State of Decay 2 llegará a Steam a principios de año

B

State of Decay 2, el exitoso juego de supervivencia zombie de Undead Labs estará disponible también en Steam a partir de comienzos del próximo año. Casi por sorpresa ha aparecido el juego en la plataforma de Valve hace unos pocos días.

Este título se puso a la venta en mayo de 2018 en Xbox One y PC a través de la Windows Store, además de estar incluido desde su estreno en el Game Pass de Xbox y PC.

5
pelusilla6

Han mejorado el coop desde su salida?

Me refiero a poder jugarlo full campaña con algún colega , cuando salió decian que era un poco mierda

N

Una de las peores campañas que he visto en toda mi vida en un sandbox a nivel de misiones. Es el primer sandbox donde las misiones PRINCIPALES son como las tipicas secundarias genericas. Mira que en MGS V pasaba algo parecido, pero esto va mas alla.

Como coño puede ser que TODA la campaña principal sea ir destruyendo nidos genericos, lo que en TW3 es una secundaria de las malisimas?

5 1 respuesta
Ilore

A mi el primero me encantó, pero me quedé con ganas de más. Es como si tuviera muchísimo potencial pero se hubiesen quedado a medio. Si hicieran uno con un mapa completamente urbano, con más conflicto entre facciones y con un cooperativo en condiciones, estaría ahí Day 1.

isvidal

El juego es horrible, una cosa plana, repetitiva, sin ningún tipo de dificultad ni misterio.

4 1 respuesta
Dientecillos

#5 Añadieron dos modos más de dificultad, ahí es donde brilla realmente el juego.

1 respuesta
B

Basicamente es como el 1 pero mejor. Personalmente podrían haber arriesgado mucho más, ya que por momentos es más como una expansión del primero con mejores gráficos, que una secuela propiamente dicha.

Eso sí, quien espere aquí una historia profunda a lo Days Gone, que se vaya olvidando, este juego va de sobrevivir y gestionar tu comunidad de supervivientes, nada más, la historia es casi nula y muy simplona. Si os gustó el 1 adelante, si no, ni os acerquéis.

1 1 respuesta
B

Es un mierdón, a la altura de Metal Gear Survive y similares. Todo el día haciendo el parguela, que si tira para aquí y mata a un puñado, saquea no se que y vuelve al dichoso refugio. El juego consiste en eso, salir del refugio y entrar cargadito. Survive al menos tenía mecánicas de combate más divertidas y algo más de argumento. Si, Survive era mejor, imaginad como es esta cosa. Probadlo con el Game Pass antes de tirar vuestro dinero por Dios.

1 respuesta
verseker

#6 brilla en repetir lo mismo varias veces?

1 respuesta
Word-isBond

Lo pillé day1, es un buen juego si os gustan los zombies y los sandbox, y sobretodo, si vais a jugar sólos.
Tiene el peor diseño de cooperativo que he visto en mi puta vida, y mira que habría sido fácil hacerlo bien.

1 respuesta
jose7494

Buen castañón

H

#3 Es que la ''campaña'' o modo historia es el DLC Heartland no destruir los nucleos de plaga.

Y las misiones principales o como quieras llamarlas tampoco son destruir los nucleos de plaga si no las misiones de las 4 clases que hay por llamarlas de alguna forma que son el constructor, militar etc...

#8 Es un juego de supervivencia zombie que esperabas que fuera?Obviamente el juego va de conseguir recursos una y otra vez.

Como dice #7 o #10 si te gusto el primero el segundo es un must por que es como el primero pero mejorado, la comunidad pidio un State of Decay mejorado y es lo que nos han dado por que Undeads Labs escucha bastante a su comunidad y solo hay que ver todo lo que han añadido por que lo pedia la comunidad como las ballestas o la personalizacion extra de los personajes etc...

La unica pega que tiene de verdad el juego es que el cooperativo es basura infecta y que a mi personalmente me gustaria que fuese aun mas dificil por que aun en nightmare llega un punto en que se me hace muy facil tambien.

Yo en nightmare limitaria la ganancia de influencia ya que al haber muchos mas especiales es muy facil conseguir influencia ya que por ejemplo los ferales son 50 cada uno y con los packs de 3 ferales pues 150 de influencia por una bala cada uno a la cabeza y ademas aumentaria el coste de influencia de todo el doble o el triple ademas de añadir aun mas zombies, mas daño y en general hacerlo todo mas dificil.

1 2 respuestas
B

Gameplay correcto, historia de mierda?

1 respuesta
Dientecillos

#9 Sí, todos los juegos cuentan con las mismas mecánicas repetitivas.

