Starfield #HYPE

pakojo
#1199Albertsson:

Espero montañas de bugs al principio, con el correspondiente hate

Pues yo creo que no tendrá tantos bugs como se esperaría dada la envergadura del proyecto y los precedentes de la compañía, Microsoft sabe que es su apuesta, ya no del año, sino de la gen, porque un juego exitoso de este calibre le daría mucha credibilidad de cara a futuros lanzamientos.
De lo segundo, sí que espero cantidades industriales (bueno, mejor dicho, en proporciones galácticas dada la temática)

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Zegatron

#1188 No creo que sea un bait, da razones por las que no le gustó lo que se ha enseñado del juego.

No coincido con su opinión, creo que el juego tiene muy buena pinta y que puede ser algo apoteósico incluso sin llegar a la excelencia en todos sus palos. Que existan dudas, hablamos de Bethesda, es lo más normal del mundo después de FO4 (que personalmente me dio muchas horas de diversión) y sobretodo de FO76.

Pero tío, se nota a millas de distancia que te molesta porque es un juego de MS y tú eres uno de los adalides de la marca en este foro.

Sabes cuando lees a un Sonier y piensas, "este chaval no puede realizar un juicio de valor sin tener un sesgo (sesgo de una marca) importante?" O "la capacidad de crítica está nublada por una P y una S en este chaval"

Te lo digo sin acritud alguna.

n40k1

Creo que no se ha puesto por aquí, pero lo dejo como curiosidad:

"De ser lanzado hoy, sería el juego de Bethesda con menos bugs", el jefe de Xbox Game Studios asegura que Starfield no llegará pocho.

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SikorZ

#1203 Estando Microsoft detrás espero la calidad que ellos ofrecen, si no, caerá mi martillo sobre MS

Me daría pena tener que ponerles a parir teniendo en cuenta la revolución que están haciendo en el mundo de los videojuegos... Pero no me caso con nadie.

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eryane

#1204 Pues ve sacando el mazo porque el juego va a tenr bugs seguro

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Wei-Yu

menuda fecalidad de comentario ese, me sorprende que lo suelte alguien que parte de su curro es hablar con prensa

D10X

#1204

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RaedonSP

El juego fijo que tendrá algunos problemas de salida por envergadura y posibilidades, pero quién espere un cyberpunk o un redfall (siendo estos proyectos más pequeños y asequibles) preveo que tendrá que alejarse de mediavida una temporada, o en su defecto hacer de bufón y aportar risas al resto, trayendo contenido de fanboys de Twitter (mira este bug k jrasioso Xbox kk).

Confianza plena en que el lanzamiento no será un desastre, su tiempo han tenido, antes y después de la asociación con MS. Y todo lo mostrado progresa adecuadamente.

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SikorZ

#1205 Hombre, que un juego así de mastodóntico tenga bugs es aceptable, no he visto nada igual, espero bugs a tutiplen

Pero una cosa es que haya bugs y otra que el juego esté a medio hacer como pasó con Cyberpunk2077, que no tenía ni sentido el juego xd

#1207 Ufff no me acordaba de esa bazofia, no llegué ni a probarlo, pero lo vi en varios streams y... que mala pinta tenia xD

I

#1207 precisamente esa es la causa de que id software haya ido a ayudar a Bethesda y que todo el departamento de QA de los estudios de Xbox este ahora mismo con starfield

Sonos
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TRON

#1197 por qué crees que por escala no es posible? A parte de NMS hay otros juegos que lo han hecho. Elite con millones de lunas con sus estaciones y demás, SC creo que los 4 planetas que tiene son a tamaño real y también hay un "juego" que tienes millones de planetas a escala real para explorar pero no recuerdo cómo se llama, te lo podría mirar.

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eondev

#1212 por limitaciones de su motor, no hay que darles más vueltas, supongo que es eso o tener un juego a pedos a 60 fps

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SikorZ

#1211 Tiene sentido, entre la calidad gráfica y la escala de lo que van a hacer.. Para mi está justificado

Aunque entiendo que por parte del usuario sea una absoluta mierda, seguir jugando a 30fps hoy en día es inaceptable, pero las consolas están muy limitadas y si se quiere hacer algo top notch en terminos tecnicos... Supongo que es lo que hay. Y un modo 60 fps con fog, motion blur, DOF y popping salvaje me parece todavía peor que jugar a 30fps...

