Starcraft II GSL 2016 Season 2

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Info: Liquipedia

Drakea

Yo estoy seguro que los balancea en torno a las opiniones del moderador de /22/.

O del ro16 de un torneo, cuando tienes a otro donde sólo han llegado 3 T y en el Ro4 tienes 3 zergs.xd

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Bashpan

#91 Pero no vas a hablar sobre el balance de la red circle unit o vas a seguir dando rodeos sobre winrates de pubs?.

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Drakea

#92 No hay literalmente ningún problema con el liberator en tvz.
Con el TvP probablemente, pero tienes que ser muy malo para perder exclusivamente por culpa del liberator jugando Z.

Buen trabajo huyendo para adelante por cierto.

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Bashpan

#93 Code S TvZ jugados 12 (Terran 9W/3L Zerg 3W/9L).

60% Winrate Z que lo lleva Dark solo en 7 competiciones distintas?.

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Drakea

#94 y en la starleague zerg tiene un 70% winrate contra todo y representa el 75% de las semis de winners, en la proleague Z dobla en winrate a T

pero es que los winrates solo valen cuando los pones tu por lo que veo.xd

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Bashpan

#95 Starleague RO8 3 protoss 2 Terrans 3 Zerg.

TvZ 12 jugados (Zerg 7W/5L Terran 5W/7L).

PD: Starleague del año pasado 13 Terrans clasificados

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Drakea

#96 buen trabajo no mencionando que los 3 zergs son los que están en el winners y todos los demás están en el ro8 por el losers excepto stats

la starleague del año pasado
si, la que se jugó en hots, super relevante a día de hoy.xdddddddddddd

solo se han jugado 4 tvzs en toda la starleague, ya que sólo se han clasificado 3 T en el torneo (no se sabrían la hotkey del liberator supongo)

todo este butthurt viene por el curious vs cure? porque hacer 1a con 7 ultras al 1-2 contra 10 liberators plantados y bio al 3-2 y esperar ganar es de ser un retard, a #93 me remito

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MrAw3s0m3

#97 El problema es que un terran que ha perdido 35 scv y que esta a 10 contra los 41 de curius pueda ganar la partida.

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Drakea

#98 entonces porque empezáis a llorar del liberator?
es que ahora los liberators te hacen minar más rápido o algo?

Bashpan

#97 El Problema esta en que tu estas en 12 workers y puede seguir maxeando tu supply sin control, vamos que cure podia fumarse un cigarrillo mientras el Zerg (La raza mas OP por lo que se ve) tiene que gastar la mitad del supply en hacer corruptors la peor unidad coste/eficiencia de los Zerg de lejos, porque si no no puede pasar de la mitad del mapa, por culpa de una unidad que pega 100 de daño a ground.

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Drakea

#100 no, el problema está en que le matas 40 workers al T y en lugar de ganar te esperas al max y a tener 4 bases y luego te estampas contra toda la posición defensiva de liberators

me imagino que después de años de los tanques siendo inútiles el concepto de "siege unit" se os escapa

en el minuto 10:30, curious deflecta un ataque matando 3 tanques y 2 medivacs + bio, está 50 de supply por encima, la 3º del T sin wall y sin liberators aun, y en lugar de contraatacar y ganar vuelve con toda su army a parar un drop

si excusáis esto por "m-muh liberators" es que os podéis ir a tomar por culo directamente

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Bashpan

#101 Pero que tiene que ver eso, aquí no estamos hablando sobre que halla tomado mala decisión al irse a defender la base, aqui estamos hablando de que el contrincate te saca 50 WORKERS y tu eres capaz no solo de defenderte sino de remontar la partida con una unidad, simplemente ABSURDO.

Tu concepto de siege unit es una unidad que pega 100 de ground y que convierte medio mapa en una zona impasable, bueno manda una carta a David y dile que tiren nukes en el circulo rojo que no esta lo suficientemente bien.

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Drakea

#102 pero es que cure no se ha defendido, no le ha hecho falta, eso es lo que te estoy diciendo.

ha estado en desventaja durante los primeros 10 minutos pero no ha tenido que defender (no hubiera podido) porque curious no ha hecho nada excepto sacar drones, bases, y usar F2 para perseguir las medivacs

luego ha atacado sí, pero cuando cure ya ha llegado a 180 de supply y con un buen conteo de liberators en posición (lo verdaderamente importante)

no puedes llorar de balance a partir de una partida donde un tío mata 40 workers y luego se sienta durante 10 minutos mientras deja al otro sacar una 3º de desesperación al minuto 4 sin hacer absolutamente nada, hasta que tiene un ejército perfecto para ser contrarrestado contra lo que tiene el otro y ataca en la peor posición posible

DiSoRDeR

#102 No te preocupes, todos sabemos que T está remontando partidas que nadie había podido remontar nunca, el nerfeo del Liberator es cuestión de tiempo. A mi hace poco me dijo que los tradeos no eran costoeficientes, pero es que con una unidad tan absurdamente OP es imposible hacer trades costoeficientes.

