Starfield #HYPE

clethaw

#1590 El tema de los vehículos no tiene sentido puedes elegir del starmap en el planeta donde aterrizar con la nave específicamente. Además tienes el viaje rápido a la nave.

Si quieres moverte una distancia grande, tp a la nave, starmap, click en la zona de aterrizaje.

2 respuestas
blackmochila

#1591 Que no hubiera estado guapisimo algo asi, con este tipo de tiroteos lunares:

2
Springs

#1591 Claro, estoy seguro que estará bien resuelto, no me cabe duda. No obstante me habría gustado más hincapié en disponer de varias formas de desplazarte para la exploración planetaria como parte del elemento de ROL/montarte tu propia peli. Por suerte el juego base sera, espero, solo el principio.

Simdrom

No os preocupéis, que para el tema de los vehículos tendremos los mods XD

1 respuesta
Wei-Yu

#1587 supongo que en parte lo puedes interpretar como una invisible wall, pero en vez de estar presente físicamente en el juego está presente psicológicamente en la cabeza del jugador por la desidia que da pensar en caminar 15 minutos para no llegar a ningún sitio.

Habrá que ver luego cómo está hecho pero entiendo por dónde vas.

#1589 Algo procedural sólo es algo generado de forma programática, al final eso tiene unos parámetros y unos algoritmos que orquestan como se va a hacer. Si dentro de tus parametros en vez de meter "un vector de números" para el terreno metes un vector de posibles edificios tampoco cambia mucho; el residuo sigue siendo el patrón.

Al final es una forma de quitarte trabajo de arte y diseño ensamblando prefabs. Piensa en los últimos Assassins Creed; tienes un flujo de trabajo para que la gente te vaya diseñando y maquetando POI, mapas de nivel y terreno, sidequests y demás. Ahora coge el mínimo indispensable de todo eso (y sólo algunas partes; las partes que puedes convertir en ensamblables) y tiraselo a un conjunto de algoritmos a que te genere permutaciones.

Sonos

#1594 si, lo ha dicho también, que será el paraíso de los modders

TRON

#1588 -> #1174 puedes marcar cualquier punto del planeta para aterrizar. Lo que no sabemos exactamente es si el juego va a generar ciertos kilómetros a la redonda o cómo será.

#1590 en NMS tienes vehículos para no estar todo el rato con la nave, son distintas formas de explorar, pero con la nave puedes moverte por el planeta fácilmente. Con Starfield también, lo que seguramente será más cutre porque la gracia de NMS es que es todo gameplay sin cargas.

1 respuesta
tofreak

#1597 Si, puedes marcar cualquier punto pero si tu aterrizas en una cara del planeta, para ir a otra parte vas a tener que despegar y volver a señalizar otro punto del planeta (Lo que viene siendo un fast travel) esto parece que va a ser de explorar cachitos hechos sobre la marcha.

En el nms da mas sensación de inmensidad porque tu puedes subirte a la nave, despegar manualmente y sobrevolar el planeta a baja distancia mientras vas viendolo, en el starfield lo que se ha visto es un "mapa" del planeta en 3d donde tu señalas donde quieres que la cinemática aterrice.

A mi el sistema del starfield precisamente se me parece mucho mas al sistema del mass effect que al del nms. Lo que pasa que en el mass effect tenias la zona fija para aterrizar y en el starfield vas a poder señalarla tu porque te la va a crear en el momento el juego pero al final la sensación es la misma.

1 respuesta
TRON

#1598 en eso estamos de acuerdo, básicamente tenemos una pantalla de carga escondida. Igual que en todos los juegos de Bethesda teníamos pantallas de carga para entrar a interiores de edificios, cuevas, etc, pues aquí tenemos una también para aterrizar. Es una forma de hacer un reset para el motor del juego y que haya menos situaciones inesperadas. Cierto es también, que al no tener vehículos y sólo poder moverte a pie, por cojones tienes que volver a la nave para ir a otro sitio del planeta... También había vídeo/cinemática cuando abordas naves, así que seguramente por cada acción que quieras hacer nos vamos a comer una pantalla de carga.

