#2250 Todos sabemos que Oblivion, Skyrim, Fallout 3 y 4 fueron a 240 FPS de salida en consolas.
Y sin bugs, por supuesto.
#2250 Todos sabemos que Oblivion, Skyrim, Fallout 3 y 4 fueron a 240 FPS de salida en consolas.
Y sin bugs, por supuesto.
#2251 Pero son juegos de hace casi 15 años, es normal que fueran a 30 fps con las limitaciones técnicas en aquel momento.
Lo que no es lógico es que con los recursos y tiempos de desarrollo (+8 años, contando 2 años de retrasos) que tienen para sus juegos se puedan adaptar a la tecnología actual, en este caso 60 fps mínimo en consolas.
Y soy el primero al que le encantan los juegos de Bethesda pero hay cosas que no se les deberían de pasar por ser quiénes son mientras a otros estudios mucho más pequeños se les exigen 60 fps como mínimo.
#2253 el 99% de los juegos tops gráficamente hablando salen a 30...algunos salen a 4k reeescalados y 60 FPS, pero ya no son 4k nativos, o una o otra normalmente.
#2252 que tendrán que ver los cojones (que Microsoft compre bethesa) con comer trigo (que bethesa siga haciendo juegos como le da la gana )
Microsoft les da libertad para que hagan los juegos como les de la gana
#2253 si tengo 0 quejas con eso, pero lo de que porque la ha comprado Microsoft como si eso influyera en algo
#2254 Yo no he visto ningún exclusivo a menos de 60 fps de salida en los últimos 3 años (De Sony o Xbox, el primero ha sido Redfall y el segundo Starfield)
Y lo mismo con más AAA third party de los últimos años (Far Cry 6, AC Valhalla, Elden Ring, Guardianes de de la galaxia)
Tampoco quiero traer la discusión de los fps en consolas aquí pero no creo que se deba de defender un juego a +80 euros de salida con múltiples ediciones, a cada cual más cara, a 30 fps de salida en la consola más potente del mercado (Porque objetivamente lo es, simplemente pienso que no se aprovecha), todos deseamos un juego nuevo de Bethesda pero no a costa de cosas que deberían de darse por sentadas actualmente como es un buen rendimiento.
#2252 Lo que no se puede pretender es pedir fotorealismo, súper resoluciones y un gritón de fps por 450€ (o lo que cuesten actualmente las consolas, npi).
Ens fins, me bajo del hilo que estoy hasta el nepe.
#2257 y más en un open world de estas caracterisiticas. Juegos lineales y pasilleros debería ser posible.
El debate e información de los FPS y los motivos que dio Bethesda es de hace tiempo, para no volver a entrar en bucle.
Los FPS van a ser la angustia de muchos que vayáis full pc. En las especificaciones recomendadas que han puesto (una 2080 y un i510600k) si no me equivoco son para 60 fps en graficos medios y a 1080p.
En mi caso yo que voy con una 3080 y un i7 9700K, doy por sentado de que tendré que capar a 45 fps y tocando cositas, en 1440p.
Id haciendo una idea. A no ser que saquen FSR 3.0 en septiembre.
Los que juguéis en 4K nativo, salvo que tengáis 4080TI o más, buena suerte chavales.
#2256 pues e estado mirando y tienes razón, yo como juego siempre a 30 FPS me pensaba eso xd.
Fallo mío sale casi todo a 60 FPS cierto es
#2255 ¿Pero lo dices en serio? Llevamos más de un año haciéndonos pajas con la posibilidades que puede dar la compra de Bethesda por parte de Microsoft gracias a la inyección de capital que ello supone para los juegos del estudio y ahora resulta que qué tendrá que ver esa obscena cantidad de dinero invertido en el estudio, que si ellos quieren plantarte un Triple AAA a 30fps en la consola insignia de la casa te lo plantan porque les da la gana y punto.
#2257 #2258 Miles morales llega hasta 120fps en una PS5 y se ve de putísimo lujo, por poner un ejemplo rápido. Nada de lo que se ha visto en Starfield supone una revolución técnica, 1080p y 60fps no es ninguna locura, es algo normal a estas alturas tecnológicamente hablando, pero nada, seguid justificándolo.
Canutas no, se quitan sombras dinámicas y furria y en 2k llegas a 80 fps con una 3080 sin sudar.
Un poco triple por mi parte? Si. Pero no tengo dudas. Prefiero+80 fps que ciertas movidas visuales.
#2264 el motor de bethesa está con alfileres y apuntó de estallar en cada paso, como para pedirle 60 fps
Microsoft está dando dinero para que los juegos tengan la visión que el estudio quiera tener, si el motor del juego no da más de sí pues es lo que hay
Pero por el momento Microsoft está dando manga ancha a sus estudios
#2266 no hay que olvidar que las fisicas del motor de bethesda están asociadas a los fps,
por eso aunque a menos resolucion pudiese ir a 60 fps en consolas, si han configurado las fisicas del juego a 30 fps, lo van a bloquear.
me apuesto lo que querais que en pc los fps están limitados a 60fps, no creo que la hayan cagado y limitado a 30 en pc.
supongo que fsr de amd no influye en las fisicas pues son frames inventados y no renderizados.
