Steam Controller

Aviso Urgente

Se hace saber a todos los usuarios de mediavida que a partir de ahora queda terminamente prohibido bajo pena de ban de cuenta hasta 2039 (fecha aproximada del anuncio de Half Life 3) hablar de productos sin haberlos probado, ya sea para bien o para mal. </ironía>

Netzach

#479 Largo de aquí, tú y tu lógica y sentido común no sois bienvenidos en este lugar.

Pr177781

#476 ok, eso ya me parece más razonable.

#478 es de cajón, "muévete desde aquí hasta aquí" siempre será más preciso y rápido que "muévete hacía allí".

#479 totalmente de acuerdo pero creo que la lucha entre el mando de X360 y el Steam Controller va a estar bastante reñida. Si el sistema háptico funciona como prometen creo que el de Valve será mejor que el de Microsoft, habrá que esperar a probarlo.

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Link34

#482 Eso no es un ratón, eso si que es de cajón

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Pr177781

#483 "pues mas precisión y mas velocidad de reaccion que un pad ya va a dar" ( #477 )

#485 :palm:

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Link34

#484 ? y eso viene a cuento de?

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NeV3rKilL

Pues yo prefiero los trackpads estos para los shooters que no el modo torreta del stick. Lo qu ehe visto en el video de #467 tiene pintaza.

Sticks molan para juegos de lucha, deportes y acción. Para estrategia y shooters parece que este tiene mejor pinta. A mi no me importaría tener 2 mandos en casa :)

De hecho tengo muchos más si contamos con volantes, joysticks y de más.

Me pajeo con la idea de poder jugar a juegos con cursor en el salón.

#469 Yo lo veo más que se desliza como yo deslizo el ratón y me gusta.

B

Justo hoy vine en el tren jugando a AoE II usando el touchpad y me da que me muevo mejor que ese tío con el gabenpad.

Igual es por costumbre o algo pero yo no me paso ni me quedo corto en los trazos como le pasa a él.

Aunque total me da un poco igual, para los 3 juegos guarros que juego con pad me vale uno de 20€ como me costó el de 360 en su día xD

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NeV3rKilL

#487 No comparemos churras con merinas. Esto está pensado para el comedor y tu no puedes estar a 20cm de la tele del comedor tocando la pantalla como si fuese una tablet.

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Pr177781

#487 #488 lo de pasarse las cosas me da la sensación de que es porque el Steam Controller no está configurado, yo me dí cuenta en el Portal (0:34 del vídeo) y me pareció como si se comportara como una esfera que después de dejar de empujarla sigue rodando un poco más.

Hace poco alguien de Valve (o un desarrollador) dijo que el comportamiento de los trackpads se podría configurar como si fuera una esfera o simulando el comportamiento del ratón, supongo que lo del vídeo será porque han enchufado el Steam Controller y han probado unos cuantos juegos sin configurar absolutamente nada.

NuKeD

A los consoleros que no les guste el teclado y raton pero que quieran mas fluidez, es su sustituto. Tiene mucha mas precision que cualquier pad de cruceta o sticks.

Tambien estamos viendo en el video a una persona que no tiene una extrema destreza, asi que, este mando tiene un potencial increible y lo coje un pr0, y agüita.
Yo no lo veo compitiendo con el teclado ni con el raton ya que obviamente es mucho mas rapido y preciso, pero tiene muchisima mas fluidez, tiempo de respuesta y precision que un pad de toda la vida no os engañeis.

Ahora que he visto el video, veo claro que el mando va a triunfar. Ojo, no va a triunfar como sustituto de otro periferico que es lo que muchos os estais enfocando diciendo que si el mando es mierda, que es mejor el de la Xbox que si bla bla bla.

Este mando viene a introducirse justo entre el pad de toda la vida y el teclado y el raton. Es lo que tendria que haber presentado microsoft o sony hace tiempo, algo asi.

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NeV3rKilL

Yo lo veo claro. Es un complemento ideal para el salón junto al mando de toda la vida. Podría significar el final del auto-aim en el salón.

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13 días después
B

A todo esto ¿Cuándo sale?

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Dirtgamer

#492 Para el mes empieza la beta de hardware y dicen que estarán a la venta a primeros del año que viene. El SteamOS dijeron "pronto"

ErestorEsp

Entre haters y fanboys la discusión me parece absurda.

Es OBVIO que es un avance en cuanto a los pads. Es un pad diferente, que da la POSIBILIDAD de jugar juegos que antes solo se podían/se debían jugar con raton/teclado. Abra quien por costumbre le parezca mas comodo el de Xbox por ejemplo para según que juegos.

Pero aun siendo tan "preciso" y "configurable" no puede compararse a la agilidad de un ratón. Ahora decid misa. Que tanto unos como otros tenéis razón (en parte).

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Pr177781

"Steam Controller Configs" aparece en steamdb.info

http://steamdb.info/app/241100/

Hub: http://steamcommunity.com/app/241100/
Grupo oficial: http://steamcommunity.com/games/241100/

B

Hope explained that while Valve’s controller is obviously designed to work natively with SteamOS, it can also be detected as a traditional controller by a PC running Steam but would have extremely limited functionality. “Steam constantly updates the firmware that is running in this device,” he said. “Even game by game, and eventually moment by moment, it’s going to be updating the code that’s running in the firmware. For that reason and a few other reasons, like updating configs and so forth, Steam is a required component wherever it runs, PC or Mac. Without Steam, if you plug this into one of those devices and run some game that’s not part of Steam, you would only get the most basic functionality. It wouldn’t actually be very valuable as a controlling device.”

