Madre, el juego en Akkila va aun peor que en nueva atlantis, menudo bajon, dios santo y errores de iluminacion dentro de casas que no sabe como interpretar las sombras de por ejemplo los sombreros xd.
El juego me tiene un poco loco, resulta que juego en nativo 2k en ultra y el juego en general me va bien ,, pero graficamente tampoco es que sea un portento, ,pongo el fsr 2 con 75% de resolucion y yo diria que se ve algo mejor graficamente, en fps llevo algunos mas pero no me va tan fluido como en nativo , y una cosa curiosa si activo fsr 2 y pongo todo al maximo con la barra de resolucion al 100*100 tengo menos fps que en nativo 2k
#784 Siguiendo con lo mencionado en el anterior post, he bajado la potencia del procesador al 90% y la temperatura le ha bajado 25º de golpe, ahora no pasa de 65º, y sin embargo el rendimiento es el mismo, 60 fps casi todo el tiempo (que es lo máximo que puede dar mi monitor, por otra parte) salvo en las escenas de despegue de la nave y similares que me baja a 45fps.
#812 El juego gráficamente deja mucho que desear en exteriores. Tratándose de un juego espacial en el que uno de los principales alicientes es disfrutar de los paisajes de los planetas que visitas y del espacio, se me queda demasiado corto. El problema es sin duda el motor gráfico que es una castaña, en otros juegos espaciales como No Man's Sky puedes recorrer planetas enteros y los gráficos son mucho mejores.
#813 pues a mi visualmente donde mas me gusta es en exteriores
atlantis se ve bastante meh, con los mismos settings que en exteriores. ni siquiera forzando todo ultra, aunque me de 15fps, mejora notablemente, se ve muy similar a medio,
Si no fuera por el DLSS3 y frame generation esto sería injugable. Hay un ligero input lag pero nada molesto para un single player.
#816 yo lo veo igual xD ayer termine las pocas secundarias de recadero que me quedaban y lo desinstale
parche que acaban de meter
https://www.reddit.com/r/Starfield/comments/16hpx4p/steam_patch_notes_sept_13_2023/
a ver si meten dlss pronto ...
a ver si me llega la 2080 nueva, con dlss tiene que mejorar un poco vs fsr, a ver si no han metido una chapuza de dlss
#818 No, eso es roadmap, lo del parche esta un poco mas abajo
Para este parche entre otras pocas cosas han metido esto:
Various stability and performance improvements to reduce crashes and improve framerate.
#819 no jodas, pues esas mierdas se meten en 1 semana, no se porque tardan tanto
demasiado rapido leia yo, tienes razon
Lo de girarse y que la grafica pase de 99% al 60% de gratis mola bastante.
32gb ram a 3200
11400f
3070
Segun videos de analisis, me falla sobre todo la ram, este hueco come mucho de buena ram, dicen.
https://videocardz.com/newz/starfield-is-officially-getting-nvidia-dlss
Poco han tardado en bajarse los pantalones. Qué ridículo han hecho bethesda y AMD
Y ridículo xq? Bethesda ya cobro, para ellos es un winwin de manual
Y vaya,vete tú a saber cuando meten el dlss nativo,
#828 Pues en mi opinión hacer esto de exclusivo un escalador es una guarrada y falta de respeto al usuario final. Ya que lo hicieron, que lo hubieran dejado así 1 año o más. Pero apenas 2 semanas después del lanzamiento y ya te anuncian dlss porque a los usuarios se les han calentado los cojones... Me parece estupendo que lo hayan rectificado pero por favor, no más tonterías de estas que da muy mala imagen.
En la noticia pone que lo pondrán pronto. Esperemos que así sea.
No veo problema en este juego, lo tienes de quererlo, yo no desde luego,desde day 0 el mod dlss3+fg, idem el otro.
PD. Los escaladores no deberían ni existir.
Veo bastante peor no tener slider de brillo. O de 31:9 o hdr
Tengo puesto el modd dlss y varios parches que pasasteis por aqui de texturas, rendimiento y tal, con el nuevo update se joden?
#831 los mods de texturas o starfieldcustom.ini no deberían de haberse jodido, es muy difícil que un update joda esto porque no cambian la ubicación de las texturas o los comandos.
El juego se ve como el culo en interiores o es solo cosa mía ?
He puesto esto mod y mejora un poco pero se sigue viendo sin nitidez y como con niebla gris contanste.
#834 Lamentablemente los juegos de hoy día mucho Ray tracing y pollas pero han dado un enorme paso atrás en algo muy básico: la calidad de imagen. Y con esto no me refiero a explosiones y sombras, sino a la imagen en sí. Los desarrolladores tienden a sobresaturar la imagen con filtros de post procesado que da lugar a una imagen borrosa y menos nítida que los juegos de antaño. TAA, viñeteado, aberración cromática, granulado cinematografico, efecto lupa, motion blur... Y luego aplican un sharpening para paliar esto que afea aún más la imagen. Reza porque incluyan opciones para quitarlas que si no, te toca buscarte la vida con tweaks si es que los hay.
El otro día probé Final Fantasy XIII versión Steam a 4k y MSAA X2 y AF X16 con unos mods que mejoran el poligonaje de personajes y algunas texturas, y me dio la sensación de verse hasta mejor que el FFXV, que tenía un TAA nefasto. Un espectáculo visual en serio.
Ahora si va perfecto el Mod del Frame Gen, no me baja de 160 fps con la 4090 y va super fluido, y lo mas importante se ven bien los bordes
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761?tab=files&BH=0
Importante luego retocar el archivo que hay donde esta instalado el Starfield que se llama config.json y poner esto:
{
"dlssMode": "DLAA",
"dlssPreset": "F",
"dynamicResolutionEnabled": false,
"enableFrameGeneration": true,
"enableNisSharpening": false,
"enableReflexSleep": true,
"enableStreamlineOta": false,
"enabled": true,
"reflexFpsCap": 237,
"reflexMode": "LowLatency",
"version": 6
}
10/10, el fpscap poneis lo que querais respecto a vuestro monitor
La posible solución viene de la base de código del puerto Vulkan a Proton, la capa de traducción de Valve para Linux, usada para juegos de Windows. Dentro del registro de cambios, el desarrollador Hans-Kristian Arntzen ha detallado los problemas con Starfield, refiriéndose al hardware.
“Con ‘‘ podemos implementar eficientemente el uso de Starfield de ExecuteIndirect que hace uso de multi-dispatch COMPUTE + cambios de parámetros raíz. Anteriormente, dependíamos de una solución muy lenta“.
Hay un artículo bastante técnico a nivel de arquitectura, sobre los rumores que en Nvidia tiene una utilización muy baja.
Según lo analizado , no hay dicho problema la utilización a nivel de SM es normal y está limitado por su arquitectura, pero ha dicho que la arquitectura de RDNA3 se ve más beneficiada, aprovecha más el computo,pudiendo utilizar mejor su nueva característica de instrucciones dobles y es capaz de llenar mejor sus ALU (Shaders).
En resumen si hay una mejor utilización en RDNA3 haciendo que rinda más y una 7900xtx iguale a una 4090, pero no es porque que Nvidia tenga problemas de utilización, si no porque RDNA3 le saca mayor partido al cómputo del juego y se ve beneficiada su nueva arquitectura.
Siendo temas de arquitectura, yo no esperaría un driver milagroso.