Starfield #HYPE

choper

#2459 Si cuello de botella le hago a la 3080, pero parece que aún no suficiente como para no jugar a tope a 2k por encima de 60 en esos dos juegos que considero ¿ más exigentes que lo que será Starfield ?.

Que a lo mejor me equivoco y este Starfield tira más, pero vamos..

La verdad es que podría upgradear la cpu, pero me sigue rindiendo de la hostia. No es que me de excusas aún para hacerlo.

1 2 respuestas
ArThoiD

#2461 Starfield tirará mucho no, muchísimo más que esos 2 de CPU xd

SI ya tienes un cuellardo en esos juegos.... A 1080p el RDR2 maxed debería irte a casi 90 fps, y eso que es super GPU bound, la CPU influye poco.

1 respuesta
choper

#2462 Pues sinceramente me parecería optimización caca. Pero bueno ya digo que yo pondré aquí mis screenos con los efepese.

Dudo que no me tire a 60 capados, bajándole 2 tonterías.

1 respuesta
ArThoiD

#2463 Es que bajar o subir no va a afectar en nada si la limitante es la CPU, es lo que os cuesta entender.

1 respuesta
choper

#2464 Amo a ver, si bajas cosas suben fps, Arthoid coño...

Que sí hay cpu que van a limitarte por huevos, pero vamos ya digo que con ciertas cpu no creo que limiten por debajo de 60.

1 respuesta
ArThoiD

#2465 Si estás limitado por CPU, no. Repito.

GPU bottleneck:

CPU bottleneck:

1 respuesta
choper

#2466 Hombre si bajas mucho en cpu claro. ¿ Pero han dado un listado de cpu que no llegarán a 60 o similar ?

1 respuesta
ArThoiD

#2467 No, pero el mínimo es un 2600X que es algo inferior a tu 8700k, pero si ese irá a 30 fps a duras penas.... no esperes que el 8700k vaya al doble sobrado.

Ya veremos, pero yo cada vez confío menos en que rinda bien.

1 respuesta
choper

#2468 Uff el 8700k tira que flipas tío. Ya digo que por cambiar podría haber upgradeado, pero aún no lo he visto necesario para ningún juego, exceptuando el scam citizen, que ahí sí noto a la cpu que va a rastras (o que no la usa, no sabría qué decir, que tampoco me preocupo por la optimización de lo que hace el señor Roberto).

Hasta el año que viene no hay nuevo pc.

1 respuesta
ArThoiD

#2469 Yo solo digo lo que hay, el 8700k es de media tabla hoy en día, cuello de botella del 20-30% en muchos casos.

Bajemos espectativas, y si al final va de lujo, pues mejor xDD Pero lo dudo.

1 respuesta
clethaw

#2461 Starfield está tecnicamente varios pasos por delante de esos, es un juego del 2023 y va a ser la tónica con los AAA que empiecen a salir a futuro, aunque ahora el hardware dure muchos más años en el gaming que antiguamente, sigues necesitando upgradear el PC en varios saltos. En los 90 no te duraba ni un año si querías jugar lo nuevo.

Y ojo, que yo soy de los ilusos que pensaba que moriría con mi 1080ti. Ya toca renovar.

1 respuesta
choper
#2471clethaw:

En los 90 no te duraba ni un año si querías jugar lo nuevo.

Pero perro deja de hablar como un viejuno, si no llegas ni a los 40.

1 respuesta
clethaw

#2472 Con todo lo que he vivido a mis 36, son como tus 82 hulio.

1 respuesta
choper

#2473 Las películas que te montas clethaw xd

A tí te metía yo a videojuegar con un Spectrum o un 186...

1 respuesta
clethaw

#2474 No, ese es Todd. Veremos la famosa iluminación en tiempo real si es smoke y lies.

Tuve la suerte de tener una Sinclair y CPC, entre otras, heredadas y PC en mi casa antes de que tú escuchases sobre ellos si quiera c0mp4 <3

Edit: Sin contar que soy de la generación del 86, la mejor de la historia humana.

Ragde050

#2458 Yo voy casi igual que tú, pero igual escapas un poco mejor debido a que los 8700K si no me equivoco mantenían los 16 threads. En mi caso con el 9700K y la 3080 en 2k voy a sufrir seguro.

Ragde050

#2470 Tengo un reply tuyo en este hilo, que me dijiste que 80 fps mínimo con una 9700K y una 3080...

Ahora me estás bajando ya las espectativas joer jajaja.
Los de intel pasaron del 8700K al 9700K volviendo a los 8 hilos, en vez de mantener los 16. Veremos a ver como se comporta.
Y yo pasando de hacer OC, me da mucha pereza.

1 respuesta
clethaw

Es que yo creo que se nos va la olla con las resoluciones, la gente habla de 2k y 4k con cafeteras de hace 10 años parcheadas y los tratan como si fuesen ordenadores cuánticos.

Si quieres mover cosas actuales y a futuro a 2k y 4k vas a necesitar un auténtico maquinon, y no puede ser de otra manera, si no hablaremos de gráficos y features de hace 10 años.

dynamic

vamos que si quereis jugar decente o tienes un i7 13700k / i9 13900k o en el caso de AMD un 7800 x3d / 7900

No me creo yo que sea tan exagerado cabrones, que les hundis la moral a todo el que no pueda permitirse un pc de +2500 euros

1 1 respuesta
ArThoiD

#2477 Mis expectativas han ido bajando con el tiempo.... yo estoy cagado con mi 13700k, imagina...

1 1 respuesta
Ragde050

#2479 Si hablamos de resoluciones a partir de 2K y con espectativas de tener +60fps sin renunciar a mucho setting gráfico... sí... parece que no es broma.

Date cuenta que no hay ni DLSS XD. Va a ser peor que cuando salió el RDR2 casi seguro.

Springs

#2480 cabron que tenemos la misma CPU, como vas a estar cagado. Sin con esto tiene problemas, entonces no está bien optimizado.

2 1 respuesta
ArThoiD

#2482 yoksetio, lo de los 30 fps en consola me dió bastante que pensar.

1 respuesta
choper

Cómo que 30 fps en consola
¿?

1 respuesta
Springs

#2483 en X pilla los 45-60, pero han preferido capar para que la experiencia no sea una pifia.

Yo estoy seguro que tirara bien. Lo que se está filtrando tampoco habla mal de la optimización, simplemente lo que ya se esperaba, requiere mucha CPU como siempre con el creation. No obstante dicen que tiene 0 stutters, lo que es una noticia fantástica.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#2484 Lo que lees. En 2023 estamos.

1 respuesta
Dientecillos

No se ve tan bien como para exigir tanto, tiene pinta de estar optimizado como el orto.

1 respuesta
choper

#2486 :person_facepalming:

Y para más inri será éxito de ventas en esos cacharros.

dynamic

Este tipo de juegos a las consolas les viene demasiado grande

Ragde050

Es que daos cuenta de los requisitos recomendados. Los que ponen son para una configuracion de 1080P en "medium settings" 60 fps, y piden un 10600K... XD

Tema cerrado