StarCraft II pasará a ser free to play el 14 de noviembre

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

B

#90 Te envidio entonces. Yo en 5 partidas me es imposible aprenderme la información de mas de 40 unidades

1 respuesta
B

#91 es que realmente de esas 40 se usan 8 o 10, las otras son rarisimas, fuera de meta, etc

1 respuesta
B

#92 Pues igual, pero eso ya de inicio no lo sabes. Así que de inicio tienes 20 unidades (Si solo usas una raza) que mirarte y saberte de memoria. Igual luego se reduce 4, pero hasta que lo sabes estas demasiado perdido

1 respuesta
B

#93 pero es que los counters de unidades no influyen hasta practicamente diamante

se puede ganar siendo terran y haciendo solo marines, o siendo zerg y haciendo solo roach hydra , simplemente por macro

1 respuesta
B

#94 Oh, pensé que eran más importantes. Me miraré entonces algo más de información para saber que crear y entonces igual le doy otro tiento

3 respuestas
sephirox

#95 No te mires info, bájate las partidas de la Blizzcon y estúdialas. Hasta master es muy sencillo llegar con una BO bien ejecutada.

DiSoRDeR

#95 De todas formas si no cambias de mentalidad no va a servir de nada otro intento. Starcraft es MUY difícil y si lo abordas pensando en obtener resultados rápido te estamparás con la realidad.

La única mentalidad válida para abordar Starcraft es querer aprender por encima de todo, sobre todo por encima de ganar. Cada vez que juegues tienes que tener como objetivo mejorar algún aspecto de tu juego, y tienes que ser crítico con tu juego para ver por dónde seguir. De esa forma aprenderás, y no abandonarás en seguida, porque aunque no ganes, si mejoras habrás conseguido tu objetivo. Te tiene que sugestionar el desafío, no amedrentarte.

6 2 respuestas
sephirox

#97 Completamente de acuerdo en todo. En el SC una derrota es una victoria si logras descubrir en qué has fallado.

3
B

#97 Ese no es el problema. El problema es que excesivo lo que hay que aprender para que parezca que sabes algo. Al principio vas como pollo sin cabeza y es una sensación incomoda

2 respuestas
k4rstico

#99 Pues si ahora te parece que tiene que aprender mucho para avanzar, cuando llegues a donde realmente cuesta progresar te vas a pegar un tiro xd

1 respuesta
sephirox

#99 A mí me costó llegar a diamante (xddd) un puto año, viciando a muerte. Así que ve despacio.

Yo llevo ahora casi 1 año off, pero tengo pensado volver en estas semanas, cuando la uni me lo permita. Si quieres, me agregas y te enseño lo que pueda. Llegué a master muchas veces, así que algo podré enseñarte.

Si te interesa mándame mp y te agrego o te paso ip cuando esté por casa.

#100 Directamente te mueres xd.

MrDucktape

Haré un poco de abogado del diablo diciendo que si no pretendes jugar competitivamente mejor que intentes pasártelo bien, no necesariamente intentando aprender todo del juego y simplemente mejorar, que está muy bien, pero que si no es tu trabajo o realmente te gusta mucho el juego a lo mejor no vale la pena.

Yo juego para pasarlo bien y sigo jugando más que todos los demás que han escrito en esta página. ;)

eldomador

Joder y los que compramos cada uno cuando salio no nos dan un pequeño detalle?

Ahora no juego, solo RPGS.. y ya los tnego muy aburridos, a ver si se llena con mas gente y le dan mas vida....

DiSoRDeR

#95 Así es, necesitarás muchas partidas siquiera para entender bien el juego (qué hace cada unidad, para qué se usan, cuáles las contrarrestan...), docenas de partidas. Y ver partidas, leer...

Eso sólo para entenderlo, para aprender a jugar bien necesitarás muchísimas más de práctica, y créeme no siempre serán divertidas, hay cosas que son engorrosas de aprender. Tus progresos a veces te parecerán ínfimos, o incluso retrocesos, como el que aprende a tocar un instrumento.

Lo que tienes que entender es que si quieres aprender a jugar bien es un reto que exigirá bastante tiempo, varios meses. Si te conformas con jugar en cualquier división (que tampoco tiene nada de malo) pues te lo puedes tomar a coña, pero si quieres resultados te lo vas a tener que currar sí o sí.

No te lo tomes a mal pero me da la impresión de que quieres que te digamos que no es para tanto, te apetece subir una montaña pero que te cueste el mismo esfuerzo que subir una colina. Pero no se puede, es una montaña.

Shephiroth

En 3 años están todas las campañas free, jaque mate bli$$tard

alosrocks

Una solución que llega muy tarde, aunque se agradece.
Almenos la gente que tenia pensado darle una oportunidad podrá verlo y engancharse.

pa1nkill3r
  • StarCraft II: Wings of Liberty (Básico)
  • StarCraft II: Heart of the Swarm (1º Expansión)
  • StarCraft II: Legacy of the Void (2º Expansión)

A ver si me aclaro, no estoy al día en SC2
Por lo que entiendo regalan StarCraft II: Wings of Liberty (Básico)
Merece la pena comprar el básico por la campaña de StarCraft II: Heart of the Swarm (1º Expansión) ?

1 respuesta
thrazz

#107 si quieres jugar al multijugador, te da igual.

Si quieres jugar la campaña de HotS, te da igual comprar el WoL que el HotS, que cuestan lo mismo.

Ikhor

Solo dos palabras:

HY PE.

Ikhor

A ver, la gracia de esto es que podremos jugar al multijugador gratis, y competir.

Si tanto queríais las campañas y no queríais pagar, habéis tenido 7 años para bajároslo pirata y disfrutar de su fantástico singleplayer. xD

1
Guevara

No me ha gustado el Stracraft nunca, el 1 me aburria un taco y no me llamaba nada la estetica

Ahora que esta gratis igual juego, pero la pregunta es. Si yo no me he comprado ninguna expa ni nada, en el MP van a tener ventaja sobre mi o tengo acceso a lo que ellos?

1 respuesta
Ikhor

#111 No, en el MP todos iguales.

Simplemente que los que ya tengan el juego completo tendrán iconos que tú no tienes y tonterías de apariencia de ese estilo. Pero el MP no será p2w si es a lo que te refieres. xD

1 respuesta
Guevara

#112 Lo probare con unos amics entonces

1 respuesta
sephirox

#113 Yo juego, si quieres te puedo enseñar.

Turkel

Me regalaron la primera expansión ayer, thx blizzard

miguelaje

y los que tenemos la primera expansión no regalan nada??

1 respuesta
Io-

Ya está implementado el juego completo?

1 respuesta
TonnyWanna

¿Ya se puede descargar gratis?

1 respuesta
sephirox

#117 #118 Creo que sí.

1 1 respuesta
B

todos a bordo de la PROTOSS master race