MrDucktape

intentar tradear bajo librrators
Acabará pasando cómo con las minas que las nerfearon al principio de hots y ahora están tan fuentes como cuando salieron. Blizzard tubo que nerfearlas y volverlas a subir poco a poco para que la gente se adaptara a algo más que 1a.

Lo que pasa es que nosotros nos matamos a splitear, scanear pre battle para ver vuestros spellcasters que directamente nos destruyen, todo mientras producimos unidades y vosotros no sabéis ni atacar en posiciones defendidas por liberators.

Algunos nos buscamos la vida y vosotros tiráis de 1a y esperáis que Davido Kim Jong Un os saque las castañas del fuego.

Pd: cualquier comentario de cuando jugaba zerg es completamente irrelevante.

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Bashpan

#105 haaaaaaaaaaaaaaa casters hablas del viper ese que hace 60 de daño por bomba? o del infestor que tienes que ser billy el niño para dar un fungal?.

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MrDucktape

#106 ya ni me acordaba del viper, otra razón de más para ni poder quejarse del liberator xdxd

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Bashpan

#107 No te has visto ni la partida verdad, no se para que me molesto.

Hablas del viper ese que nerfearon hasta la saciedad porque los terran lloraban hasta formar lagos en africa, porque el zerg solo apretaba una tecla y toda su pelota de liberators (que no estan nada OP por supuesto) desaparecian no?, de que sirve ahora la PB?, si no stackea daño y esta nerfeado el dps.

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DiSoRDeR

#105 No es que no sepamos nosotros, es que no sabe nadie, y no sólo se usan para defender posiciones, también se usan para harrash y te limpian 3 o 4 obreros antes de que te de tiempo a hacer nada, dejas de recoger hasta que llegas y tienes que ir con un mínimo de 5 acechadores para limpiarlo, de los que mata 4 como no vayas con más por cierto. Supongo que las turbovacs no eran suficiente. Es que los T ni se molestan en intentar salvarlos, es ridículo.

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Drakea

#108 pero si en la partida curious ha sacado 2 vipers.xdddd

si en lugar de gastar 5000 recursos en 30 corruptors los hubiera gastado en 15 corruptors y 7 vipers cure tiene que rezar por un EMP para no irse a la mierda contra broodlords

#109 pero si limpiar 3 o 4 obreros a cambio de un liberator es una mierda de trade, que son 150/150 por bicho

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DiSoRDeR

#110 Ya pero es que no son 3 o 4 obreros, a veces son más, mas lo que dejas de recoger, mas las units que mata el liberator antes de morir, 4 acechas son 500/200

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MrDucktape

#108 te acuerdas de la habilidad esa del pull, verdad? La otra la considero mala contra unidades no stackeadas

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Bashpan

#110 El viper ahora mismo no es eficiente contra nada, lo ves muy esporadicamente porque la PB sigue siendo útil pese al insano nerfeo que se llevo desde la beta, fíjate si son poco eficientes que tienes que ir a corruptors para compensarlo, vamos estoy seguro que en las partidas de la starleague se han visto viper 2 veces.

#112 Si me acuerdo del abduct, esa útil habilidad en la que tienes que gastar supply en corruptors para que sirva para algo vs T.

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MrDucktape

Però vaya tontería de argumento, es como si yo digo que los dt ganan partidas si no tienes detección y te pongo el video de zest va taeja.

Además, si sales a Stargate seguro que te los comes.

Drakea

#113 >El viper ahora mismo no es eficiente contra nada

lo siento pero me niego a leer más después de esta grandísima gilipollez

#111 claro que a veces son más, las veces donde lo defiendes mal son más.xd
que te quejes del liberator en tvp ok ya que P no tiene viper ni unidades decentes AA, pero el harrass es bastante meh

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Bashpan

#115 Pues nada macho los liberators están de puta madre y los vipers son el summum de la coste/eficiencia vs skyterran, nos vemos en el siguiente parche en el del nerfeo de los liberators.

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Drakea

#116 pero si el nerfeo de los liberators es un -1 de rango porque en algunos mapas pueden entrar en rango de los minerales mientras que son intocables, nada que ver con que esten OP

si es que ves como no tienes ni puta idea de nada.xdddd

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DiSoRDeR

#115 De eso nada, en el late game puedes tener el army lejos y sólo puedes defender con lo que warpeas, y si de bank tienes 625/250 sólo puedes warpear 5 acechas. Y si no tienes eso tienes que esperar a tenerlo porque con menos no matas al liberator

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MrDucktape

que el hecho que nerfeen al liberator implique que están rotos
Me acuerdo de cuando subieron la velocidad (y aceleración?) de los dt y el oráculo. Supongo que estarían flojos :^)

Además, ya se sabe que le reducirán en uno el rango xd

Drakea

#118 en el lategame deberías tener cañones tho

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