Seguramente el mismo juego con otra compañía sería sin pantallas de carga así. Al fin y al cabo tienen una mierda de motor xD.

edit: no todo está perdido, para los Fallout y TES hay mods que quitan las pantallas de carga para entrar a ciudades y lo integran todo en el mundo, a lo mejor algún loco consigue algo así para aterrizar planetas.

1 respuesta
clethaw

#1599 El problema de esos mods creo que es que sueles necesitar maquinones y por eso precisamente este tipo de juegos no lo hacen. Un juego AAA debe poder escalarse a diferentes "tiers" de hardware si no, menudo negocio. Pasa lo mismo con los packs de texturas, gráficos...etc

Edit. Por cierto, el cabron ese de IGN ya ha jugado Starfield (algo más de una hora) y dice que hay juego para años.

1
LucianESP

#1580 Si me apuras con 2 sistemas planetarios ya me conformaba eh.

El juego creo que va a ser como Cyberpunk; un buen juego que debería haber sido más pequeño

Betrayal

Lo unico que le pido al juego es un FOV slider en la version pc...¿Pido mucho? Probablemente si.. me juego la cabeza a que no lo trae, y vuelve a traer bloqueado un fov 70, teniendo que hurgar con mods y comandos de consola todo el rato para cambiarlo.

HaxeR

Me cuesta entender algunas quejas. Que no habría transporte terrestre ya se veía venir, a todos nos gustaría claro, vuelo atmosférico, vehículos terrestres, aterrizajes y despegues sin transiciones... entendible. Pero, ¿quejarse de planetas vacíos?, es un juego de exploración espacial, donde se han tomado la molestia de añadir cierta base científica, sobre todo en al generación procedural de los planetas..., yo quiero ver rocas vacías, planetas helados, grandes bolas de gas,... no quiero aterrizar en cualquier planeta y que tenga 20 puntos de interés random y vida extraterrestre, esto debería ser la excepción y por suerte parece que será así.

Y es lo bueno de todo esto si sale bien, bethesda otra cosa no, pero llevan usando generación procedural desde Daggerfall?, no van a darte 1km cuadrado para explorar como he leído ya por ahí y ya, ese será el primer "chunk" que se genere con los POI que lleve la seed del planeta concreto, que dependerá del punto en el que caigas, los kilometros caminados, posición de la estrella y/o cualquier variable que hayan añadido. Entiendo que alguien no le vea sentido a caminar por una roca esperando encontrar algo interesante, pero coño, es un juego que trata un poco de eso xD. Si no siempre podréis ir full historia y en 20 horas os volvéis al fornite :smiley:

8 1 respuesta
butthead

Pero aparte de los planetas desiertos, se sabe si habrá un planeta en plan tierra grande donde hacer misiones, explorar, tener base etc?

Porqué si solo el 10% de los planetas tiene vida y con vida seguro que se refiere a cuatro bicho y una mazmorra que explorar lo llevamos jodido

tofreak

#1603 Pues yo creo y han dado a entender que es mas un rpg que un juego de exploración espacial, yo espero misiones divertidas y muy variadas, elementos rpg, facciones a las que unirte con sus propias historias y todo lo que han tenido los juegos de bethseda.

Si el juego tratase de explorar planetas vacíos por el gusto de andar entre rocas y ver bonitas estampas, me decepcionaría muchísimo. No quiero puntos de interés en cada mapa pero tampoco quiero estar aterrizando en 500 planetas vacíos sin nada que hacer salvo analizar piedras.

#1603HaxeR:

Entiendo que alguien no le vea sentido a caminar por una roca esperando encontrar algo interesante, pero coño, es un juego que trata un poco de eso xD

De verdad que yo creo que no trata de eso el juego, por lo mostrado en videos, los antecedentes de la compañía y la descripción que ellos mismos dan al juego en su plataforma (Gamepass) lo que parece, es un rpg marca bethseda ambientado en el espacio exterior.

1 respuesta
HaxeR

#1605 No me entiendas mal, es un rpg de bethesda con la temática de exploración espacial. Todo lo que esperas encontrar en un rpg de bethesda lo vas a encontrar en cantidades ingentes, es el juego para el que han creado mas contenido de largo, así que todo eso que esperas encontrar lo vas a tener y si quieres perderte explorando, también podrás. Mi explicación iba enfocada al apartado de "exploracion procedural" y su atractivo si han conseguido que se sienta natural, encontrarte planetas con mil cosas en cada uno a mi al menos me rompería toda la inmersión.

