Starfield #HYPE

Hernani

#388 Creo que en el video me ha parecido escuchar que puedes aterrizar "anywhere on the planet" con lo cual me da que pensar que si que hay vuelo atmosférico? de hecho tendría sentido que hubiese vuelo atmosférico si quieres explorar un planeta procedural... no vas a ir andando.

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Rivendel

#391 bueno si pero tambien pudiera ser que te pongan un mapita y pinches donde quieres ir o teleport

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ArThoiD

#391 #392 En el vídeo se ve una UI a la Mass Effect 2 donde va rodeando el planeta y te marca donde hay "estructuras", aka puntos de interés o similares.

Que puedas aterrizar en medio de la nada no lo sé, pero la chicha estará en esos sitios entiendo yo.

Osea, libertad la justa.

Antares09

#391 Yo como entiendo que va a funcionar eso es de la siguiente manera:

-Llegas a un sistema y saltas a un planeta
-Orbitando el planeta te dará la opcion de elegir un punto de aterrizaje (marcando puntos de interes como ciudades, outpost etc) y eliges un punto aleatorio del planeta
-Te manda a una cinematica donde aterriza la nave y genera un mapa alrededor suyo, esto seguramente te limite el radio de accion que te deja alejarte de la nave en plan "se está perdiendo la comunicacion, vuelve atrás" porque no creo que te dejen patearte toda la superficie del planeta andando, no se si el motor grafico está preparado para eso.
-Si quieres ir a otro punto del planeta vuelves a la nave, orbitas y seleccionas otro punto etc.

Ojalá tenga vuelvo atmosférico, pero viendo el video lo dudo mucho, y que digan que se va a poder explorar todo el planeta no es limitante con lo que he explicado.

O eso o los planeta son muy pequeños y tendremos algún tipo de vehiculo terrestre, veamos si enseñan algo más de ese aspecto del juego porque la exploración es de las cosas que más me interesa de este juego y creo que es algo que a bethesda se le da muy bien.

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Hernani

Si es como decis no entiendo la vendida de moto de "anywhere on the planet"la verdad

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B

#395 al final lo mejor es no comerse el coco, cuando salga y la gente lo juegue ya se vera, hay mil juegos mas, como para ponerse a especular co n un gameplay tan escueto y que igual cambian cosas de aqui a un año

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Sonos

#394 Esto lo he leído en más sitios, y tiene sentido, por varias razones, por el tipo de juegos que vienen ofreciendo y por el tipo de motor que es una evolución de lo que tenían, nada de mundo abierto sin cargas.

Llegar a un planeta, escaneas y te dice los lugares de interés y aterrizas ahí, automáticamente, Quizá esa animación de aterrizaje sea para cargar la zona. Ya comentaron que usaron un sistema procedural avanzado y que luego el trabajo ha sido manual, para estas zonas de interés seguramente, que al final ya sabemos que pueden llegar a ser cosas repetitivas como las cuevas de Skyrim por poner un ejemplo, si mejoran esta parte para que no se sienta tan igual en muchos casos, ya habrán ganado mucho.

Luego podrás moverte por mucho espacio de dicha zona, por eso dicen que el mapeado de cada planeta es más grande que el de Skyrim, pero fuera de ellas es todo un desierto como quien dice, dudo que haya nada, recursos quizá? no le veo mayor sentido, veremos si te dejan ir por ahí.

Si lo hacen bien serán muchísimas zonas y amplias, más que suficiente para lo que interesa para el tipo de juego que quieren ofrecer. A fin de cuentas no deja de ser un tipo ARPG, un conjunto que funciona, algo que parece vivo con formas de jugar y habilidades al gusto de cada uno, con una historia principal y muchas secundarias, lo que interesa es ir a la zonas de interés, habitadas, o de investigación, añadiendo el tema de la nave y el espacio para darle más profundidad con encuentros seguramente aleatorios como el tema de Dragones en Skyrim, algo de acción shooter básica (como en anteriores juegos, con combate sencillo, etc.)

Es el conjunto. Si te paras a analizar cada parte y lo comparas con títulos dedicados a un solo género, se queda corto, no es un buen shooter, no es un buen juego de exploración planetaria, no es un buen simulador de naves.... pero así han sido todos los anteriores, un conjunto que normalmente gusta o les ha funcionado de maravilla, no van a salirse mucho de esa formula.

B

#395 revisionando el "gameplay" tiene toda la pinta de que no hay vuelo atmosferico

lo veo "normal" sino te explorabas todo el planeta sin bajar de la nave.

B

#395 Todd Howard. Si en todos los juegos que presenta este hombre siempre pasa lo mismo, no debería extrañarte.

Dicho esto dudo que hayan modificado tanto el motor como para cargar en stream la zona del planeta a la que vayas si intentas adentrarte volando manualmente. No he jugado a Fallout 4 pero me imagino que todavía se cargan los interiores de las casas al accionar una puerta (o como poco Skyrim funcionaba así).
Lo de los planetas no es algo fácil de hacer, si no me equivoco por ejemplo en NMS el planeta que ves desde el espacio es uno y cuando te metes hay un momento en que carga realmente el interior del planeta, por eso mismo se dan casos en que no coincide lo que ves por fuera y lo que ves al estar dentro, o sea una cosa el planeta por fuera y otra por dentro. Instancias distintas. Imagino que habrán hecho lo mismo pero incluso algo más limitado, que necesita de una escena/cinemática de aterrizaje para ir cargando el mapa.
Pero vaya, suposiciones mías, pero si no hay vuelo atmosférico es que el motor se les ha quedado más corto y está más limitado que el de NMS.

