Impresiones del primer día:
- La pantalla se ve MUY bien a pesar de la "poca" resolución.
- A pesar de tener cruceta, me he visto casi todo el rato usando el pad táctil como cruceta para navegar por la consola, que haya tantas posibilidades para el control me gusta.
- Yuzu va como un tiro, probados Metroid Dread y Skyward Sword y van bastante bien.
- Dolphin también va perfecto, probado el Wind Waker y salvo al principio que está dando tirones al compilar los shaders, va perfecto.
- Todos los juegos emulados los ejecuto desde la MicroSD y no he visto problemas de rendimiento porque se quede corta la velocidad, lo cual es muy buena noticia.
- El modo 45hz es mejor de lo que esperaba, los 30hz/fps se hacen muy poco cuando estás acostumbrado a los 60hz, pero los 45hz es un punto medio bastante bueno. Lo he probado principalmente en el Horizon Zero Dawn y no hay color frente a sólo 30.
- El Wifi va MUY bien la verdad, he estado transfiriendo las ROMS directamente desde mi NAS a la Deck mediante smb y se las ha comido sin despeinarse.
- Al descargar e instalar juegos se calienta de pelotas y el ventilador se pone a tope.
- El Horizon Zero Dawn se come la batería con patatas, unas 2 horas aproximadamente de juego (45hz). Lo raro es que capando los FPS a 30 el medidor de consumo tampoco bajaba (unos 17w aproximadamente), pero bueno, tendré que ver mejor cómo ir puliendo las configuraciones.
En los próximos días que cacharrearé bastante supongo que podré decir algo más sólido pero por lo pronto estoy muy contento, este fin de semana voy a Murcia a ver a mi familia y me va a venir muy bien.
#3273 correcto, también he quitado eso, aunque ahora que tengo todo instalado ya lo he vuelto a habilitar, si me da guerra el wifi lo desactivaré definitivamente.
#3280 instalado Edge y probado el Xbox Cloud Gaming y va bastante bien, he probado el Forza Horizon 5 y pocas quejas la verdad, se nota que no es nativo pero la latencia es muy buena. La instalación es un engorro, pero una vez hecho, es una gozada. Recomiendo hacerla usando el AnyDesk para controlar la Deck o enchufarle ratón y teclado.
Lo que tengo que probar es si puedo jugar en la Deck con mi Xbox mediante remote play...