Mira macho, me habéis hecho encender el puto PC otra vez.
Cuánto os gusta hablar de asuntos sin tener puta idea.
El concepto de los juegos de Bethesda no chupan de gráfica, chupan de CPU porque la simulación es una parte importantísima de sus juegos, así como el mantener objetos en los sitios a los que el jugador los mueve, recordar eventos que hayan sucedido, cambios en los escenarios, o lo que sea.... Todo eso consume una barbaridad, nada que ver con el Spiderman de turno que cada vez que abres el juego genera todo de 0 y tiene prácticamente 0 esfuerzo en simulación, es un GTA de la vida donde se regenera todo de 0 cada vez que lo abres y a correr, y a lo sumo calcula las cosas de zonas de alrededor, poco más.
En PC obviamente irá con FPS desbloqueados, como siempre han sido los juegos de Bethesda, qué cojones va a estar limitado a 60 fps, ya ni digamos 30 fps, por favor hombre..... Madre mía macho, todavía con estas tonterías.
Además, un juego con infinitas variables en lo que habrá en pantalla, con libertad infinita de montarte tus películas, tiene tanta variabilidad en las situaciones a mostrar en pantalla que para que el juego fuese a 60 fps en todas las situaciones, debería correr a una media de 80 fps por lo menos. No puedes pretender que el juego vaya a 60 fps cuando estás en un planeta vacío, y cuando estás en una ciudad del copón bendito con decenas de ciudadanos, efectos, vehículos, y todo tipo de historias. Almenos no con una calidad gráfica que represente 2023. Por eso, va a 30 fps en consolas, porque aunque el juego seguro que va a 40-50 fps todo el rato, no todo el mundo tiene TVs con Freesync y por tanto lo limitan a 30 fps y au, es lo más razonable por su parte. Además la experiencia de bailar mucho en fps es nefasta, con o sin Freesync. Yo por ejemplo no jugué GoW en el modo "60 fps" en PS4 Pro en su día, porque era un festival del stutter ya que no podía mantener 60 fps constantes..... 30 fps constantes y sólidos me parecieron una experiencia mil veces mejor.
Además, ID ha ayudado en la implementación del mejor tipo de motion blur del mercado, así que incluso a 30 fps en consola será disfrutable.
#2268 como siempre no, que se puedan jugar a mas de 60fps sin acelerar el juego es cosa del f76.
Si con el f76 lo hicieron no dudo que este vaya a ser lo mismo, pero tanto f4 como skyrim pasar de 60fps era un no-no si no querías cargarte el juego.
#2271 Yo no jugué a F4 a 60 fps ni borracho, ya te lo digo. No sé si fueron 75 o 80 o qué, pero a 60 ni de fly.
Con algún mod o alguna movida? Pues no me acuerdo, pero lo dudo, porque lo jugué day 1 en su día.
Y si Starfield tiene este tipo de problema seré el primero en mandarlos a tomar por culo, eso que quede claro.
#2268 cierto que habra zonas limitantes por cpu, pero sinceramente no me quiero creer que con esa cpu no de 60 fps, estara ahi ahi, de hecho creo que en la mayoria de los casos ira bien, salvo en ciudades, es lo que pasa en todos los juegos bethesda.
y sinceramente en ciudades no creo que la gente se queje que el juego pegue bajon a 30 fps.
ademas con el update grafico, y a 4k, me creo que en exteriores sea la gpu la limitante, te lo quieras creer o no.
#2272 pues jugarias a una velocidad acelerada o con algun mod a posteriori (que los hay, pero obviamente no existian de salida). Tanto el F4 como el Skyrim estaban bloqueados a 60 en pc porque si los desbloqueabas tirando de consola y pasabas de eso, se empezaba a acelerar el juego a más frames más rápido.
Starfield no lo va a tener si el f76 ya no lo tenia con el "motor viejo". Sería estúpido por su parte.
#2274 no me habia fijado en f76, no se como gestiona las fisicas ahi, no se si habran upgradeado el engine para que ya no este limitado a los fps, veremos
#2273 #2274 Pues me voy a pegar auto-owned yo mismo esta vez.
https://www.mediavida.com/foro/juegos/starfield-hype-681112/76#2272
Lo jugué a 60 fps.
En fin, espero que sea verdad que este no tendrá ese problema porque eso a estas alturas no lo acepto ni de putísima coña xdddddddddddddd
#2275 yo lo jugué muy poco pero jugaría que no estaba limitado o que si lo desbloqueabas no se rompía como con los otros.