“It would basically be a mouse with 16 buttons,” Coomer added.

Valve will also allow users to adjust things like sensitivity, which can be adjusted on a per-game basis in SteamOS. “On SteamOS, sensitivity is really easy to solve, because we can just change what the operating system’s sensitivity is on the fly, based on what you’re doing in a game,” Hope said. However, in Legacy mode or in Windows, sensitivity won’t be able to be adjusted. “Windows has its own sensitivity settings for input. The game has its own sensitivity settings, and our controller has its own sensitivity settings. We have to find this sweet spot where we’re averaging all three inputs into this spectrum,” he said. “It’s mostly solvable. There hasn’t been any game on Windows that we haven’t been able to play. But it takes a little bit more tweaking.”

So far, Valve has been able to successfully play (and win) games in every genre -- except for one.

“Somewhat ironically, our flagship at the moment that we spend a lot of time thinking about is Dota 2,” Coomer said. “You can definitely play Dota 2 with this controller, but we wouldn’t say to anybody who’s a serious DOTA player that this is an acceptable replacement for a mouse and keyboard for that game.”

“We have an internal joke. You can play Dota with the controller; you just can’t win,” Hope laughed. “Unless you’re playing against everybody else who has a controller, and then it’s a tractable problem.”

http://www.ign.com/articles/2013/11/04/how-valve-engineered-the-perfect-controller?page=1

Para que funcione al 100%, SteamOS.

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kas

#496 Steam.

Either PC/Linux/Mac client or SteamOS.

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B

#497 La gracia es

Valve will also allow users to adjust things like sensitivity, which can be adjusted on a per-game basis in SteamOS. “On SteamOS, sensitivity is really easy to solve, because we can just change what the operating system’s sensitivity is on the fly, based on what you’re doing in a game,” Hope said. However, in Legacy mode or in Windows, sensitivity won’t be able to be adjusted. “Windows has its own sensitivity settings for input. The game has its own sensitivity settings, and our controller has its own sensitivity settings. We have to find this sweet spot where we’re averaging all three inputs into this spectrum,” he said. “It’s mostly solvable. There hasn’t been any game on Windows that we haven’t been able to play. But it takes a little bit more tweaking.”

En SteamOS se supone que puedes tener perfiles por juegos y que se cambia el sistema solo, en Windows o Legacy tendrías que tocar mando+juego+Windows.

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kas

#498 Si pero:

"We have to find this sweet spot where we’re averaging all three inputs into this spectrum" [...] "It’s mostly solvable [...]"

Lo que yo entiendo es que aun estan buscando / implementando la manera de ajustar la sensibilidad en windows de la manera mas sencilla posible para el usuario y que no deberia ser muy dificil.

Obviamente SteamOS > Steam client, ellos tendran el control total. De ahi que yo tenga tantas ganas de probarlo ^!

1 mes después
Pr177781
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B

#500 Igualito que con ratón

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2 meses después
Glicerart

La nueva versión:

#504 Debería estar corregido ahora.

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punkypie

¿tanto cuesta poner una seta? aunque sea pequeña... esos botones direccionales lucen como el cancer

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Netzach

Yo no veo las imágenes de #502

G4tts

#503 Para juegos de lucha sera la polla que no la tenga y para que poner seta si ya tienen su sistema revolucionario? Que supuestamente de manera háptica sentirás estar tocando 1 seta.

N

#503 Para mi tienen pinta de ser más precisos que cualquier seta. Lo único que dudo es la colocación de los mismos, si no sería mejor un diseño como el mando de 360.

El d-pad también parece un poco meh, aunque no tan horroroso como el de 360.

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cm07

El D-Pad ese... es más bien cuatro botones, no se como funcionará con las diagonales.

Por una parte lo del mando simétrico está guay para muchas cosas, y se aprovecha de todos esos juegos que usan el d-pad como botonera. Por otro mucho indie 2D va a tener que funcionar bien con los discos o toca teclado.

1 mes después
Meleagant

El Steam Controller, a la venta en Octubre de este año:

Report: Steam Controller goes on sale this fall, 500 games natively playable on SteamOS by the end of the year

http://www.gamespot.com/articles/report-steam-controller-goes-on-sale-this-fall-500-games-natively-playable-on-steamos-by-the-end-of-the-year/1100-6418978/

Valve's new and innovative Steam Controller will officially go on sale this fall, a "trusted hardware source" told PC Gamer at PAX East this weekend. The controller will release in October or November of 2014, the source specified. Pricing details were not mentioned.

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Scottie

Me alegra que haya fecha, aunque me empieza a dar miedo el precio... :(

Por cierto, se sabe que tipo de comunicacion inalambrica usara? (soy un noob en mandos >.< )

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Camarada

#509 Supongo que bluetooth (como la PS3/4 por ejemplo)

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