Al final si uno quiere rendimiento por pura lógica sólo te queda jugar en PC donde dispones de potencia bruta para sacarlo...

#1213 Un motor puede ayudar o empeorar, eso está claro, pero tampoco hacen que una 1060 te corra CP2077 con todo a ultra. El motor es sólo un factor más pero el factor determinante es siempre la potencia bruta, si tienes mucha potencia bruta puedes usar el potato engine que ira medio bien. No sé el motor como será (no estoy dentro del proyecto) pero viendo la calidad grafica que han mostrado dudo que ese sea el problema... Si quieres mover algo tan top a 60 fps necesitas mas potencia de la que disponen esas consolas

TRON

#1213 no creo que sea un problema eso, por muy grande que sea el planeta va a estar vacío en casi todo el terreno y tampoco se genera todo entero, sólo cierta distancia a tu alrededor, como cualquier juego.

Veo más complejo y de mayor consumo juegos estilo AC o Cyberpunk que tienen chorrocientos NPCs a la vez, que Starfield que va a ser todo árboles y hierba.

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DevilJin

#1215 recordad que el motor de bethesa está con alfileres, oblivion estaba tan mal hecho que cargaba toda la puta geometría del mapa de golpe , imaginad errores así pero de otra magnitud (imagino que ya no cargarán la geometría de golpe pero tendrán otros fallos )

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Kernel0Panic

La verdad es que los juegos de scifi de exploración planetaria no son lo mio, pero este tiene tanto de todo que estoy in completamente. Renovaré el gamepass para ello.

Se sabe si se pueden pasar partidas desde la app de xbox a steam?

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Wei-Yu

#1216 pero oblivion es de 2006, de aquella no se hacían muchas cosas que ahora son práctica estándar. Ese juego igual empezó a desarrollarse hace 20 años literal. Que no quita que lo de los 60 FPS sea una limitación del motor seguro, pero no creo que sea algo tan simplista.

De todas formas se está pintando como muy negativo el tradeoff pero es un poco lo normal; nadie tiene dinero infinito y cuando piensas en la idea del juego no estás pensando en "en esta plataforma y este hardware tendrá que ejecutarse con este rendimiento". Piensas en términos de misiones, mecánicas, lore...

#1217 no me sorprendería que mínimo puedas coger la partida guardada y moverla de tu carpeta del juego de xbox a la carpeta del juego en steam. Sería raro no poder hacer algo así.

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TRON

#1216 y seguro que veremos bugs como NMS en su día, en plan animales de 4 patas caminando a 2 y cosas así, pero generar un planeta procedural y a escala real no creo que sea el mayor problema del juego.

Veremos, a lo mejor sale igual de roto que FO76 y nos vamos a echar unas buenas risas. A mí las dos cosas me sirven xD

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Asgaya

Seesh

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Perico97

#1211 Por mucho que se repita lo de "design choice" sigue quedando como que pasan olímpicamente de optimizar el juego, hasta ahora cualquier juego que saliera a 30 fps en Next Gen era un símbolo de pasotismo (Y se criticaba con dureza extrema) y por masivo que sea el juego sigue siendo injustificable.

El pop-in, el rendimiento general y otros problemas relacionados con la optimización no se resuelven capando un juego a 30 fps (Porque va a seguir siendo inestable), al final están poniendo un parche cuando lo que deberían de hacer es optimizar adecuadamente el juego.

#1220 El bueno de Todd y las sweet little lies que cada vez son más grandes xD

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TRON

#1221 el pop-in, resolución de texturas, resolución de sombras, suavidad de sombras, distancia de visión, etc, es todo tema de optimización. Sólo tenían que reducir todo lo necesario para que vaya a 60fps.

Si lo han dejado a 30 básicamente es porque así no tienen que optimizar tanto. Es más fácil optimizar el juego para que vaya a 30fps que 60, ni más ni menos. No es cuestión de hardware, motor, etc, es porque no les ha dado la gana.

