aleatoriamente, y segundo porque lo que parecen píxeles en esa imagen son en realidad cuadrados de 4x4 píxeles, así que la compresión puede modificar parte del color pero no el cuadrado de 4x4 uniformemente.

B

Uf, que poco me gustan esos dibujos, espero que al verlos animados cambie de opinión...

#316 wat

1 respuesta
punkypie

#315 Pues va a ser que no, dudo que gasten tanto tiempo para eso, como no sea parpadeo de ojos o boca...

(me refiero a los dibujos de las intros, que son fijos)

La humanidad hecha mierda por tentaculos pervertidos japoneses :(

1 2 respuestas
Ennz

http://es.twitch.tv/bartwe No se hasta cuando estará

1 respuesta
Hopper

#317 ¿Qué estaban enseñando?

#319 Ya hombre, ya se quien es Bart xD ¿Y lo de las camas no estaba ya? Supongo que estaría metiendo las de los nuevos sets y tal.

1 respuesta
Ennz

#318 Es de un dev que de vez en cuando programa en directo. Estaba implementando camas o algo así.

1 respuesta
GlatoR

#316 El principio de la canción es igualito a...

Mis dies, plis

1 2 respuestas
Hopper

#320 Teniendo en cuenta que a molly le gusta MGS, seguro que ha metido mano en eso.

punkypie

#320 Pues hombre tanto no creo tienen piano, eso si, pero no son tan y tan iguales, me recuerda a las melodias de los FF :qq:

-Omni is finishing up work on a brand new tool, if all goes well we might be able to show it to you tomorrow or the day after. Depending on how many bug fixes need to happen.

Nueva herramienta ¿a que se refieren a una dentro del juego tipo pala o martillo hipersonicos o alguna utilidad para cambiar o modificar el juego? espero lo segundo :P

-George finished up the last of the quest mockups. They’re looking really slick.

No etiendo como en unos dias han conseguido terminar las quests, me resulta dificil de creer

No hace mucho tenian las dungeons avanzadas asi que el tema beta lo veo mas factible que nunca, quizas a un mes vista sepamos algo

1 respuesta
gonya707

Podras encontrar el planeta tierra entre todo el amasijo de astros y luchar contra ese tentacular ser para recobrar la supremacia de la tierra? El tiempo lo dira

SlayerEXE

#322 No han terminado las quest, sino un mockup. Es algo así como una maqueta de lo que serán las quests... normalmente es solo visual.

2
B

mira que me gustan los diseños retro pero las intros son horribles. tantas prisas no son buenas, espero que lo cambien. Me da igual q la versión final tarde más en salir pero eso no se puede quedar así, baja mucho el nivel del juego xD

1 respuesta
MeCagoEnDios

#325 He pensado lo mismo, parece que les falta algo, pero algo muy gordo xD

GlatoR

Es que ese cohete que es una cuarta parte de la Tierra, esos tentáculos que los hay de tamaños de metros, kilómetros y miriámetros... un poco feucho xD

punkypie

Por el amor de Gabe si es solo una intro de pocos segundos a mi me parecen bien como primera toma de contacto con el lore de tu raza, prefiero que se centren en otras cosas ademas esas intros con pixel art cuestan horas y horas, no son nada faciles de hacer quiero la aplicacion de mods yaaaaa

2 1 respuesta
Meliak

Progreso del 6 de Julio

Hola chicos,

Otro fin de semana con otro montón de proyectos paralelos.

Hoy experimente con la idea de construir secciones extra en tu nave bloque a bloque. Al final pude hacer esto:

Para ser sincero, no estoy feliz con el resultado, la diferencia entre la nave base y los bloques no queda bien.

Quizás haga algunos bloques especiales? bloques de nave?

Necesito experimentar un poco mas y ver como queda. si no consigo que queden mejor no los metere en el juego : ( …

También tenemos campamentos en planetas. Son muy raros pero son geniales a la vista. podrás encontrar NPCs y algunos de ellos quizás no sean amistosos.

Hemos configurado las camas en el juego, así que cuando encuentres un campamento podrás descansar. Descansar restaura la salud.

Omni no ha acabado todavía las nuevas herramientas. Estuvo con algunos bugs que le ralentizaron, pero ya esta de vuelta, así que ESPERO que pueda mostraros algo mañana.

(siento lo de las imagenes, pero todavía no tengo permiso para insertarlas)

5 1 respuesta
Clicspam

#329 la verdad es que si que da cáncer la parte que añadió con bloques xD