No tendrás que aterrizar en 500 planetas vacíos si no quieres, puedes escanearlo y si no tiene nada atractivo que te interese explorar te vas a otro que si tenga lo que buscas.

1 1 respuesta
D10X

#1606 Lo q jode es el logro de 'escanea mil planetas'.

Aun asi, lo del 10% con vida me da curiosidad, q significa vida. Porque lo q se ha visto en videos, fuera de la gran ciudad eso es un yermo q ni fallout.

1 respuesta
clethaw

#1607 En la presentación se ven fotogramas de un paisaje con un montón de criaturas voladoras gigantes y cosas así.

Yo tengo mucha esperanza porque esta vez está Microsoft detrás de Bethesda y los delays habían sido para que salga con los menos bugs posibles y mucho contenido. ¿Cuanto les costó la compra de Bethesda al final? Si no es así lanzadme este mensaje en la release a la cara por favor xd

1 respuesta
D10X

#1608 Despues de Redfall donde tambien aseguraron q habian ido los de Microsoft a salvarles el culo, y q también habian sido apoyados por los equipos de ID software.

Ojo, q no tiene porque salir igual, pero q tema retrasos y apoyo es un calco de Redfall.

Es cierto q a este le están metiendo mucho más bombo.

1
SiCk

Si no puedes recorrerlos, no sabrás si están vacíos. Grande Todd :D

6
Mirtor

Me está recordando un poco al Cyberpunk en el sentido de que hay gente montándose en su cabeza películas muy diferentes de lo que va a ser el juego y es imposible que todo el mundo salga satisfecho.

Aun así, yo personalmente estoy dentro. No me quiero hypear demasiado pero mal se tiene que dar para que, personalmente, un juego de rol espacial no me guste. Eso sí, lo veo demasiado ambicioso para la poca confianza que me genera Bethesda en cuanto a pulido y estabilidad, veremos.

2 respuestas
legi0nx

#1611 Con el Cyberpunk los primeros que se montaron películas fueron los de CD Projekt.

2 1 respuesta
Mirtor

#1612 Por supuesto. Aunque tampoco podemos decir que aquí los de Bethesda estén siendo comedidos.

1 respuesta
SikorZ

#1613 comedidos han sido porque practicamente no han enseñado nada hasta que han quedado 3 meses para sacarlo

Los de CDP se tiraron meses haciendo directs cada semana fakeando gameplay xd

Perico97

#1611 Yo en parte pienso igual pero está claro que con Starfield tienen "algo" tangible y no sólo humo, no han tenido problema en hacer un par de entrevistas después del evento (Aunque sea con el bueno de Todd, ha sido transparente y no críptico como era CDPR en sus directos) y han mostrado bastante en ese propio evento.

La carta de que tienen a Microsoft detrás supervisando y poniendo recursos sigue ahí también, eso no quita que el juego pueda salir en mal estado e inestable pero pienso que las posibilidades se reducen bastante al tener una compañía madre detrás (Cosa que con Cyberpunk no existía, si los directores del juego daban el ok para que saliera se seguía adelante)

2 1 respuesta
LucianESP

Mucha gente se está imaginando un Star citizen (bueno, su idea) versión SP y la hostia se va a escuchar hasta el Lima.

Yo creo que lo justo es pensar en un NMS limitadito + cosas de juegos de bethesda y ya (ojo, que a quienes nos guste ese rollo ni tan mal)

1 respuesta
ScienceGuy

Me ha dado todo el bajón descubrir que no habrá vehículos/monturas, ni se les espera.

1 respuesta
DevilJin

#1616 yo pensaría que es un outer worlds con más presupuesto

B

Yo ya he frenado el hype train un poco que estaba cogiendo mucha velocidad, a ver si cuando llegue el día va a descarrilar...

Vosotros deberíais hacer lo mismo.

1 1 respuesta
Tzeentch

#1617 Carne de DLC fijo

Tema cerrado