Starcraft se convierte en asignatura de estudio

KinachO

La Universidad de California - Berkeley concede créditos por la asignatura.

StarCraft, el veterano juego de estrategia en tiempo real de Blizzard convertido en todo un clásico, ha entrado en las aulas universitarias de Berkeley como asignatura de pleno derecho. A pesar de la trivialidad aparente de la noticia, los alumnos obtendrán créditos de superar la asignatura y no parece que conseguir el aprobado sea cosa fácil. La materia está dirigida a los estudiantes interesados en los juegos de estrategia en tiempo real y en el sector del juego competitivo.

La asignatura estudiará a fondo la guerra en este juego desde diferentes perspectivas, como la teoría pura o los detalles computacionales sobre cómo se desarrollan las batallas. Se exigen conocimientos de cálculo y ecuaciones diferenciales. La teoría también se llevará a la práctica analizando partidas para potenciar la toma de decisiones y la teoría avanzada sobre el juego de Blizzard.

Fuente

Como idea no es mala, a esa clase asistira la gran mayoría. Pero me da que no la aprobaran tantos como quisieran, se quedaran en su casita "analizando combates" xD

Saludos!!

ReYzell

en mis tiempos tendria un 10 xDDDD

LordSiK

...o m g

Loler

!Ay que me lol!

PD: ¿Starcraft es de consolas?

KinachO

#4 No, es de PC por eso lo que puesto en Juegos PC

Saludos!

ReYzell

xD Yo juro que entre dandole al icono de consolas tmb.

salu2

1 comentario moderado
Superficus

Err... cálculo y ecuaciones diferenciales? Ok, esa no me la pillo.

qu4ker

Me pregunto como serán los examenes de prácticas.

PD: también lo había para la N64.

Deoxys

pues como la asignatura de GO... si te gusta, ve a por ello!

Desper4doS

Nos llevan años de ventaja...

Ya podrian poner aqui el CS, para fomentar el trabajo en equipo xDDDD

RoBErTiTo

:D:D:D:D

Salcort

Exijo una asignatura sobre el WoW, en la que se analicen la mejor forma de usar las skills de cada personaje, se saquen calculos de uso de mana, daño por segundo, maxima eficiencia segun que buffos y bosses...y luego cuelguen los examenes con un 10 en wowhead xDDD.

Coña aparte, lo que en esa asignatura de Starcraft les piden es que hagan los calculos que hizo Blizzard en su dia para plantear el juego, osea...un marronazo xDD.

xPipOx

Mama la unica que he aprobado es la asignatura de Starcraft.

Muy bien hijo!

J

Nos llevan años de ventaja.

#11 FUUUUUUUUU

B

Menuda gilipollez, así van los americanos...

#19 Ironía, espero

thunder_

joder, pero como puede ser esto... xDD

ChemicalX

gran forma de alejar a los estudiantes de los videojuegos que tanto tiempo les roban.

Conviertelo en materia de estudio y veras como deja de gustarles xD

ungarense

#16 asi son los hAm0s del mundo

NosFeR_

Sería una tontería si se tratase de ser bueno al Starcraft, pero usar cálculo para saber qué hacer en cada momento te tiene que torrar las neuronas, vamos, muy bonito el disfraz de Starcraft y tal que atraerá a muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente, pero la asignaturá irá sobre cálculo xD

GrAnRA

El limite de las noticias. Acordaros de ponerla para cuando termine este año en el top 2009.

Dentro de poco veremos cosas como....

" Un profesor tira a un alumno por hacerle un drop y pegarle por la espalda. El profesor en la siguiente clase le hizo un rush"

Loler

#5 , pues juraria que este post lo vi en el foro de consolas.

Es eso o se me ha ido la olla xD

Respecto a la noticia, yo primero me enteraría de que va la asignatura antes de cogermela :D

B

Me suena a que "os pongo 5 min de vídeo" y después os tragaréis mi furia con cálculo diferencial al pillaros de subidón.

B

Matemáticas y vicio? Me encanta :D

Usuarios habituales

Tags