Starfield #HYPE

Sonos

Pues para mi la mejora en los tiempos de carga con diferentes tecnologías o enfoques que nos han traído las nuevas consolas o la fuerza bruta de los nvme de última generación son la verdadera salud, por encima de teraflops.

LucianESP

#1508 xDD en Medio y da gracias

1 respuesta
texen

#1529 mi cruzada es poner en duda a una empresa que publicará supuestamente el primer juego de la historia que no podrá ser jugado en un HDD.

El debate PS5céntrico lo puedes ir a buscar a otro lado. xD

2 respuestas
k0yi

#1532 lo que me carcome es lo azul. Parece que está hecho a mala baba. Pero no creo no? No?

N

#1533 eso ya ha pasado, los juegos de las nuevas consolas ya no se pueden jugar en HDDs, como es lógico porque estamos en 2023 y la velocidad de acceso a datos es crítica.

256

#1530 por eso digo, para hoardear data. Y aun asi los TBW de los SSDs actuales son bastante altos, ponle que grabas 0,5tb al dia y que el ssd tiene 800tbw, te va a durar 4 años y pico, y lo más seguro es que siga funcionando pasados los tbw que dice la marca.
En 5 años cambias y a otra cosa. Y esos 5 años tienes una experiencia mucho mejor que usando el HDD.

Y obviamente cada vez se va reduciendo el coste de tb/$. Quien nos iba a decir hace 5 años que tendriamos SSDs de 1tb a 40€ o incluso menos de oferta.

Yo tengo un HDD de hace un porrón de años pero porque mi placa no acepta mas m.2 y me da pena tirar los discos que tengo, sino se iba a tomar por saco.
Luego a mayores algun HDD externo para copias y ya.
Y el unico escenario donde me veo comprando HDDs es para montarme un NAS y hoardear data. Para todo lo demás me parece obsoleto.

1 1 respuesta
tofreak

#1533 Pero hay algún problema en que sea un juego donde no se pueda jugar en un HDD? Al final es un componente que se ha quedado anticuado, lo raro es que tengas un pc para tirar el Starfield pero no tengas un SSD

1 respuesta
texen

#1537 tengo SSD, el debate no va de mi hardware. Solo me resulta curioso que sea el primer juego que lo exige en pc y tengo curiosidad por descubrir la veracidad de ello. Veremos.

2 respuestas
tofreak

#1538

#1538texen:

me resulta curioso que sea el primer juego que lo exige en pc

Tarde o temprano tenia que ocurrir, hoy por hoy es impensable no usar SSD en muchos juegos aunque no lo exijan como tal.

dvneil

#1523 en un open world, un hdd hace el juego injugable!! porque las lecturas al hdd son continuas generando tirones y bajones a 2 fps continuamente.

te lo quieras creer o no.

obviamente dependerá, habra excepciones, pero en los juegos nuevos jugar con hdd, es hacer el gilip... cuando hay ssd de 2tb por 99€

y no, no es el primer juego, muchisimos otros juegos necesitas un ssd para tener una experiencia de juego que no sea pura basura.

dynamic

Yo mecanicos no uso ya desde hace 3 años xD

dynamic

#1512 que grafica tenias?

1 respuesta
ArThoiD

#1542 6800XT

Sergioelcapo

Me está entrando el gusanillo de los cascos.... pero joder, son caros, no sé

1 respuesta
eondev

#1538 pero si no es el primero, ya hay bastantes que si lo instalas en un hdd los fps caen en picado xD

1 respuesta
texen

#1545 ¿pero lo dices de oídas o lo has probado? Harry Potter, Cyberpunk, Elden Ring, Horizon Zero Dawn... Todos los he jugado en un HDD sin caídas de FPS. Ninguno de ellos exige el SSD en los requisitos, claro está, al contrario que Starfield.

1 respuesta
Aur0n

#1544 llevaba un tiempo pensando en pillarme los auriculares oficiales o los artics 7x y cuando han anunciado estos, han caído sin pensar demasiado.
No sé que resultado darían los artics, pero estos auriculares con el dolby atmos me han dejado flipando.

