StarCraft II: Heart of the Swarm Beta

DaTaCoM

El tema es que ataca aire y que dejas 2 en base, se acerca un grupo de mutas a pelarte tu torre de misiles y adiós a todas, lo mismo con los drops, como no tengas cuidado te llevas una sorpresa de las gordas.

Lo que si me parece una mierda es el swarm host la verdad, por lo que estoy viendo en los streams, no sirve para nada.

1 respuesta
N

#451

swarm host no sirve para nada

nice troll

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SpewPuke

#450
Todavia no te has enterao de que a las widows se les puede desactivar el autoataque?
Las puedes mandar a por lo que te de la gana, ademas de que son reparables, por absurdo q parezca xD

Retil

Creo que también servirían para proteger un grupo de tanques de ling o fanaticos.

Splitear army y por cada cañón que montes le pones una mina, not bad

B

Acabo de ver un proxy Nexus para crear la bola esa pre-mothership y usarla contra zerg para:

-Tener ultra-early soporte aéreo para usar la habilidad de atacar (por si tiene roach o línea de espinas)

-Hacer un recall en la pendiente (saltándote la línea defensiva). Problem: si tiene unis te cose tanto arriba como abajo. Patch del Koreano: hacer el recall con el peón con el que ha hecho el nexus. ¿Qué haces con eso? Pones 3 pilones en rampa y despistas con las unis que tienes (vas atacando y cerrando el paso) intentando conseguir que quede almenos un pilón construido. ¿Siguiente? Anteriormente para hacer este push tenías 5 accesos (en una base only, para un buen push he visto que la expa te la cascas cuando estás atacando como mucho, lo que uno vea en el momento) y te marcas el construir las unidades allí mismo + crono a los accesos.

Lo he visto y he flipado. Un proxy nexus, awesome. Si mañana cuelga el stream de hoy, os digo en qué momento ha sido. Pajas de sangre.

P.D:
http://es-es.twitch.tv/wlstlfdl11/b/332933633

La partida de la hora 5. Poesía en movimiento.

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14 días después
maidu

TERRAN

Widow Mine

This unit has a new missile ability called Unstable Payload.
    Unstable Payload is an auto-cast ability that initiates once the Widow Mine is burrowed. It cannot be turned off unless the unit is unburrowed.
    This ability launches a missile at a target within 5 range, then starts to rearm another missile.
    Unstable Payload does 160 damage to a single target and 40 splash damage.
    The missile auto-acquires cloaked units.
    The missile auto-acquires temporary units like Hallucinations, Infested Terrans, and Locusts.
    It takes 40 seconds to rearm the missile. The cost is free for now.
The build time of this unit has increased to 40 seconds.

PROTOSS

Oracle

The Phase Shield ability has been removed
This unit has a new ability called Void Siphon.
    The Oracle channels a beam at an enemy structure that deals 3 damage and drains 3 minerals every second until canceled.
    The range is 7.
    The damage/drain effect ticks when you cast the ability and every sequential second following.
    Void Siphon costs 50 energy to cast.

Mothership Core

This unit’s Purify ability has changed.
    When a player casts Purify on their Nexus, it grants the Nexus the ability to attack, no longer requiring the Core to attach itself.
    The Nexus weapon has a range of 13 and a damage of 20.
    Purify now lasts for 60 seconds and still costs 100 energy.
The scale of this unit has been lowered to 0.8.
This unit has had its shield/health lowered to 60/130.
This unit now costs 2 supply.

http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic/6794980782


"As we mentioned last week, our main focus this week was redesigning the Widow Mine and replacing the Oracle’s Phase Shield ability. We made quite a few changes to these units that we’ll get to in the paragraphs below, but first we wanted to talk about a few Mothership Core changes. We heard your concerns regarding last week’s changes and have made a few additional Mothership Core tuning passes to help make it a stronger defensive option while using Purify but slightly weaker offensively. Thanks again for all the feedback on the Mothership Core; now let’s dig into the Phase Shield and Widow Mine changes.