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DevilJin

#1219 espero que hayan metido reglas más complejas al desarrollo de vida animal que las que pusieron en nms porque si no se volverán un meme también

Pero vamos que el motor es el que es, yo con que sea entretenido y de para postales visualmente potentes me vale verga

#1218 si si, por eso digo que tendrán las mismas chapuzas pero actualizadas, por ejemplo rockstar optimizo la iluminación global para que no fuera un sumidero de recursos, igual sf tiene un sumidero de recursos por ahí, a saber cómo están manteniendo la integridad de la posición de los sándwiches, todo puede ser que si pones el juego a 60 la física estalle y los sándwiches se conviertan en agujeros negros o empiezan a crecer hasta ocupar el tamaño de la galaxia

Asgaya

#1221 Lo que me hace gracia es que no se quien necesita que la iluminacion sea global, con tal de que las sombras tengas sentido como si es un mapeado de sombras de toda la vida. Pero no, tiene que prometer algo que es innecesario pero es que luego no lo cumple el tio xD. Se mete el mismo en los embolaos. Es como el "you can walk all your way up to that mountain" en skyrim. Es mentira, pero a quien cojones le importa que no pueda escalar todas y cada una de las montañas si luego el juego ni va de eso, o no es por eso por lo que me lo he pasado pipa. Es un personaje, vive de las emociones.

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Perico97

#1222 a mí es que, aún como Fanboy, me sorprende la gimnasia mental de algunos y el "todo vale" cuando se habla de Bethesda xD

Es cierto que el juego luce bonito y que si cumplen 1/3 de lo mostrado y dicho será top pero que salgan Todd y Phil (De Phil me esperaba honestidad y repitió la misma mentira de Todd cuando le preguntaron) descaradamente a "justificar" 30 fps pues como que me parece una falta de respeto a la inteligencia de la comunidad y más cuando es por dejadez.

#1224 Yo supuse que a Todd lo habrían atado corto en Microsoft (Al menos en referencia a las mentiras que rozaban la publicidad engañosa) pero es que aún con la "buena" presentación que hicieron te pones a escarbar y salen 10 mentiras suyas sin demasiada dificultad y eso sin haber salido el juego xD

k0yi

Entro y solo veo 30 fps VS 60 fps. Me ha quedado claro que en 60 mejor que si. Pero vamos a intentar ir un poco más allá. Por favor.

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Antares09

Recordemos que uno de los grandes problemas del creation engine era que ligaba el comportamiento de las físicas del juego al framerate, no me extrañaría nada que esas fuesen sus "cuestiones creativas" para limitarlo a 30fps en consolas, si no recuerdo mal el FO4 necesitaba de un mod para poder jugarlo en monitores de 144hz sin que se nos derritieran los ojos o crasheara cada dos por tres.

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Evilblade

Lo de los 30FPS es lo que es y no es una decisión creativa. Es una decisión tecnológica y seguramente en mucho mayor peso una decisión de negocio. Si por algún raro y extraño casual tenemos las cifras de ventas de Starfield en su launch + post-launch divididas entre consolas vs PC, esto se va a ver rápida y claramente.

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dvneil

#1221 no pasan, son incapaces simplemente. con los devs que tienen y el motor que usan , es lo que hay

optimizar no es hacer el motor mas eficiente, optimizar para los devs es reducir longitud de visionado, bajar detalles de los modelos, reducir efectos de iluminacion, etc.

Cogollomon

Bueno, yo estoy totalmente IN, a pesar de que aun tengo miedo de un posible fiasco de salida (cruzo los dedos para que no sea así) las sweet little lies de Todd me han engatusado como siempre y acabo de pillar la edición premium en IG por 75 paveles para Steam. Mi decepción cuando he visto que la clave no la dan hasta el día 1 de septiembre... y yo pensando que había ya una pre descarga leyendo comentarios ayer por aquí T_T

PD: estáis pesadetes con 30 vs 60, no le deis mas vueltas ya ha quedado claro.

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