Ojo que los oficiales los tienes a 90€ y realmente lo que pagas por los del Starfield es el diseño y poco mas, ya que ofrecen las mismas prestaciones.
Ahora eso si, el diseño es una obra de arte xD

2 respuestas
n40k1

#1547 Yo necesitaba un mando y unos cascos nuevos y han caído ambos 😅

Ya probé en su día los inalámbricos negros y me parecieron geniales tanto en comodidad, calidad de materiales, como en sonido; eso sí, quién quiera utilizarlos en el PC, si va a usar el micro tiene que usarlos con dongle o por cable, si no la calidad es terrible (tape recorder quality según Windows).

Sergioelcapo

Joder...caen como churros por lo que veo

eondev

#1546 prueba el star citizen anda

2 respuestas
Sergioelcapo

#1550 Creo que está hablando de juegos, como dios manda, terminados, cuidados, pulidos, ( cyberpunk actual, por qué cuando salió XDDDDDD)

2 1 respuesta
Ragde050

#1550 Hablaba comparándolo con juegos. Star Citizen ni se sabe que es lo que es...

1 respuesta
Sonos

#1547 si no lo has hecho ya, mirate algunos reddit o vídeos de como configurar el equalizador pq mejoran aún más.

La verdad es que no hay nada mejor, con las ruedas laterales controlar la separación de voz/sonido, o vincularlo a dos dispositivos como la consola + móvil donde puedes estar en el Discord.

2
pelusilla6

A las 15:00 entrevista con Todd

1 1 respuesta
eondev

#1551 #1552 Qué tonteria es esa. Es un juego, terminado o no, da igual. Los requisitos de necesitar un ssd viene por una necesidad del motor grafico para la carga del entorno de forma dinamica y sin afectar a los fps.

1 respuesta
Sergioelcapo

#1555 YO solo comenté lo que el chaval habrá querido decir.

Tenéis una muy mala manía en este hilo de pregonar que la gente dice tonterías, que la gente no tiene ni puta idea y de hablar de forma pasivo/agresiva, deberíais de ser un poco más comprensivos con la gente casual, hay gente que no sabe ni comprar un disco duro y no pasa nada, eso no quita que es normal que vaya comentando en los foros de forma amigable.

Perico97

#1554 Menudas bombas de humo va a soltar el bueno de Todd xD

3
Sonos

No lo he visto aún pq estoy buscando el play en la niebla

1 1 respuesta
B

#1536 Hostis no había hecho los cálculos, es mucho, yep. Aunque los precios de los últimos meses hasta hace nada no eran normales y para volumenes grandes de datos seguían mereciendo los HDD IMO. Yo sigo con juegos en el HDD, siempre tengo el SSD a 100-150gb, instalo mucha mierda simultáneamente y se me queda 2TB cortos para jugar y para algunas cosas puedo vivir sin ellos.

Si quiero jugar 2 partidas al mes o una cada 2 meses, no instalo el juego en el SSD.

2 1 respuesta
256

#1559 al final depende del uso de cada uno pero para el 99% de la gente 1tb de SSD para juegos basta y sobra. Y están saliendo nvmes incluso con dram como el 970 evo por 30 y pico€ el tb.
Yo tengo nvme 1tb para el SO que entre programas y mierdas igual tengo lleno la mitad, otro nvme de 1tb exclusivo para juegos y nunca lo he llenado. Aunque tenga 10juegos instalados a la vez en steam y alguno que otro de otra plataforma.
Que entiendo que hay gente que tiene 100 juegos instalados al mismo tiempo y no le llega el espacio pero para mi eso es diógenes, para jugar a algunos de esos juegos 1 vez cada 3 meses, cuando lo necesite me lo descargo de nuevo y pista.

Y a mayores tengo otro SATA para almacenar cosas que uso de vez en cuando.

Luego ya para todo lo demás, almacenar multimedia, juegos difícilmente accesibles, roms, etc.. pues ahí si que tiene sentido el HDD. Pero para tener eso instalado en el PC con el HDD spineando y haciendo ruido, lo tengo en un disco externo o si se quiere montar bien, en un NAS.

Pero bueno que el comentario original no iba por el debate de si los HDDs están o no obsoletos por completo (que no lo están, ni lo van a estar mientras sigan siendo favorables en tb/$), sino que 1TB de SSD hoy en día es perfectamente asequible. Jugar a juegos de última generación en HDDs que están prácticamente obsoletos para jugar me parece pegarse una patada en los huevos y fastidiarse la experiencia por algo que no cuesta prácticamente nada.

Y sí, hace 1 año con el tb a 100€ podría ser más debatible, pero a día de hoy nope.

1 1 respuesta
Tema cerrado