1 respuesta
Galian

Es un juego de gestión y supervivencia no se que historia queréis sin mas xD

B
#12HectorxD:

#8 Es un juego de supervivencia zombie que esperabas que fuera?Obviamente el juego va de conseguir recursos una y otra vez.

Con un argumento decente, sin unas de tasas de consumo estúpidas, sistema de combate guay y/o unas mecánicas divertidas por ejemplo lo mismo resulta divertido. Tampoco esperaba un TLOU, pero los tamagochi-recadero simulator estos si no tienen algo que te enganche se me hacen insufribles.

Me parece que esta mejor ideado un sistema de supervivencia básico como el que tenia por ejemplo Fallout New Vegas o Kingdom Come: Deliverance, que lo que tienen este tipo de juegos.

1 1 respuesta
H

#16 TLOU y State of Decay 2 no son generos similares lo sabes no?

Las misiones te pueden llegar a resultar repetitivas?Si, pero es que no se que clase de misiones te esperabas en un sanbox de supervivencia zombie la verdad.

#13 Se podria decir que si aunque si lo que quieres un modo ''historia'' esta el DLC Heartland pero vamos que si lo que quieres es un juego de supervivencia en mundo abierto pues es tu juego.

1 respuesta
B
#12HectorxD:

La unica pega que tiene de verdad el juego es que el cooperativo es basura infecta y que a mi personalmente me gustaria que fuese aun mas dificil por que aun en nightmare llega un punto en que se me hace muy facil tambien.

La dificultad de los nuevos modos que pusieron es una mierda porque se basa en aumentarla artificialmente hacíendo que haya muchos enemigos hasta un punto que se pierde por completo el realismo y la inmersión, con zombis spawmeandote literalmente en la cara, los coches que en cero coma ya explotan etc. Se llega a hacer demasiado tedioso y poco divertido. Las tendrían que haber hecho de otra manera y no así.

1 respuesta
B

#17 Por algo he dicho que no me esperaba lo mismo. Ahora bien, alegar que es porque el genero es así me parece una excusa mala, que oye, si todo survival es así entonces para mi es un genero aburrido y ya.

Si el núcleo del juego es recoger chatarra, que al menos sea interesante hacerlo, y si no saben, que reduzcan las tasas y le den un enfoque más aventuresco. Prefiero algo ágil, pero si voy a tener que craftear y estar pendiente de varias cosas me quedo con Subterrain, que te pone mucho más al limite, hay más combate y tensión, la planificación y los errores importan más, etc.

H

#18 En general como tu dices todo es mas dificil de manera artificial por que es simplemente aumentar el numero de zombies, mas daño, recursos gastados, mayor alcance del ruido, reducir lo que aguantan los coches etc...

En general creo que casi todo fueron buenos cambios ya que el modo base del juego era muy facil y algunas cosas como lo que mencionas de los coches es que en el modo default eran practicamente tanques con los que podias reventar una horda tras otra y personalmente me gusta el cambio ya que ahora los coches sirven para ir mas rapido de un sitio a otro y no para cargarte a todos los zombies sin salir del coche aunque si es cierto que los coches mejorados no aguantan una mierda y los mejorados al menos si que deberian aguantar mas.

Yo ahora no tengo ninguna comunidad ya que las borre y llevo un par de dias que estoy igual las borro por que no me gustan los personajes pero vamos en la ultima que dure 10 dias por ejemplo ya tenia una base de 9 personajes autosuficiente y con tanta influencia que si hubiera querido no habria tenido que salir de la base en semanas y es el mayor problema que le veo modo nightmare que se consigue muchisima influencia.

Yo por ejemplo juego sin usar los bonus de las clases por que sobretodo en nightmare no le veo sentido usarlos ya que te hacen el juego muchisimo mas facil sobretodo el del constructor que te da electricidad y agua gratis y procuro no usar la influencia para comprar nada que no sea necesario.

Tu habrias preferido un modo Breakdown como el del primero supongo no?O como habrias preferido que aumentasen la dificultad?

B

Estaba buscando justo el hilo para preguntar cuando saldria en steam porque ya hace tiempo que salió y justo veo este hilo, me habéis dado la vida :star_struck:

rojasu

para mi la unica pega es el multijugador que no funcina nada bien.

verseker

#14 si la premisa es aburrida y el contenido es pobre con mecánicas soporíferas y mal planteadas, estás repitiendo una premisa aburrida con un contenido pobre y unas mecánicas soporíferas y mal planteadas.

El problema de SOD2 no reside en que fuese sencillo, reside en que es una castaña en general. Modos de dificultad adicionales no lo van a hacer mejor.

1 1 respuesta
Dientecillos

#23 No estoy de acuerdo.

Usuarios habituales