The Phase Shield ability is great against Fungal Growth, but because it’s used in such limited circumstances, it’s not all that appealing in most games. As it stands, the Oracle is a harassment caster that only goes for the enemy mineral line, but we thought it would be fun to add a secondary harassment ability that’s not aimed at the mineral line which harasses opponents in a brand new way. The Oracle’s new ability, Void Siphon, allows it to harvest minerals by attacking enemy structures. We’re hoping that this change will open the door for some new harassment options to complement those already in Starcraft II.

For the Widow Mine, we wanted to make a few updates to achieve the following goals:

  • Make the Widow Mine into an actual cloaked threat.
  • Make the Widow Mine into a powerful piece that players can revolve strategies around.
  • Make the Widow Mine into a unit opponents fear, forcing them to react accordingly when Terran players bring them out.

In order to go further in this direction, we’re trying a version of the Widow Mine that doesn’t self-destruct to attack. The updated Widow Mine will be used much in the same way as it is now, but the main difference is that instead of blowing up it shoots a missile, remains cloaked, and rebuilds another missile for later use. Because Widow Mines no longer self-destruct, opponents will have to react accordingly when they’re in play. After the changes, this unit is very different from any unit we’ve had in the past, so we fully anticipate that it will need a lot of testing.

Please remember that the numbers are not final and may require multiple tuning passes. While we want to try to push these new designs as much as we can, the new roles are not set in stone, so we encourage you to spend as much time as you can testing out the new changes and give us your feedback. We hope to work towards creating exciting new units and abilities for every race in Heart of the Swarm!"

http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic/6794730574

--

RPV: La nueva habilidad del Oracle es una basura y la widow mine pasa a ser una especie de Reaver + Lurker.

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ZJM003

#456

Como fan de WoL, seguir todos estos cambios en la beta de HotS se está haciendo bastante duro. Creo que voy a dejar de leer los cambios que introducen en cada parche y entrar al trapo sólo cuando salga de beta.

k4rstico

Que hacia la habilidad Oracle?s Phase Shield?

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SpewPuke

#458 Era la polla, pero nadie la ha usado.

Un escudo que hacia a los de dentro inmunes a ciertos spells

Rivendel

deberían poner una skill para recargar escudos a los toss, daría mucho juego

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B

#460
¿Como el edificio del SC 1? Ese era canela.

Lhunephellio

Cuantos mas Battle reports veo , mas asco me dan las minas estas del infierno... que chetada mas absurda...

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B

#462
Entonces te gustará esta replay:

http://www.youtube.com/watch?v=pqtfaXI-71A

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Lhunephellio

#463 Lo habia visto ya...es una de los reports de las que hablaba....

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Drakea

solo protoss y zerg pueden tener cosas ops
terran NO FUN ALLOWED

3 1 respuesta
B

#465
Para mí los Protoss son los que están más op xd. Más que nada en cubrirse de all-in's con las habilidades de la mothership core. Los Z van con los swarm que son insta-focus y los bichos que atraen cualquier unidad o tiran el humo verde (que aún no he visto utilizar BIEN ni en streamings o replays de koreanos). Los T van con las minas pero ya le tienes que dejar mucho tiempo libre y con 0 harass para que saque tal cantidad xd.

¿Cómo ves por ahora la beta?

Drakea

Por un lado me decepciona un poco que no quieran meter cambios radicales para mejorar el juego usando ayuda de ideas que ya estaban en BW simplemente por "innovar", ya que todas las units tienen un tufo a "intentamos que se parezca lo menos posible a cualquier unit de BW" impresionante, aunque esto no significa que sean malas de por sí.

Por otro lado los matchups parece que mejoran respecto a WoL:
El PvZ me parece que va a ser mucho más interesante que ahora,
el TvZ habría que mirarlo pero la verdad y contra todo pronóstico no creo que cambie mucho de mecánica, si eso se cambiaran los hellions con las minas y poco más,
en TvP quizás mech será viable aunque yo lo sigo dudando, me parece que TvP por parte del Terran será igual que ahora, bio, quizás usando la factory para poner minas en lugar de para scoutear pero ya, y por parte del Protoss podrá probar cosas nuevas con el oracle y la mothership.
Ni PvP ni ZvZ se como va a estar, pero TvT me parece que va a estar exactamente igual que ahora.xd

En general regular, no me parece mala pero esperaba que hicieran cambios más radicales :\, llevan casi con las mismas units toda la beta, la única que han quitado es el warhound, el resto sólo han hecho cambios y cambios, para ser una beta no se atreven a experimentar casi nada.