Chufi

A lo mejor a alguien le hace gracia esta "feature":

https://www.pcgamer.com/grand-theft-enterprise-you-can-steal-spaceships-in-starfield-pete-hines-says/?utm_campaign=socialflow&utm_medium=social&utm_source=twitter.com

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B

#400 Si no es a lo gta abriendo la puerta y sacando a la gente a puñetazos no me vale. xD

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B

https://www.ign.com/articles/starfield-new-details-todd-howard-interview

  • El juego tendrá 4 ciudades principales, ya veremos si eso no significa que entre 1000 planetas sólo habrán 4 ciudades y el resto sean asentamientos random para hacer misiones en FPS.
  • Confirmado que no se podrá volar y entrar o salir libremente de un planeta.

"La función realmente no es tan importante para el jugador como para justificar el trabajo de ingeniería involucrado".

"La gente ha preguntado: '¿Puedes volar la nave directamente hacia el planeta?'No. Decidimos al principio del proyecto que la superficie es una realidad, y luego, cuando estás en el espacio, es otra realidad".

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ekeix

#402 Mientras la transición entre planeta y espacio y de aterrizar y despegar sea algo fluido y rápido, pues sin problemas por mi parte.

Chance

Lo de entrar y salir de la atmósfera manualmente es algo muy chulo la primera vez que se hace, luego no tiene nada de divertido esperar 3 minutos para entrar o salir de un planeta, no se ha perdido nada por esto.

En la entrevista a IGN Todd no ha querido decir cuanto del juego está hecho proceduralmente, pero ha insistido en que las partes hechas a mano son las más grandes hechas en un juego de Bethesda hasta la fecha.

También ha dicho que la campaña principal serían unas 30-40h, lo cual es una barbaridad, el juego con las misiones secundarias y de facciones va a ser enorme.

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Aidanciyo

Ahora solo faltaría que la gente estviera pidiendo un star citizen

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B

#402 Vamos transición a instancias o pantallas de carga.

Esto parece un goty de 2013.

Camperito

Estaba claro que no se iba na flipar tanto con el creation engine

B

#405 no sé los demás, yo por mi parte no les pido un SC, de hecho no tengo ningún problema con Starfield, al principio no me llamaba pero después de verlo le tengo ganas.
Si tengo algún problema es con el doble rasero de la prensa y la comunidad de jugadores.

Lo de entrar y salir de la atmósfera manualmente es algo muy chulo la primera vez que se hace, luego no tiene nada de divertido esperar 3 minutos para entrar o salir de un planeta, no se ha perdido nada por esto.

Habla por ti, yo los juegos donde se me permite hacer la entrada a un planeta manualmente los disfruto como un enano, me parece muy inmersivo y por ejemplo creo que en NMS lo solucionaron muy bien, sin cinemática. Si un juego te hace la transición con una cinemática pues oye, no pasa nada, no soy tan puntilloso, sigo jugando a juegos antiguos con pantallas de carga en cada nivel y no me muero. Pero tampoco te diré que las entradas a los planetas manuales/libres o como se quiera llamar sean algo que me aburra o no aporte nada, al contrario.

Tampoco nadie dice que tengas que tardar 3 min en entrar al planeta, la cuestión es que puedas entrar tú pilotando, sin cinemáticas, en NMS tardas en entrar al planeta 5 segundos.

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RaedonSP

#408

#408Hunk_Stalker:

Si tengo algún problema es con el doble rasero de la prensa y la comunidad de jugadores.

Esta es la clave, y más pasan los años, más se popularizan los videojuegos e internet, más asco da la comunidad de videojuegos en general, especialmente con los lanzamientos grandes o exclusivos de una marca. Aquí en MV estamos bastante bien, pero aún así tenemos buenos referentes de chiquilladas.

B

#408 En NMS tardas cero segundo. No tiene ningún tipo de carga.

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B

#410 pues mejor me lo pones. No sé si es un tema que mejoraron con las 200 actualizaciones, creía recordar que te ponían por delante un tipo de efecto que te tapaba el planeta por un par de segundos. Pero nada, si no es así como digo mejor me lo pones.

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B

#411 Claro si es que debería ser así.

Que no haya tiempos de transacción ni historias, imagino que ese es elmounto de usar procedural.

s4rge
#404Chance:

Lo de entrar y salir de la atmósfera manualmente es algo muy chulo la primera vez que se hace, luego no tiene nada de divertido esperar 3 minutos para entrar o salir de un planeta, no se ha perdido nada por esto.

Pues en el NMS cuándo lo probé estaba bastante guapa esa mecánica, ayudaba a la inmersión y no tardaba ni de lejos 3 minutos en salir de un planeta para entrar en otro.

1
RaedonSP

Lo que si se tarda en nms es en buscar un punto exacto donde aterrizar. Aterrizar en cualquier lado es rápido, lo otro es lento.

ekeix

4
D

Con el ssd de las nuevas consolas los tiempos de carga deberían ser cosa del pasado.

Pero seria de ver si el motor soporta ya las nuevas técnicas, como las nuevas técnicas de geometría que soportan las nuevas consolas.

Sonos

Interesante

3
9 días después
gpBoyz
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Batur
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Sonos

#418 brutal

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