12 días después
CaRtEr0

Balance Update 7:

spoiler

http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic/7004440896

B

Lo del oracle de hacer ir más lentas a las unidades era una habilidad de la reina del SC 1 creo xd.

Me gusta la subida de daño de la tempest. Aunque es señal que ni quisqui la saca. La habilidad de la mothership core de detectar invisibles es un gg para cualquier 1-1-1 y demás tácticas.

No entiendo el update de las spine crawlers. ¿Aumentan de tamaño, no? Y ya está xd.

1 respuesta
HiGher

Lo de las spine crawlers es para hacer mejores wall en zvz. El tempest es útil al menos en nivel madera, yo lo saco siempre vs zerg y contra terran cuando abusan de tanques. El oracle ya no me llama... el entomb era muy interesante, en cambio lo de ralentizar no me ha servido de mucho, y eso que el área de efecto es enorme. Será cuestión de probarlo más.

1 respuesta
SeiYa

#469 lo de que aumente de tamaño es en principio gráficamente la mejora pero luego que si está al lado de otra estructura zerg, incluido otro spine crawler actue como un edificio sólido. Antes si tu ponías 10 spines seguidos podían colarse unidades XD

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B

#470 & #471
Ya entiendo :D. Gracias. Para evitar los lings con patas.

#470, qué opinas de la beta? No sabía que jugabas.

1 respuesta
HiGher

#472 Primero dejo claro que hablo desde el punto de vista de un protoss platino en WoL.

Solo he jugado con protoss y me estoy divirtiendo bastante más que en WoL.
Los pvp son más entretenidos, se reduce el número de colossi en favor de algunos tempest. No me estoy encontrando con 4gates y dt gracias al mothership core y al cambio al invocar unidades en terreno superior al pilon. Había un mapa en el que la principal tenía una colocación muy mala y se abusaba de los tempest, pero lo han quitado.
En el pvt todos los terran están yendo a mech, que es fuerte de cojones. Como te descuides un poco se montan una bola infranqueable. Las minas son bastante buenas desde que les pusieron el ataque especial, defienden muy bien los tanques y en drops hacen el horror. Los battle hellions aguantan casi demasiado tiempo vivos. Habrá que ver como lo contrarrestan los pro.
Los pvz son parecidos por parte del zerg. Rara vez alguno usa unidades nuevas, los nuevos que más se ven son los que crean locust. Por parte del protoss cambia la presión que puedes hacer de gratis en early gracias al recall del core y el aporte del tempest vs broodlords. Normalmente los zerg ante los tempest sacan 11478192346729134 corruptors, y aunque se los carguen, al haber menos cucas e infestors puedes ganar el engage sin vortex.

En general diría que los protoss son algo más activos y menos dependientes de los colossi, los terran son los protoss de la época GSL Season 3, y los zerg son lo mismo a la espera de que descubran el potencial que les han dado.

B

He visto streamings de pros Protoss, y si el Terran es GM y le dan tiempo a sacarse un número decentes de factorys, es un insta-gg. No hay nada para contrarestar en late game la bola de mech (almenos la que he visto). Los Battle hellions son muy buenos y creo que en el update le han puesto algo a favor suyo (me lo tengo que leer xD).

El 1-1-1 y el dt-atack con la habilidad de la mothership core de detectar invisibles... chungo.

3 meses después
erknrio

¿Tienen pensado algún clan de mediavida? He visto que el número está limitado a 50 y me gustaría tener una plaza dentro :D.

CaRtEr0

No creo que te quedaras sin plaza xd pero se hará un clan ofc

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erknrio

Últimamente me he estado viendo los battle report. ¿Alguien tiene algún vídeo de algún streming hecho por un jugador? Es que los vídeos de la propia Blizzard no termino de confiar ya que se centran en las nuevas unidades y luego ves en las partidas que no eran tan útiles como parecían. . .

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Kiahn

#477 Puedes ver streams de los pro's jugando...

1 respuesta
erknrio

#478 Sí, ¿pero donde?

2 respuestas
Wakkosp

#479 ahora mismo Nara esta jugando a la beta: http://www.mediavida.com/stream/NaRa